UnaBiz recauda 50 millones de financiación y nombra a Manuel Álvarez nuevo director en España

UnaBiz, proveedor especializado en servicios de IoT y primer operador global de redes 0G, ha anunciado el nombramiento de Manuel Álvarez como nuevo Managing Director de UnaBiz Spain. Desde su nueva posición, liderará la estrategia en España para el despliegue de los servicios y soluciones de IoT que ofrece UnaBiz, relacionados con la medición inteligente, gestión de instalaciones, seguimiento y gestión de activos.

Álvarez es licenciado en Ciencias Informáticas por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con estudios de postgrado en Administración de Empresas por parte del IESE Business School, Universidad de Navarra.

Con más de 10 años de experiencia liderando equipos multidisciplinares e internacionales en los sectores de IoT, servicios financieros, telecomunicaciones y startups, comenzó su carrera en Accenture. Posteriormente, ocupó el cargo de gestor de cuentas globales en Oberthur Technologies, donde luego fue nombrado director de telecomunicaciones en el Sur de Europa.

Nuevas capacidades tras una ronda de financiación de más de 50 millones

El nombramiento coincide con el reciente cierre de la ronda de financiación Serie B de UnaBiz, con más de 50 millones de dólares (más de 47 millones de euros). La ronda de financiación ha estado liderada por SPARX Group. La nueva financiación se ha realizado en las mismas condiciones que la Serie B original, de octubre de 2021.

«Estoy orgulloso de liderar este proyecto y acercar el 0G a la realidad de las empresas españolas», señala Manuel Álvarez. «Nuestro enfoque, basado en un protocolo compacto y optimizado, está diseñado específicamente para comunicaciones IoT y ha sido diseñado para atacar los principales frentes que frenan el despliegue del IoT en España, mediante un bajo consumo energético, la simplicidad, bajo coste y amplio alcance».

Fundada por dos profesionales franceses en 2016 en Singapur, UnaBiz está reforzando su papel como player tecnológico europeo con más de 125 empleados en su sede en París y en su centro de I+D en Labège. La empresa emplea actualmente a 240 personas en todo el mundo. A principios de año, la empresa adquirió la tecnología Sigfox, un componente fundamental de los núcleos de red 0G desplegados por más de 70 operadores de todo el mundo que conectan más de 10 millones de sensores para más de 1.500 clientes B2B.

Tras un periodo posterior a la adquisición de 6 meses dedicado a la integración de la tecnología Sigfox, UnaBiz invertirá en el desarrollo de soluciones 0G innovadoras para la sostenibilidad. Estas soluciones se dedicarán a sus cuatro mercados principales: Smart Metering (lectura remota de contadores), Facility Management (edificios conectados), Logística(Asset Tracking) y Seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.