Samsung Dev Spain celebra su evento anual con el foco puesto en los foldables y el ecosistema de productos Samsung

Samsung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores españoles de Samsung, ha celebrado hoy su evento anual Samsung Dev Day. El encuentro, que se ha desarrollado en formato híbrido, ha tenido lugar en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado en Madrid. Una cita a la que han asistido 100 personas y que han seguido por streaming más de 500.

Miguel Ángel Durán (@midudev), divulgador y formador sobre programación y desarrollo en redes sociales, ha sido el encargado de conducir la jornada, que ha presentado las tendencias más destacadas del sector y los nuevos productos de Samsung.

La bienvenida al acto ha corrido a cargo de David Alonso, Director of Mobility Business de Samsung Iberia, que ha explicado cómo Samsung desarrolla tecnología diseñada para responder a las necesidades de las personas, su estilo de vida y su entorno para ayudar a hacer las cosas mejor y más fácil.

Samsung Dev Day ha incorporado en esta edición una serie de ponencias sobre las principales novedades en el sector tecnológico. Santiago Izquierdo, Head of Technology & Platforms de Samsung Iberia, ha ofrecido la ponencia inaugural “Nuevos foldables”, donde ha explicado, desde un punto de vista técnico, las especificaciones y características más impactantes de Samsung Galaxy Z Fold4 y Samsung Galaxy Z Flip4.

Por otro lado, Julián Toledo, Android Developer Relations Large Screen Lead de Google, ha hablado sobre los nuevos diseños y herramientas de desarrollo para foldables y tablets. Además, Marc Redondo y Manel Puigcerver, Product Manager y Backend Lead de Filmin, en su ponencia “Cine y series para foldables y televisores Tizen” han explicado cómo fue el reto de adaptar la app de Filmin a dispositivos foldable y televisores Tizen.

Sobre las oportunidades que representan los procesos de diseño UX/UI de aplicaciones con Tizen para Smart TV, Pablo Gallego, desarrollador independiente, ha impartido la ponencia “Creando interfaces para Smart TV Tizen”. Por último, Frankie Carrero, Director de Data & AI de VASS, en su ponencia “Inteligencia Artificial: Uso responsable, inclusión y buenas prácticas”, ha detallado cómo la IA debe atender a principios éticos, responsables e inclusivos.

Ganadores de los Top Developer Awards

Asimismo, en el marco de Samsung Dev Day, se ha celebrado la entrega de los premios Top Developer Awards 2022, que reconocen la labor de la comunidad de desarrolladores de software de Samsung en España y las mejores apps del año. Las candidaturas ganadoras han sido evaluadas por un equipo técnico de la organización y elegidas por votación de los propios miembros de la comunidad Samsung Dev Spain.

La aplicación ClicTV, del Grupo Avatel, ha sido distinguida con el premio a la mejor aplicación en la categoría de Smart TV, mientras que Revista Young España, lo ha hecho en la categoría de Dispositivos Móviles.

En el caso de la categoría a Mejor app con componente social, la ganadora ha sido Activisto, de David Cantón. En cuanto a la Mejor app del futuro, categoría reservada para los participantes de la iniciativa Dispositivos por Apps 2022, la premiada ha sido Mi DNI, de David Giménez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.