Seis aspectos que tienes que saber para comprar tu smartphone nuevo estas navidades

Se va acercando el final del año y, con él, llega la mejor época de todas: las Navidades. Esta fecha tan señalada está llena de momentos inolvidables con la familia, comidas y cenas y, sobre todo, regalos. Gracias a los descuentos disponibles durante esta temporada, son muchas las personas que aprovechan para cambiar de móvil o regalar un smartphone a sus seres queridos. Pero, ¿cómo saber qué dispositivo comprar? Desde OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, advierten de que la primera pregunta que deben hacerse los usuarios es cuál es el uso que va a hacer de su dispositivo: profesional, personal, gaming…

Una vez tengamos respuesta a este primer aspecto (nos servirá también para terminar de definir el presupuesto), lo siguiente es analizar las características de los dispositivos disponibles en el mercado. Si ya estás preparando la carta a Papá Noël, desde OnePlus te recomiendan analizar los siguientes factores para acertar de pleno con un smartphone que se adapte a tus necesidades:

· Siempre mira por tu bolsillo: Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo smartphone es el presupuesto que quieres destinar a este. Si eres de los que le gusta tener el mejor dispositivo sin importar el precio, la gama alta es definitivamente la tuya. Los teléfonos se encuentran por encima de los 600 euros y se caracterizan por ser dispositivos premium gracias a sus grandes funcionalidades. Dentro de este rango encontrarás dispositivos como el OnePlus 10 Pro, el OnePlus 10T o la familia OnePlus 9. Si, por el contrario, prefieres tener un dispositivo puntero a un precio económico, te recomendamos que apuestes por la gama media, cuyos precios oscilan entre los 300 euros y los 600 y son dispositivos que ofrecen grandes características a precios asequibles. Entre ellos, destacan el OnePlus Nord 2 o el OnePlus Nord 2T, entre otros.
· Tu smartphone como tú, con las pilas bien cargadas: Nuestro smartphone se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo, haciendo uso de él casi todo el día. Para garantizar nuestra tranquilidad es necesario disponer de un dispositivo que te suministre batería suficiente para no estar constantemente pegado a la corriente. Algunos teléfonos cuentan con gran batería de 4.800 mAh y carga rápida, que proporcionan la carga energética equivalente a un día entero en tan solo 10 minutos.
· La importancia del rendimiento: Da igual que te pases horas navegando por las redes sociales o prefieras usar tu smartphone como un workaholic profesional, hagas lo que hagas, antes de elegir un dispositivo u otro, presta atención al rendimiento que ofrece cada uno de ellos. El procesador del móvil es el encargado de analizar y hacer uso de los datos y la información que harán que el dispositivo haga lo que tu le pidas. Los móviles Android pueden estar equipados con procesadores de la marca Mediatek, que ofrecen un rendimiento menor ideal para los móviles de gama media. Por otro lado, algunos dispositivos de gama alta están equipados con el mejor y último chipset de Qualcomm, el Snapdragon® 8 Gen 1, que ofrecen un 20% de mejora en el rendimiento y un 30% de mejora en la eficiencia energética te darán la oportunidad contestar todos esos mails pendientes y revisar presentaciones durante tu trabajo, estés donde estés, así como jugar a tus videojuegos favoritos durante horas.
· Crea tu álbum de recuerdos: Contar con un dispositivo que tenga gran almacenamiento será indispensable para tener tu día a día guardado en tu móvil sin preocuparte del espacio insuficiente. Además de los GB de almacenamiento interno de tu smartphone, que serán los encargados de guardar todas tus fotos, videos y otros archivos, deberás también tener en cuenta los GB de la memoria RAM, donde se almacenan los datos de las aplicaciones y programas que utilizas. A mayor memoria RAM más rápido responderá tu smartphone.
· Olvídate de la vista cansada: Datos de OnePlus indican que los jóvenes españoles (entre 18 y 35 años) son los europeos que pasan más tiempo utilizando su smartphone, con una media de 6 horas al día En función del uso que quieras darle, la pantalla es otra de las prestaciones más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu smartphone si quieres evitar la vista cansada. Algunos dispositivos de OnePlus disponen de pantallas AMOLED de 6,43 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz ideales para pasar horas navegando por internet, viendo los mejores vídeos. Si, por el contrario, quieres convertirte en un gamer profesional o te enganchas a una serie rápido y no puedes parar de verla, te recomendamos dispositivos que cuenten con pantallas QHD+ Fluid AMOLED de 6.7 pulgadas y tasa de refresco de 120 MHz.
· ¿Eres amante de la fotografía? Tanto si es para uso profesional como para ocio, lo cierto es que los dispositivos se han convertido en una herramienta fundamental para hacer fotografías. Las cámaras vienen mejor equipadas e incluyen funcionalidades con las que podemos convertirnos en auténticos profesionales. En la actualidad tienes a tu disposición smartphones que incluyen tres sistemas de cámaras incluyendo lentes de 50 MP, cámara ultra gran angular con un campo de visión de 119,9° y una lente macro que permiten alejar y acercar la imagen, respectivamente. Esto, combinado con un software de cámara que procese más el color y dispare a mayor número de bits, te ofrecerá el resultado que buscas en tus fotos y vídeos, independientemente del lugar en el que te encuentres.

Además de todos estos factores, desde OnePlus también apuntan que uno de los aspectos que también se debe tener en cuenta tienes a la hora de elegir el dispositivo es el diseño. Ya sea por el color, la forma o incluso el acabado, suele ser la característica que más puede influir a la hora de elegir un móvil, ya que buscamos que vaya acorde con nuestra personalidad. El tamaño y el peso también cobran importancia, sobre todo cuando se trata de un dispositivo que llevamos siempre encima y que requiere que sea cómodo. Además de su ligereza los dispositivos premium suelen tener acabados sencillos y unificados que aportan una elegancia digna de un buque insignia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.