D-Link presenta el sistema Wi-Fi 6 Mesh de alto rendimiento

D-Link, fabricante taiwanés de soluciones de redes y comunicaciones, ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos kits de router/extensores WiFi 6 Mesh, D-Link M32 EAGLE PRO AI AX3200. Con dos modelos (M32-2 con dos nodos y M32-3 con tres nodos), estos dispositivos pueden funcionar en modo router neutro+extensores o directamente como extensores si se conectan al router de cualquier operadora.

Los M32 destacan por su estilizado formato horizontal, que no es un mero capricho de diseño, sino que configuran el chasis idóneo para integrar antenas internas de alta ganancia en configuración 4×4 (4 antenas de doble banda

simultánea 2.4/5GHz). Gracias a este músculo en radiofrecuencia es posible alcanzar velocidades combinadas de 3.600 Mbps. Un ancho de banda que está optimizado por las avanzadas funcionalidades de la tecnología Wi-Fi 6 (1024 QAM, OFMDA, MU-MUMO Uplink/Downlink, BSS Coloring, etc). Además, los M32 integran selección dinámica de frecuencia (DFS), que permite el uso de canales adicionales en el espectro de 5 GHz para acceder a canales disponibles con menor congestión, lo que mejora el rendimiento y la estabilidad. Los M32 crean una red mallada (Mesh) con diversas funcionalidades añadidas de IA para la priorización de tráfico de forma inteligente y transparente al usuario según análisis en tiempo real de los dispositivos conectados y su demanda de datos.

La gama M32 tampoco olvida la conectividad por cable, cada vez más demandada, especialmente en ordenadores dedicados al teletrabajo. Para ello cada nodo integra 3 puertos Ethernet; dos puertos LAN Gigabit y 1 puerto WAN Gigabit para la conexión al router de la operadora. Los nodos se pueden usar como puntos de acceso (conectados entre ellos por cable mediante Ethernet Backhaul), lo que mejora drásticamente el rendimiento.

Para permitir una expansión fácil y flexible, los M32 son compatibles con otros dispositivos de la gama D-Link EAGLE PRO AI para crear una red mallada en la que el salto de conexión al nodo más cercano se produce de forma automática, lo que evita cualquier problema de falta de cobertura al alejarse del router. Entre la familia EAGLE PRO AI destacan los routers neutros R15 (Wi-Fi 6 1.500 Mbps) y R32 (Wi-Fi 6 3.200 Mbps), así como los kits de nodos M15-2 y M15-3 (Wi-Fi 6 1.500 Mbps) y el extensor de pared E15 (Wi-Fi 6 1.500 Mbps). De esta forma es posible elegir cómo extender la cobertura según cada necesidad; por ejemplo, si hay que amplificar la señal en un pasillo, lo ideal sería el extensor de pared y si es una zona donde haya estanterías o mesas, los nodos de sobremesa.

El ecosistema D-Link EAGLE PRO AI al que pertenecen estos nuevos M-32 es mucho más que una red Mesh estándar, ya que integra un avanzado motor de IA con múltiples funcionalidades:

· AI Mesh Optimizer añade a los sistemas en malla tradicionales el aprendizaje de la posición de cada nodo o punto de acceso para mejorar el rendimiento de la señal entre ellos y focalizar mejor hacia los dispositivos conectados.
· AI Wi-Fi Optimizer escanea el espectro de radiofrecuencia y canales para conectar los dispositivos a los canales menos saturados, una notable ventaja con respecto a los sistemas estándar.
· AI Traffic Optimizer monitoriza los dispositivos conectados y su demanda de ancho de banda (streaming, juegos online, videoconferencia) para ajustar la priorización de forma inteligente con un QoS avanzado.
· AI Parental Controls, un control parental que permite gestionar, por dispositivo, el tiempo de conexión y horarios de acceso a Internet.
· App gratuita D-Link EAGLE PRO AI para iOS/Android, el cerebro del ecosistema, ofrece control completo y avanzado de la red y todos los dispositivos se instalan, configuran y gestionan desde la app.

Otras características del ecosistema D-Link EAGLE PRO AI es la encriptación Wi-Fi WPA3™ con cifrado de 128 bits para la máxima seguridad, la posibilidad de crear una Wi-Fi Guest Zone para que los invitados sólo tengan acceso a Internet (y no al resto de ordenadores o NAS que tengamos en la red local) permitiendo también reducir su ancho de banda. Por otro lado, el control por voz mediante Google Assistant o Amazon Alexa permite habilitar por voz esa Wi-Fi Guest Zone o desvelar la contraseña.

Los D-Link M32 EAGLE PRO AI AX3200 ya se encuentran a la venta con unos precios PVP recomendados de 267€ para el kit de 2 nodos (M32) y de 390€ para el kit de 3 nodos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.