
El navegador Opera GX presenta la función Mods, inspirada en los Mods (abreviatura de modificación en inglés) que permiten extender y modificar características de los videojuegos, con la que inaugura una nueva era en la personalización de los navegadores. Los usuarios tienen ahora la libertad de adaptar el navegador a sus preferencias y seleccionar desde los sonidos del teclado hasta el diseño de las páginas web, creando una experiencia de navegación única como ya hacen con la configuración de sus juegos.
“Algunos usuarios se quejan de que los navegadores son aburridos, pero Opera GX es diferente al resto, ya que entendemos que no hay dos usuarios iguales. La función Mods permite a los usuarios expresarse y personalizar el navegador a su gusto, en lugar de verse obligados a adaptarse a opciones predeterminadas”, explica Maciej Kocemba, Product Director de Opera y autor intelectual de Opera GX. “Con GX Mods se abre un número ilimitado de opciones de personalización, lo que significa que es hora de decir adiós a los navegadores aburridos y comenzar a navegar con estilo”.
En colaboración con el rapero Xzibit, famoso por su papel en el programa de televisión mundialmente conocido como Pimp My Ride, Opera GX marca el comienzo de una nueva era en la personalización de navegadores web. Xzibit, quien solía “tunear” automóviles, ahora invita a los usuarios a personalizar su navegador con la función Mods de Opera GX. “El juego de la personalización ha evolucionado. Es hora de personalizar tu navegador”, asegura Xzibit.
Cada Mod de Opera GX es una combinación única de elementos, como fondos de pantalla y temas animados, sonidos de teclado, interfaces de usuario, y efectos gráficos que se pueden modificar en tiempo real. Incluso es posible la personalización del aspecto de las páginas web mientras se navega. La combinación de estos Mods depende completamente del usuario, lo que le brinda una libertad total para crear una experiencia de navegación única y completamente personalizada.
Por otro lado, Opera GX ha lanzado la GX Mod Store, donde los usuarios pueden encontrar docenas de Mods prediseñados, inspirados en juegos o en la comunidad de jugadores. Estos Mods utilizan diferentes temas o estados de ánimo, para crear apariencias, sonidos y skins totalmente únicos. Algunos ejemplos de estos Mods prediseñados son Cyberdeck, Anime, LoFi Chill, Blockified, Drive-by y Legendary Rift. También GXzibit, el Mod creado exclusivamente por Xzibit e inspirado en la música hip hop de los años 2000.
Los usuarios pueden acceder a los Mods a través de la barra lateral en Opera GX y descargarlos desde la GX Mods Store. Todas estas modificaciones son gratuitas y modulares, lo que significa que se pueden mezclar y combinar elementos de diferentes Mods para crear nuevas versiones. Además, se pueden subir estas creaciones personalizadas a la tienda para que otros usuarios las descarguen.
Opera GX es el único navegador diseñado especialmente para los jugadores, ya que ofrece una amplia variedad de opciones de personalización, incluyendo temas de color, efectos de sonido, música de fondo, así como limitadores de CPU, RAM y ancho de banda de red diseñados para dejar más recursos del ordenador para jugar. Además, existe una versión móvil de Opera GX, llamada Opera GX Mobile, que está disponible tanto en Android como en iOS.