Fujitsu desarrolla la tecnología de computación híbrida quantumHPC para optimizar la intermediación de soluciones para el cliente

Fujitsu ha anunciado el desarrollo de una tecnología de computación híbrida cuántica/HPC para optimizar la selección de cargas de trabajo para los clientes. El nuevo software basado en IA, que sirve como precursor de una futura tecnología de intermediación de cargas de trabajo informáticas, selecciona automáticamente entre diferentes plataformas informáticas de próxima generación (1) para ofrecer la solución óptima a los problemas de los clientes, en función de parámetros como el tiempo de cálculo, la precisión de los cálculos y los costes.

La nueva tecnología aprovecha la potencia del simulador cuántico de 39 qubits de Fujitsu, el mejor del mundo, y el «Superordenador FUJITSU PRIMEHPC FX 700«, equipado con la misma CPU A64FX que impulsa el superordenador Fugaku, combinando y seleccionando el método de cálculo óptimo para los problemas de cálculo químico cuántico de los clientes (2). Esta tecnología permite a los usuarios sin conocimientos especializados utilizar los simuladores cuánticos y la tecnología HPC para ofrecer soluciones eficaces a los problemas del mundo real.

Tecnologías informáticas avanzadas, líderes en el mundo, para solucionar los problemas del siglo XXI

Fujitsu tiene una larga trayectoria en el desarrollo y suministro de tecnologías informáticas líderes en el mundo, ejemplificada por su desarrollo y esfuerzos para comercializar el superordenador Fugaku, la computación cuántica de próxima generación, así como las tecnologías que tienden un puente entre lo convencional y lo cuántico, como el Digital Annealer y los simuladores cuánticos.

Para promover el desarrollo práctico de nuevos algoritmos cuánticos, Fujitsu anunció el simulador cuántico más rápido del mundo en marzo de 2022, iniciando una investigación conjunta en el campo de la ciencia de los materiales con Fujifilm Corporation (3) y Tokyo Electron Ltd. (4).

Fácil acceso a las tecnologías informáticas de última generación para los no expertos en informática

Fujitsu está trabajando actualmente en el desarrollo de un broker de cargas de trabajo de computación, una tecnología de software que utiliza la IA para seleccionar automáticamente los recursos adecuados de las tecnologías y soluciones de computación avanzadas, incluyendo HPC a gran escala basada en la nube, computación cuántica, Digital Annealer, así como simuladores cuánticos para resolver los problemas complejos de los cliente.

Fujitsu prevé que el futuro broker de cargas de trabajo de computación soporte tanto la automatización como la optimización del procesamiento de cálculos de múltiples dispositivos de hardware y la optimización de la distribución de cálculos para diferentes plataformas. De este modo, el broker de cargas de trabajo de computación permitirá realizar cálculos de alta velocidad y soluciones según las necesidades específicas de los clientes.

(1) La tecnología se relaciona con las tecnologías de computación de alto rendimiento (en adelante HPC), entre las que se encuentran las siguientes:
· Superordenador Fugaku: Un ordenador instalado en RIKEN como sucesor del ordenador K. Desde junio de 2020 hasta noviembre de 2021, ocupó el primer puesto en 4 categorías en la clasificación de superordenadores durante 4 periodos consecutivos. Comenzó a funcionar a pleno rendimientoel 9 de marzo de 2021.
· Tecnología de inspiración cuántica: Una serie de tecnologías de aceleración inspiradas en la tecnología cuántica, pero sin efectos cuánticos. Esto incluye la tecnología Digital Annealer de Fujitsu para resolver problemas complejos de optimización combinatoria.
(2) Cálculo químico cuántico: Campo tecnológico para analizar las propiedades y la estructura de las moléculas mediante la simulación de la interacción de electrones y átomos.
(3) Fujifilm Corporation: Sede central: Minato-ku, Tokio, Japón; Presidente y Director General: Teiichi Goto
(4) Tokyo Electron Ltd.: Sede central: Minato-ku, Tokio, Japón; Director Representante, Presidente y CEO: Toshiki Kawai.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.