Las cinco predicciones que se impondrán este 2023 en el sector de la conectividad y las telecomunicaciones

  1. Los routers y adaptadores 5G superarán los envíos de 4G para sitios fijos
    A medida que las operadoras de redes de todo el mundo sigan ampliando el espectro de banda media, los responsables de las redes empresariales demostrarán su confianza comprando más routers y adaptadores 5G que modelos 4G. Los responsables justificarán sus decisiones de dos maneras; en primer lugar, adoptarán la postura de preparar sus redes para el futuro. En segundo lugar, las mejoras de rendimiento de los despliegues de banda media empezarán a llegar, lo que reforzará la confianza en la última generación celular.
    «La instalación de dispositivos 5G para IoT será más lenta que en los emplazamientos fijos, ya que las aplicaciones de gran ancho de banda aún están en desarrollo. Los envíos de 5G en vehículos también se quedarán atrás respecto a los emplazamientos fijos, ya que los compradores tendrán un presupuesto limitado y estarán más preocupados por su despliegue”, explica James Weaver, Sr. Director de Marketing de Producto de Cradlepoint.
  1. La adopción de la WAN inalámbrica seguirá acelerándose
    En 2023, el desarrollo de la WAN inalámbrica se verá fortalecido por aquellas organizaciones cuyos países han sufrido desastres naturales o crisis de algún tipo como la pandemia, o hayan presenciado un gran crecimiento económico, pues son aquellas que han adoptado una notable flexibilidad. Las industrias como la construcción, la sanidad y la manufactura, también impulsarán su adopción a medida que su éxito y el crecimiento general aumente.
    «A medida que las organizaciones continúen expandiéndose más allá de las ubicaciones fijas y desplieguen cada vez más vehículos de flota y dispositivos IoT para seguir siendo competitivas en un mundo digital, la conectividad por cable ya no será suficiente. Esto impulsará la rápida adopción de WAN inalámbricas, que proporcionan una conectividad fiable, segura y flexible para mejorar las operaciones empresariales y el servicio al cliente. Con estas ventajas, no es de extrañar que IDC crea que, para 2024, «wireless first» será la norma para la conectividad de área extensa”, declara Donna Johnson, Vicepresidente Senior de Marketing de Cradlepoint.
  1. Aprovechar conjuntamente las estrategias SD-WAN y ZTNA se convertirá en una «obviedad» para la empresa
    2023 será un año crucial para la adopción de 5G, con redes 5G autónomas que finalmente se harán realidad. Como parte de esto, veremos cómo se dispara la adopción de SD-WAN, desempeñando un papel fundamental para ayudar a las empresas en la transición de las WAN cableadas a las inalámbricas. A medida que las operadoras empiecen a desplegar redes autónomas 5G, SD-WAN se convertirá en un requisito necesario para implementar el corte de red en el borde WAN de la empresa, para identificar, clasificar y dirigir las aplicaciones a los segmentos de red adecuados.
    «Al mismo tiempo, la empresa reconocerá el valor de aprovechar una estrategia ZTNA (Zero Trust Network Access) junto con SD-WAN, ya que el despliegue de ambas con 5G facilitará la transición de celular como conexión de conmutación por error a celular como conectividad WAN primaria, e incluso secundaria”, analiza Camille Campbell, Senior Product Marketing Manager de Cradlepoint
  1. La adopción del 5G privado se acelerará en las nuevas verticales de empresa e impulsará la competencia
    En 2023, con la evolución de nuevos proveedores, modelos de consumo y partners tecnológicos, los despliegues privados de 5G se acelerarán en muchos verticales, como la industria, la educación superior, los grandes almacenes y el comercio de gran distribución. De hecho, el estudio de IDC, Worldwide Private LTE/5G Infrastructure Forecast, 2022-2026, prevé que el mercado mundial de LTE/5G privado supere los 8.300 millones de dólares en ingresos en 2026. Al igual que sucedió con los inicios de la tecnología Wi-Fi, el mercado privado de 5G también está abarrotado, pero el ecosistema evolucionará e incluirá líderes claros (como Ericsson), que aseguren su consolidación.
    «Si las empresas quieren destacar el año que viene, es imperativo que puedan dar soporte a un amplio conjunto de casos de uso a través de verticales, mantener un sólido ecosistema de canales, reaccionar con rapidez a las necesidades de los clientes y, lo que es más importante, ofrecer la mejor experiencia integral a los clientes. En la actualidad, el despliegue de una red móvil privada presenta muchas complejidades, y la simplicidad ofrece la oportunidad de cambiar las cosas”, afirma Matt Addicks, Sr. Director de Marketing de Soluciones de Cradlepoint.
  1. 5G y el uso de contenedores de IoT ocuparán un lugar central en la evolución del edge computing
    «En 2023, veremos el inicio del IoT con conectividad 5G y la evolución del uso de edge computing. En concreto, el uso de contenedores para aplicaciones de IoT impulsará al edge computing a su siguiente fase de transformación, que será la toma de decisiones cercanas al tiempo real. Esto, unido al mayor rendimiento y menor latencia del 5G, hace que el edge en IoT tenga lugar incluso allí donde no llegan los cables o donde no es rentable instalarlos” pronostica Dee Dee Pare, Directora de Marketing de Productos de Cradlepoint

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.