Evolutio y la malagueña Hispasec cierran un acuerdo estratégico para ofrecer servicios de ciberseguridad conjuntos

Evolutio, compañía líder a nivel nacional en la integración de servicios cloud, e Hispasec, firma malagueña referente en ciberseguridad, han cerrado un acuerdo de colaboración estratégica para abordar conjuntamente proyectos de ciberseguridad avanzados, tanto del ámbito público, como del privado.

El objetivo del acuerdo es crear sinergias y combinar activos, conocimiento y talento para ofrecer soluciones y servicios de ciberseguridad altamente competitivos, colaborando en proyectos estratégicos que requieran de un gran conocimiento y capacidades técnicas.

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, destaca que “Andalucía se ha convertido en un referente digital a nivel nacional, suponiendo su sector TIC más del 1,7% del PIB autonómico. La apuesta de la Junta de Andalucía por su digitalización es ejemplar y los proyectos que se ejecutan en la comunidad, tanto por organismos públicos como por empresas, son cada vez más complejos, innovadores y exigentes. La demanda actual de servicios altamente especializados en la comunidad es muy alta y confiamos que, en colaboración con Hispasec, nos convirtamos en el actor de referencia para los proyectos más ambiciosos de la comunidad”.

Un paso más en la apuesta estratégica de Evolutio por Andalucía

El acuerdo refuerza la apuesta estratégica de Evolutio por Andalucía, tras la inauguración de su centro de trabajo en Linares en 2022, que ya acoge a unos 60 profesionales y está previsto que alcance los 150 en 2023; y tras el reciente anuncio de la apertura del que será el primer laboratorio andaluz de ciberseguridad, impulsado por la Cámara de Comercio de Linares con una inversión de 300.000 € y Evolutio como principal socio tecnológico. Al igual que con el mencionado laboratorio, el objetivo de la alianza es garantizar la ciberseguridad de empresas y organismos públicos de Andalucía.

Suma de activos, centros de operaciones en ciberseguridad y talento

Hispasec es una empresa malagueña referente en materia de ciberseguridad en España que cuenta con un dilatado conocimiento del mercado andaluz, especializada en servicios de threat hunting (detección proactiva y temprana de amenazas), ciberinteligencia y de auditoría y formación orientados a la ciberseguridad. Evolutio es uno de los mayores integradores de servicios en la nube, con sedes en España y Portugal, así como más de 5.000 kilómetros de red, 3 centros de datos, 4 SOC (Centro de Operaciones de Seguridad), más de 270 certificaciones de ciberseguridad y más de 1.000 profesionales.

La capacidad de Evolutio para abordar proyectos complejos, sumada al elevado grado de especialización en ciberseguridad y el conocimiento de ambas compañías de las necesidades de las organizaciones andaluzas, servirán para cimentar una oferta conjunta de referencia a nivel autonómico y nacional.

Hispasec cuenta con un SOC (centro de operaciones de seguridad, un entorno central que previene, monitoriza y controla la seguridad digital) propio que, sumado y en coordinación a los cuatro plenamente operativos de Evolutio, permitirá a los organismos y empresas estar protegidos proactivamente de ciberamenazas 24 horas al día, 7 días a la semana.

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, destaca que “llevábamos tiempo buscando un socio estratégico en Andalucía con el que sumar sinergias para ofrecer más valor a nuestros clientes en la comunidad. Andalucía es un mercado estratégico para Evolutio: queremos ayudar a sus organismos y empresas a ser más competitivas y es un objetivo a largo plazo. Nuestra intención es seguir apostando por Andalucía, generando empleo altamente cualificado y abordando proyectos y necesidades de los organismos andaluces”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.