Nutanix ayuda al sector seguros español a acelerar su transformación digital

Nutanix, compañía líder en multicloud híbrida, ha colaborado con diferentes entidades del sector seguros en España para impulsar su digitalización. Entre las compañías que han confiado en la tecnología de Nutanix, se encuentran el Grupo Mutua de Propietarios y Unión Alcoyana Seguros.

Al igual que ha ocurrido con otros muchos ámbitos económicos, la pandemia ha acelerado la transformación del sector asegurador, que se ha visto obligado a afrontar interrupciones de actividad, cambios macroeconómicos, nuevos retos medioambientales y demandas cada vez más cambiantes de los ciudadanos.

En este contexto, y gracias a las soluciones de Nutanix, las compañías aseguradoras pueden mejorar notablemente sus procesos de gestión online, facilitar la movilidad de sus empleados favoreciendo la conciliación entre la vida laboral y familiar, o lograr una mayor eficiencia en su procesos internos. Por ejemplo, el Grupo Mutua de Propietarios ha conseguido reducir el tiempo necesario para la realización de tareas destinadas a procesos de negocio en un 43% y Unión Alcoyana Seguros ha dotado a sus empleados con workplaces digitales para que puedan acceder a todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo desde cualquier lugar.

“Estamos viviendo un contexto global complicado, marcado ahora sobre todo por la guerra de Ucrania, en el que la inflación y la inestabilidad financiera obligan a empresas de todos los sectores económicos a redoblar esfuerzos para destacar sobre la competencia”, afirma Jorge Vázquez, director general de Nutanix en España y Portugal. “Las soluciones cloud son una apuesta necesaria. Primero, porque suponen un significativo ahorro de emisiones de carbono, lo que incide directamente en la sostenibilidad de las empresas y, segundo, porque están directamente relacionadas con ahorro, seguridad, eficiencia, simplicidad y libertad de elección, algunos de los pilares por los que debe apostar el sector seguros si quiere seguir siendo competitivo y decide situar al cliente en el centro de su estrategia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.