Descubre la estrategia definitiva de la Primera Guerra Mundial con el primer avance de The Great War: Western Front

Frontier Foundry, el sello de juegos de Frontier Developments plc, junto con los desarrolladores Petroglyph (Command & Conquer™: Remastered, Star Wars™: Empire at War), mostraron anoche el primer gameplay del juego The Great War: Western Front durante el PC Gaming Show, introduciendo a los jugadores en el papel de Theatre Commander y proporcionando una vista general del mapa de la campaña. Hoy, los jugadores pueden disfrutar de un amplio gameplay, que ofrece aún más detalles sobre las decisiones que tendrán que tomar mientras dirigen sus fuerzas a lo largo de la Primera Guerra Mundial, en un conflicto que les obligará a luchar por cada centímetro mientras buscan revivir la historia, o redefinirla.

The Great War: Western Front sitúa a los jugadores en un «doble papel» único. No sólo tendrán el control en tiempo real del campo de batalla como Field Commander, sino que también podrán supervisar el esfuerzo bélico general en el papel de Theatre Commander. En este último, los jugadores gestionan el Frente Occidental desde la visión de un mapa estratégico, investigarán nuevas tecnologías y reforzarán las capacidades ofensivas o defensivas de las regiones clave en un esfuerzo por cambiar el rumbo de la guerra.

Durante cada turno, los jugadores pueden coordinar sus fuerzas y prepararse para las futuras batallas. También tendrán que sopesar el número de recursos en cada conflicto, considerando cuidadosamente el coste de conseguir una victoria importante, o de asegurar un empate. Cómo Theatre Commander, las decisiones influyen directamente en las probabilidades de éxito cuando se asume el control del campo de batalla. La asignación de recursos, como suministros extra, artillería o investigación de avances tecnológicos, desde aviones hasta tanques, puede proporcionar a los jugadores oportunidades para avasallar al enemigo.

En The Great War: Western Front, las victorias y las pérdidas afectan a la National Will de cada facción, que decidirá el resultado del conflicto si se reduce a cero. Los comandantes también pueden intentar redefinir el final de la guerra haciendo retroceder a las fuerzas enemigas y tomando sus cuarteles generales, posiciones altamente defensivas que requieren grandes recursos para ser capturadas pero que ofrecen el objetivo final, llevar la guerra a su fin inmediato.

Las regiones individuales no sólo tienen diferentes niveles de fuerza, sino que llevan las marcas de los encuentros de combate anteriores, conservando las redes de trincheras existentes y creando campos de batalla que se degradan rápidamente y que representan auténticamente la Primera Guerra Mundial. Al volver al campo de batalla de una gran victoria o derrota anterior, los jugadores pueden utilizar este mundo vivo y persistente en su beneficio,

destinando recursos a reforzar las posiciones clave y reduciendo los costes futuros para obtener una gran ventaja.

The Great War: Western Front ya está disponible en la lista de deseos de Steam y Epic Games Store, y se lanzará en PC en 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.