2K Foundations y la Gasol Foundation presentan la renovación de canchas en Barcelona

2K Foundations, la rama filantrópica de 2K que apoya e inspira a las comunidades invirtiendo directamente en programas locales, ha dado a conocer su último proyecto junto con la Gasol Foundation, la fundación liderada por Pau y Marc Gasol que trabaja para reducir las cifras de obesidad infantil a través de la promoción de hábitos de vida saludables.

La renovación de las canchas del Parc de la Muntanyeta ha estado al cargo del artista urbano español Digo Diego. Diego encajaba de forma natural en el proyecto, gracias a sus numerosos proyectos en espacios públicos por toda España. Su visión del paisaje se inspira en los modelos de planificación urbana de España, y la geometría y abstracción que usa Diego en sus trabajos actúan como reflejo directo de Sant Boi de Llobregat.

“Es un honor para mí participar en proyectos como este a través de la Gasol Foundation para ofrecer a los más pequeños espacios destinados a la práctica del deporte que tanto amo y que sirvan también para la promoción de hábitos saludables” declara Pau Gasol , presidente de la Gasol Foundation. Además, añade: “me hace especial ilusión que sea en Sant Boi, ya que es la ciudad en la que crecí y di mis primeros pasos como deportista, además de ser la sede de nuestra fundación”.

L’Alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha destacado que “Este nuevo equipamiento deportivo viene a recordarnos la importancia de las alianzas público-privadas en el diseño de las ciudades del futuro. Para nosotros, esta pista representa el triunfo de ese ADN colaborativo, y supone un importante impulso para nuestras políticas orientadas a la práctica del deporte y, en general, al fomento de los hábitos saludables. Se trata, por tanto, de una actuación que responde plenamente a nuestra estrategia de ciudad sostenible y saludable. Por otro lado, nos hace especial ilusión dar continuidad a una relación que se está demostrado tan fecunda con nuestros amigos y amigas de la Fundación Gasol.”

“La renovación de la cancha de baloncesto de la Muntanyeta es un ejemplo de cómo la colaboración entre entidades privadas, públicas y el tercer sector es capaz de transformar los entornos en los que viven, crecen y juegan los más pequeños.” ha afirmado Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation Europa. “Queremos que esta cancha se convierta en un espacio familiar, en el que niños y niñas, adolescentes y adultos puedan disfrutar de la actividad física”.

Para el diseño de estas nuevas canchas, 2K Foundations y la Gasol Foundation se han asociado con el artista urbano Digo Diego. Desde el imaginario presente en su obra, tan característica en sus composiciones, geometría y abstracción dialogan para ilustrar su nuevo proyecto, A flote, en el que establece una mirada a la dimensión que este deporte puede añadir a la sociedad.

Estas nuevas canchas, que se inauguraron el 17 de noviembre, ya están disponibles para su uso público. La celebración por la inauguración de las instalaciones incluyó una ceremonia de corte de cinta con la alcaldesa Lluïsa Moret, así como partidos de baloncesto y retos para los niños y niñas de la zona.

Durante los últimos años, 2K Foundations ha incrementado sus esfuerzos para apoyar una serie de proyectos representando a comunidades de todo el mundo y expandiendo el programa para incluir iniciativas de educación y aprendizaje, mayor acceso a los deportes a través de clinics y torneos, u oportunidades de mejoras comunitarias a través de la música y el estudio. Entre los proyectos recientes se incluye la renovación de una cancha de baloncesto rediseñada para la Sojourner Truth Academy en Minneapolis (Minnesota) con la colaboración del 3 veces NBA All-Star y campeón del concurso de triples de 2022, Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves, y la primera activación de 2K Foundations en Asia con la renovación de canchas en Tokio en colaboración con la Kevin Durant Charity Foundation. En los próximos años, 2K Foundations continuará apoyando proyectos internacionales e invirtiendo en las comunidades locales mediante la renovación de espacios deportivos en asociación con artistas y deportistas de talla mundial. Para obtener más información sobre 2K Foundations, incluidos los proyectos actuales y futuros, visite el sitio web oficial del grupo.

La Gasol Foundation nació en el 2013 de la mano de los hermanos Pau y Marc Gasol —jugadores de la NBA y All Stars— con el objetivo de prevenir la obesidad infantil tanto en España como en EEUU. Con este propósito, la entidad, miembro de la World Obesity Federation, centra su actividad en la puesta en marcha de programas e iniciativas de promoción de los hábitos saludables —la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el sueño y el bienestar emocional de los menores y sus familias—, y se ha convertido en una entidad referente en la promoción de hábitos de vida saludable y en la apuesta por la investigación científica en el campo de la obesidad infantil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.