TCL anuncia en CES 2023 una amplia gama de nuevos productos inteligentes

TCL, marca pionera en tecnología de pantallas y experiencias conectadas de alta calidad a precio asequible, acaba de presentar en CES 2023 –uno de los eventos de tecnología más importantes del año–, su nueva e innovadora gama de productos inteligentes, entre los que se incluyen la serie TCL 40 –la nueva generación de smartphones de TCL–, dos nuevos dispositivos con la pionera tecnología de pantalla NXTPAPER, una tablet más compacta y la nueva generación de gafas inteligentes de TCL: TCL RayNeo X2.

«La visión de TCL es la de ‘inspirar grandeza’, con el objetivo de que más personas puedan experimentar una vida más cómoda, inteligente y conectada”, ha declarado Aaron Zhang, CEO de TCL Communication. «Para conseguirlo, escuchamos las opiniones de nuestros clientes y, en base a ello, intentamos seguir mejorando sus experiencias. De este modo, podemos ofrecer una nueva gama de productos mejorada, que ofrece tecnologías innovadoras, conectadas e inmersivas de gran valor”, añade.

SERIE TCL 40 Y MOVEAUDIO AIR: PARA UN ENTRETENIMIENTO SIN LÍMITES

La serie TCL 40 –que incluye los nuevos smartphones de última generación TCL 40 R 5G, TCL 40 SE y TCL 408–, es la primera de las grandes novedades de TCL presentadas en CES 2023. Cada uno de los dispositivos de la serie TCL 40 cuenta con la tecnología de pantalla NXTVISION mejorada, batería de larga de duración y cámara de 50 MP con IA, de manera que los usuarios puedan disfrutar de un entretenimiento sin límites. Una vez más, TCL acerca la última tecnología a todo el mundo, ofreciendo las mejores prestaciones en materia de smartphones a precios asequibles.

El TCL 40 R 5G incorpora un procesador 5G de alto rendimiento de 7nm, permitiendo una conexión 5G ultrarrápida donde quiera que estés y reforzando también el compromiso de TCL de democratizar el 5G a todos los usuarios.

Para los que buscan una inmersión completa, tanto visual como sonora, el TCL 40 SE incorpora altavoces estéreo duales junto con una pantalla de 6,75 pulgadas. Además, ofrece una tasa de refresco de 90 Hz, lo que proporciona una experiencia de visualización ultrasuave.

Con el TCL 408 podrás sacar fotos con un increíble nivel de detalle, gracias a su hipercámara 2 en 1 que combina la cámara principal de 50 MP y una lente macro mejorada para capturar imágenes en una asombrosa alta resolución. EL TCL 408 también incorpora altavoces estéreo duales.

Como para TCL la inmersión no se limita solo a la pantalla, también ha presentado en CES los TCL MOVEAUDIO Air, sus nuevos auriculares con los que ofrece la mejor experiencia inmersiva en sonido. Batería para todo el día, con hasta 9 horas de reproducción y audio superrápido se combinan para ofrecer un sonido nítido y equilibrado con un ajuste cómodo y ligero.

NXTPAPER: LA MEJOR INNOVACIÓN EN PANTALLAS SE AMPLÍA A TODAS LAS CATEGORÍAS

La vivacidad y la protección ocular que brindan las pantallas NXTPAPER no se limitará a los smartphones. TCL expande su innovadora tecnología de pantallas a las tablets, con la nueva TCL NXTPAPER 12 Pro y con el primer portátil desmontable 2 en 1 de TCL: el TCL BOOK X12 Go.

Ambos dispositivos incorporan una pantalla NXTPAPER 2K de 12,2 pulgadas con un efecto similar al papel que reduce la luz azul nociva hasta un 61% más que las pantallas normales1. Su hardware y software para la protección ocular están diseñados para reducir la fatiga visual, conservando los colores originales y su viveza sin que amarilleen.

La inmensa mayoría de tablets que ofrecen protección ocular lo hacen comprometiendo el brillo de la pantalla. Sin embargo, las pantallas NXTPAPER proporcionan tanto el máximo cuidado de la visión como una experiencia de visualización de máxima calidad, ya que la pantalla es tan brillante como la de las tablets normales –hasta un 100% más que la anterior versión de NXTPAPER–, lo que significa que la imagen sigue siendo nítida y clara, a la vez que protege la vista.

Su ligereza y extrema finura hacen de la TCL NXTPAPER 12 Pro una tablet muy fácil de transportar y perfecta para el entretenimiento mientras se viaja. Además, cuenta con una relación de aspecto 3:2, lo que le permite proporcionar un 18,5% más de contenido que una pantalla normal de 16:9, haciéndola más eficiente. Combinándola con el E-Pen de TCL (incluido), es posible desde tomar notas rápidas hasta dibujar, tal y como si se tratase de una hoja de papel, como una suavidad asombrosa. Ya sea para jugar a videojuegos, ver un partido de fútbol en directo o leer un e-book, la TCL NXTPAPER 12 Pro permite disfrutar de una experiencia de visualización realmente envolvente.

Por su parte, el TCL BOOK X12 Go permite al usuario explotar su creatividad y productividad sin límites y sin tener que renunciar nunca a nada. Con Windows 11 Home preinstalado, procesador Octa-core y batería de larga duración –hasta 14 horas–, ofrece la máxima eficiencia y versatilidad durante todo el día.

TCL TAB 8 LE: MÁS COMPACTA PARA LOS QUE SE DESPLAZAN CON FRECUENCIA

La TCL TAB 8 LE es la nueva tablet ultracompacta de TCL, perfecta para conectarse tanto dentro como fuera del hogar. Con un diseño portátil y ligero como una pluma, esta pequeña maravilla cabe fácilmente en un bolsillo grande o en un bolso pequeño.

La TCL TAB 8 LE cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, conectividad LTE y una batería de larga duración de 4080 mAh. Las cámaras frontal y trasera de 5 MP son ideales para grabar vídeos de vacaciones o para videollamadas de trabajo. Sus dos altavoces estéreo ofrecen un sonido envolvente, mientras que con sus 32 GB de almacenamiento interno tendrás espacio para tus aplicaciones favoritas. Además, también admite tarjetas microSD™ pudiendo ampliar su capacidad hasta los 512 GB, pudiendo descargar y guardar para ver todos los capítulos de tu próxima serie favorita.

GAFAS INTELIGENTES PORTÁTILES: UN PASO MÁS HACIA LA VISUALIZACIÓN DEL FUTURO

TCL da un gran paso adelante en 2023 en el mundo de la realidad aumentada con el lanzamiento de sus gafas AR de nueva generación: las TCL RayNeo X2.

Este modelo es pionero en el sector, implementando la innovadora tecnología de pantalla óptica de guía de ondas Micro-LED binocular a todo color, y ofrece múltiples funcionalidades como navegación inteligente, traducción automática, captura de imágenes o grabación y reproducción de música, todo ello en un diseño de gafas normales. Además, incorpora importantes mejoras de pantalla, como un alto ratio de contraste –hasta 100.000:1–, y un nivel de brillo de hasta 1.000 nits, haciendo de él un dispositivo ideal para su uso tanto en interiores como exteriores.

Impulsadas por la plataforma Qualcomm Snapdragon® XR2, las RayNeo X2 cuenta con localización y mapeo simultáneos (SLAM), y reconocimiento de gestos. El sueño de cualquier viajero, pues su potente tecnología de mapeo muestra en tiempo real los lugares de interés más cercanos y su sistema integrado de traducción avanzada con IA derriba todas las barreras de idioma. Las TCL RayNeo X2 pueden traducir conversaciones y mostrar subtítulos en varios idiomas diferentes de forma instantánea. Además, notifica cualquier llamada o mensaje también en tiempo real, convirtiéndose en el mejor asistente inteligente posible para el trabajo y la vida diaria.

TCL también presenta en CES la última actualización de sus gafas inteligentes TCL NXTWEAR S. Con dos pantallas Micro OLED 1080p de nueva generación–que permiten una visualización equivalente a observar una pantalla de 130 pulgadas a 4 metros de distancia–, y un exclusivo modo de cancelación de ruido, las TCL NXTWEAR S ofrecen la experiencia audiovisual de una sala de cine en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por si fuera poco, TCL da otro gran paso para introducir la experiencia de la realidad virtual en el mercado con su prototipo NXTWEAR V. Solo 236 g de paso, lo que las hace cómodas y ligeras, estas gafas VR harán olvidar a todo aquel que se las ponga en qué realidad se encuentra, disfrutando de una experiencia interactiva y ultrarrealista. La pantalla desarrollada por TCL CSOT permite visualizar una amplia gama de colores más realistas gracias al módulo de pantalla óptica AR (VR), que proporciona un campo de visión de 108 grados y una densidad de píxeles de 1512 PPI, mejorando la calidad de imagen y evitando cualquier posible sensación de mareo. Con las TCL NXTWEAR V se podrá explorar el metaverso, disfrutar de videojuegos inmersivos y seguir descubriendo nuevas funcionalidades que permitirá el desarrollo de la realidad virtual.

Disponibilidad de los dispositivos
· TCL 40 R 5G: ya disponible en España.
· TCL 40 SE: disponible en España a partir del primer trimestre de 2023.
· TCL 408: disponible en España a partir del primer trimestre de 2023.
· TCL MOVEAUDIO Air: disponible en España a partir del primer trimestre de 2023.
· TCL NXTPAPER 12 Pro: disponible próximamente.
· TCL BOOK X12 Go: disponible próximamente.
· TCL TAB 8 LE: por el momento, solo disponible en Estados Unidos.
· TCL RayNeo X2: por el momento, solo disponible para desarrolladores a partir del primer trimestre de 2023.
· TCL NXTWEAR S: disponible en Europa a partir del primer trimestre de 2023.

Para seguir ‘inspirando grandeza’, TCL une todos sus productos en un único ecosistema conectado a través de TCL LINK, que permite a los smartphones, auriculares, tablets, portátiles y demás dispositivos inteligentes de TCL comunicarse entre sí, permitiendo a los usuarios disfrutar y gestionar múltiples dispositivos en cualquier momento y lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.