Seguridad y multicloud, la apuesta de Virtual Cable para la nueva versión de su solución VDI

En la actualidad, la seguridad y la gestión de la infraestructura en la nube son dos aspectos críticos para las organizaciones de cualquier sector y tamaño. La creciente sofisticación de los ciberataques dirigidos al puesto de trabajo, la exigencia de proteger los datos y sistemas de las empresas, junto con el requerimiento de una mayor flexibilidad y eficiencia en la gestión de los recursos, ponen de manifiesto la necesidad de soluciones de seguridad y cloud más avanzadas y adaptadas a las particularidades de cada organización.

Virtual Cable ha puesto especial foco en resolver estas problemáticas a la hora de diseñar la nueva versión de su solución para digitalizar los puestos de trabajo. Este fabricante de software ha presentado en ASLAN 2023 la Release Candidate de UDS Enterprise 3.6, su broker para virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos.

Javier González, Director Técnico de Virtual Cable, destaca que «hemos puesto especial atención en mejorar las capacidades intrínsecas de protección sin fisuras de nuestra solución, ofreciendo importantes novedades en seguridad. Entre muchas otras, destacan la autenticación nativa de doble y múltiple factor, la integración de soluciones MFA de terceros, como la herramienta de autenticación de Google, y una innovadora configuración Zero Trust. También hemos desarrollado un mecanismo que cifra y securiza la información en las configuraciones de los componentes de UDS que se realizan vía HTTP”.

Además, UDS Enterprise 3.6 incorpora soporte para Huawei Cloud, que se suma al resto de plataformas en la nube basadas en OpenStack, todas ellas compatibles con UDS Enterprise. Para impulsar todavía más las capacidades multicloud de su solución VDI, Virtual Cable ha colaborado con los equipos de AWS y Microsoft Azure. Sus equipos técnicos han certificado la perfecta interoperabilidad de la nueva versión de UDS Enterprise con las plataformas de estos hiperescalares para realizar despliegues automáticos y seguros de escritorios virtuales Windows y Linux.

Con el propósito de ofrecer la mejor experiencia de usuario, Virtual Cable ha añadido soporte para el protocolo de conexión SPICE en el proveedor de servicios Proxmox. Así, es posible construir una plataforma de virtualización del puesto de trabajo con UDS Enterprise y otros dos componentes open source, sin coste adicional y con rendimiento optimizado para todo tipo de herramientas, incluyendo gráficos 3D. Fieles a su filosofía de ofrecer flexibilidad y libertad de elección, han certificado la compatibilidad de UDS Enterprise con la última versión de HP Anywhere, otro protocolo de alto rendimiento, en este caso basado en la tecnología PCoIP.

Entre las mejoras orientadas a perfeccionar la experiencia de usuario con el uso de dispositivos móviles para teletrabajar desde cualquier ubicación y con cualquier terminal (BYOD), cabe resaltar la optimización del rendimiento de las conexiones HTML5 gracias al empleo de contenedores Docker.

Javier González concluye que «estas son sólo algunas de las novedades más destacadas incorporadas a UDS Enterprise 3.6. Estamos muy satisfechos con la acogida que están teniendo en ASLAN 2023, donde estamos escuchando a los clientes para seguir adaptando nuestras soluciones a sus necesidades reales. Nuestro objetivo es avanzar en nuestra misión de democratizar la adopción de la tecnología VDI, para que todas las organizaciones puedan beneficiarse de las ventajas de la virtualización del puesto de trabajo».

Aquellos interesados pueden conocer y probar en primicia estas nuevas funcionalidades en el stand 14 de la feria ASLAN 2023 en el Palacio de Congresos de IFEMA Madrid.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.