Private Division anuncia su 5.º aniversario, su colaboración editorial con Bloober Team y presenta Private Division Development Fund

Private Division, sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc., celebra hoy el 5.º aniversario de la marca al anunciar un acuerdo editorial con Bloober Team. La desarrolladora independiente polaca es conocida por crear juegos de terror psicológico y está trabajando en una nueva IP de survival horror en colaboración con Private Division. Además, la firma ha presentado Private Division Development Fund para ayudar a los equipos de desarrollo más pequeños al financiar sus proyectos y proporcionarles consejos que les permitan publicar sus ambiciosos títulos de manera independiente. Por si fuera poco, Private Division celebra su 5.º aniversario con un vídeo que presenta sus estudios internos y las desarrolladoras con las que se ha asociado hace poco de cara a los futuros lanzamientos.

“Ya sea con desarrolladoras consagradas como Bloober Team o estudios independientes más pequeños que se embarcan en proyectos nuevos, nos gusta trabajar con los mejores equipos y apoyarlos para hacer realidad su audaces y creativas ambiciones”, comenta Michael Worosz, director de estrategia de Take-Two Interactive y jefe de Private Division. “Resulta emocionante expandir nuestro catálogo con un género nuevo al incorporar a uno de los equipos independientes más exitosos de Europa a nuestra talentosa plantilla de desarrolladoras”.

Conocidos por crear juegos de terror como la saga Layers of Fear, The Medium, Observer y más, Bloober Team está desarrollando un nuevo survival horror que será publicado por Private Division. Dicho título se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento. No esperamos publicarlo antes de 2025. Sin embargo, Private Division y Bloober Team están impacientes por revelar más detalles próximamente.

“Nuestro próximo proyecto es un emocionante y nuevo survival-horror que nos catapultará a lo más alto de la industria del terror en general”, explica Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team. “Quiero dar las gracias a Private Division por esta colaboración. Tienen mucha experiencia y su equipo es de lo más cercano. Para nosotros, más que la típica relación entre una editora y un estudio, es la de un amigo que nos brinda apoyo o nos mete en vereda cuando más lo necesitamos”.

Además del acuerdo editorial con Bloober Team, Private Division ha anunciado Private Division Development Fund. Este fondo supone un nuevo apoyo económico para las desarrolladoras más pequeñas con el fin de darles lo que necesitan para lanzar sus juegos. La firma se ha comprometido a usar Private Division Development Fund para ayudar a varias desarrolladoras como Die Gute Fabrik, Radical Forge y Lost Native a hacer realidad sus visiones creativas.

“Desde que presentamos Private Division, hace cinco años, hemos visto muchas ideas prometedoras por parte de equipos que no terminan de encajar con nuestro modelo editorial”, explica dice Blake Rochkind, jefe de desarrollo comercial de Private Division. “Hoy en día, somos conscientes de que no podemos tener el mismo enfoque para todos. Nunca nos ha gustado que se rechacen conceptos de juegos increíbles por la dimensión del proyecto, y Private Division Development Fund nos permite identificar y apoyar algunas de las mejores ideas creativas de la industria”.

Hoy se cumplen cinco años desde que Private Division se presentara como una nueva firma editorial en el seno de Take-Two, y para celebrarlo el equipo ha publicado un vídeo actualizado sobre la firma Private Division. Este vídeo muestra el talento, la pasión y la creatividad que distinguen a Private Division y los equipos asociados. Presenta al equipo editorial de la firma, sus estudios internos y los desarrolladores que en los próximos años catapultarán a Private Division.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.