Los hogares que utilizan termostatos inteligentes tadoº se han duplicado este otoño

Con la llegada del frío, más personas han instalado termostatos inteligentes tado° en sus hogares, aumentando los clientes de la marca en un 153% en septiembre y octubre de 2022, en comparación con los mismos meses de 2021. tado° también ha registrado un crecimiento continuado en cuanto a volumen de negocio año tras año, al mismo tiempo que las soluciones de climatización para el hogar también han crecido en relevancia y adopción por parte de los consumidores. Con un invierno duro por delante para los consumidores en Europa, más personas buscan reducir el consumo de energía en los hogares, por lo que la compañía ofrece soluciones de eficiencia energética y espera seguir creciendo durante este periodo.

tado°, pionero en un mercado en auge

Desde su fundación en 2011, tado° ha fabricado termostatos inteligentes para la eficiencia energética fáciles de usar, compatibles con más del 95% de los hogares de Europa. La empresa se centra en una sólida experiencia de cliente que permite a los usuarios la autoinstalación, combinada con importantes funcionalidades de ahorro de energía. Los productos de tado° proporcionan a los clientes un tiempo de amortización inferior a seis meses gracias a sus métodos de ahorro de energía. La empresa espera alcanzar los 3 millones de ventas antes de que acabe 2022.

«Mientras los precios de la energía se disparan, tado° tiene la misión de ayudar a los hogares de toda Europa a reducir su consumo energético», afirma Christian Deilmann, CPO y cofundador de tado°. Los termostatos inteligentes de tado° son los más compatibles del mercado europeo, ya que funcionan con 18.000 sistemas de calefacción de más de 900 fabricantes de equipos originales u OEM (Original Equipment Manufacturer).

«En estos tiempos, la ciudadanía busca una solución fácil de instalar con un ahorro energético inmediato. Con nuestros productos y servicios, cualquier sistema de calefacción puede convertirse en un sistema inteligente y energéticamente eficiente en menos de 30 minutos», continúa Deilmann.

Ahorro energético inmediato y transparencia en los costes
La calefacción y el agua caliente representan por sí solas el 79% del consumo energético de un hogar europeo (1). Los termostatos inteligentes tado° ahorran a los clientes una media del 22% en sus facturas de calefacción gracias a algoritmos inteligentes y a funciones como la Geolocalización o la Detección de Ventanas Abiertas. El software de tado° también ayuda a los usuarios a conocer cómo utiliza su casa la energía para la calefacción. Funciones como Gestor de Energía o los informes de ahorro energético proporcionan a los usuarios predicciones de la factura energética, comparaciones mensuales y análisis sobre qué habitaciones de la casa utilizan más la calefacción.

Una demanda creciente para este y próximos inviernos
tado° espera que esta elevada demanda sea una tendencia a largo plazo: «Vemos que los productos están siendo adoptados por el público general. La sociedad entiende la urgencia de reducir su consumo energético en este preciso momento, no sólo para alejarse de los combustibles fósiles, sino también para reducir sus costes», afirma Deilmann. «Esperamos que este sea un año récord».

Mientras el mercado energético europeo se prepara para la electrificación del calor y la transición energética, tado° ya está creando soluciones en esta línea, empezando por su innovador tado° Balance, lanzado en agosto de este año. Balance utiliza bombas de calor y tarifas energéticas por tiempo de uso para permitir que los hogares desplacen su uso de energía hacia los momentos en que los precios de la energía son más baratos, cuando la oferta renovable es más abundante en el mercado. El objetivo principal de tado° es adaptar la demanda de energía de todos los hogares a la oferta disponible en el mercado energético. Flexibilizar la demanda de energía mediante la tecnología será la clave para hacer posible un sistema energético totalmente renovable para Europa.

(1) Comisón Europea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.