Cómo Galaxy se ha convertido en el smartphone definitivo para los más gamers

Mientras el mundo de los videojuegos se reúne en la Game Developers Conference para celebrar y debatir las últimas y mejores innovaciones, echa un vistazo a la visión de Samsung Galaxy para crear el mejor smartphone móvil para gaming del mercado.

Desde los tiempos del primer Galaxy S, los juegos para móviles han evolucionado por completo. Los juegos más populares solían ser juegos básicos de tocar y deslizar, pero ahora los juegos para móvil ofrecen mucho más. Como el mercado de los juegos para móviles crece a un ritmo 1,7 veces superior al del resto del mundo de los juegos, la innovación es muy demandada.

La línea que separa los juegos de móvil de los de PC o consola se está difuminando, y los ingenieros de Samsung han estado trabajando para borrarla por completo. Con la serie Galaxy S23, Samsung pretendía establecer un nuevo estándar de lo que puede hacer un dispositivo móvil de gama alta.

Misión cumplida.

Con mejoras en hardware, software, procesamiento y mucho más, el último smartphone Galaxy mejora de forma exhaustiva todos los aspectos del dispositivo. La serie Galaxy S23 ha optimizado incluso los propios juegos mediante su colaboración abierta con los desarrolladores. El resultado: una experiencia de juego de primera clase con un rendimiento elevado en todas las áreas.

Creamos el smartphone definitivo para jugadores

En el corazón de la serie Galaxy S23 se encuentra la plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 for Galaxy. Se trata del chip más potente jamás incorporado en un smartphone Samsung Galaxy y ofrece a los jugadores una ventaja que no encontrarán en otros smartphones. Hace que los gráficos sean más fluidos, con velocidades de fotogramas más estables. Además, consume menos energía que los modelos anteriores.

Eso es cada vez más importante a medida que los juegos para móviles se vuelven más exigentes. Los gráficos de los juegos para móviles se acercan cada vez más a lo que se puede hacer desde el PC o consola. Los procesadores se enfrentan a más retos de renderizado 3D. Más texturas y objetos en una escena, además de velocidades de fotogramas más altas y resoluciones cada vez mayores.

El Galaxy S23 maneja todo esto con soltura. Samsung ha trabajado en estrecha colaboración con Qualcomm para optimizar el chip para Galaxy. Cuando comenzó el desarrollo, la prioridad era garantizar la compatibilidad, fiabilidad y rendimiento optimizado de la GPU.

El resultado es una GPU un 41% más rápida y diseñada para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes. La nueva estructura de la CPU también aumenta la capacidad de procesamiento de la serie Galaxy S23 en torno a un 30% en comparación con la serie Galaxy S22.

Como apoyo a todo esto hay una innovación clave que nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo: la cámara de refrigeración por vapor de Galaxy. Un chip sobrecalentado puede limitar los recursos para proteger tanto al usuario como al dispositivo. Esto provoca reducciones en el rendimiento de los juegos, como caídas en la velocidad de fotogramas. La cámara de refrigeración de vapor, más grande en el Galaxy S23 Ultra e incorporada a los modelos S23+ y S23, refuerza el rendimiento de los juegos al disipar el calor.

Todos estos avances ayudan a hacer frente a uno de los últimos retos de los juegos: el juego multiplataforma. Es decir, cuando las versiones de móvil, consola y sobremesa de un juego tienen que compartir datos entre dispositivos. Esto se traduce en cargas de CPU y GPU superiores a las de los juegos convencionales, lo que supone mucho trabajo. Una buena gestión de los recursos es fundamental, al igual que la inteligencia para equilibrar rendimiento y potencia.

El futuro de los juegos, más móvil

Para destacar en el manejo de tareas cada vez más exigentes, un smartphone necesita un hardware y un software excelentes, así como una optimización precisa para sacar el máximo partido de ambos.

El Galaxy S23 ofrece los gráficos móviles más rápidos de todos los dispositivos Galaxy. Pero lo más importante es que ahora puede mantener un rendimiento de juego intenso durante periodos de tiempo más largos que en la serie S anterior. Esta era una de las mayores diferencias entre las sesiones de juego móvil o estático, y Galaxy la está reduciendo.

La plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 for Galaxy también está diseñada para soportar nuevas tecnologías como el trazado de rayos (ray tracing). Capaz de manejar los efectos de las distintas fuentes de luz, como las sombras y los reflejos, la serie Galaxy S23 podría ser la primera plataforma en la que los desarrolladores de juegos apliquen los efectos del trazado de rayos en los juegos para móviles más populares. Pero Samsung no sólo se adelanta ahora a la industria. Los ingenieros ya están trabajando en más avances de cara al futuro para que los smartphones Galaxy puedan ser compatibles con efectos visuales aún más complejos.

Aunque hay muchos smartphones que reproducen bien los juegos sobre la marcha, Galaxy aspira a algo extraordinario. Algo como la serie Galaxy S23. O, como a nosotros nos gusta pensar, el smartphone definitivo para gamers, que no hará más que mejorar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.