Cloudera anuncia CDP One, su nueva plataforma SaaS que hace accesible la analítica a un mayor número de organizaciones

Cloudera, la empresa de datos en la nube híbrida, ha anunciado el lanzamiento de Cloudera Data Platform (CDP) One, su nueva oferta SaaS que permite una analítica autoservicio rápida, así como ciencia de datos preliminar en cualquier tipo de datos. Todo ello tiene como objetivo que un mayor número de organizaciones puedan aprovechar las capacidades y beneficios de la analítica de datos.

Se trata de un servicio en la nube sencillo pero potente: sólo CDP One tiene seguridad empresarial integrada y machine learning que no requiere personal de operaciones en la nube, de seguridad o de supervisión para lograr una reducción del coste total de propiedad (TCO, según siglas en inglés) y un menor riesgo. Diseñado para que tanto los profesionales de los datos como los desarrolladores expertos sean más productivos, ahora las organizaciones pueden conseguir insights empresariales de manera más rápida para impulsar la innovación y mantenerse por delante de la competencia.

De acuerdo con la firma de consultoría de servicios independiente Ventana Research, casi el 75% de las compañías siguen ejecutando la analítica y las cargas de trabajo de datos on-premise. La seguridad, la falta de habilidades y recursos, y los desafíos normativos son las principales razones de por qué las entidades no tienen previsto utilizar cloud computing para dichas tareas.

Como la primera oferta SaaS data lakehouse del mercado, CDP One hace que sea más rápido, más fácil y menos arriesgado para las empresas dar el salto a la nube y migrar las cargas de trabajo existentes a una arquitectura de datos moderna. Desde los profesionales de datos juniors hasta los desarrolladores más cualificados, puede ahora aprovechar las herramientas low-code, el análisis de datos en streaming y el machine learning para realizar análisis ad-hoc y altamente personalizables en todo el ciclo de vida de los datos a través de una plataforma de datos segura y centralizada.

«Capacitar a todos los empleados para obtener la información en tiempo real que necesitan a la hora de tomar las decisiones correctas requiere construir una arquitectura de datos verdaderamente moderna en la nube», explica Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal. «Muchas empresas no tienen los recursos, el tiempo o la experiencia para realizar esta transformación. Precisamente, CDP One se une a nuestra familia de servicios de datos en la nube de CDP para conseguir que esto cambie, reduciendo meses o incluso años de los plazos de implementación y proporcionando una seguridad integral de los datos», añade.

Una de las compañías que están aprovechando las ventajas de CDP One es CWT, empresa de gestión de viajes con presencia en España. “Necesitábamos desarrollar un data lakehouse para permitir a más usuarios ejecutar análisis sobre sus datos complejos y sensibles, pero no teníamos la experiencia adecuada para gestionarlo, ni tampoco el tiempo necesario para contratar recursos adicionales”, comenta Gordon Coale, director senior y arquitecto de datos en CWT. “CDP One era la solución adecuada en el momento oportuno, ya que nos proporcionaba rápidamente analítica avanzada y una ciencia de datos global segura y de acuerdo a la normativa. La plataforma estaba lista para ingerir datos en tan solo dos días, y algunos casos de uso se empezaron a llevar a cabo en cuatro semanas. Y, sobre todo, no hemos necesitado personal nuevo para lograr todo esto”, finaliza.

“Es inspirador ver qué tipo de insights pueden las organizaciones descubrir a partir de sus datos una vez que se eliminan las barreras para conseguirlo”, señala Mike Feibus, presidente y analista principal de la firma de investigación FeibusTech. “Derribar esas barreras ha sido la misión de Cloudera desde que llevo analizando el sector. Ahora, la simplicidad del autoservicio de CDP One está haciendo que esa información clave sea accesible para todo tipo de compañías”, apostilla.

Una plataforma de datos SaaS disponible en modelo de autoservicio

A diferencia de otras soluciones que sólo resuelven una parte del problema o hacen que los usuarios solo tengan acceso a un número limitado de herramientas de analítica, CDP One:

● Es la primera oferta SaaS data lakehouse con cloud computing, almacenamiento en la nube, machine learning, análisis de flujo y un alto grado de seguridad integrada.

● Proporciona funcionalidad Zero Ops que permite un análisis de autoservicio rápido y sencillo sobre cualquier tipo de datos, sin necesidad de experiencia en operaciones especializadas o en la nube.

● Está desarrollada con la misma tecnología de Cloudera que ha sido calificada como la mejor en casos de uso analítico y operativo por los principales analistas de la industria, frente a los proveedores de productos o servicios puntuales de los hiperescaladores.

● Reduce el total del TCO entre un 20 y un 35% si se incluye la configuración inicial y las operaciones de la plataforma, las operaciones de seguridad y el soporte, en comparación con las soluciones en la nube DIY.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.