Plain Concepts se convierte en nuevo partner Gold de Intel

Plain Concepts, multinacional tecnológica y especialista en desarrollo de proyectos de innovación, anuncia que ha ascendido en el programa de alianzas de Intel, alcanzando el estatus de partner Gold en la categoría de Proveedor de Servicios. De esta forma, Plain Concepts obtendrá acceso a los recursos técnicos de Intel y se beneficiará del desarrollo de iniciativas conjuntas en áreas estratégicas para ambas empresas como las de Cloud, IoT/Edge Computing, Inteligencia Artificial y High-Performance Computing.

Innovación mano a mano

Como resultado de esta colaboración, se han abierto nuevas líneas de investigación con las que pretenden revolucionar el sector tecnológico y generar un impacto visible en la sociedad. Mientras que Intel pone a disposición su tecnología más innovadora e ingeniería especializada, la dilatada experiencia de Plain Concepts se encargará de llevar dicha tecnología al siguiente nivel de innovación.

De hecho, Plain Concepts ya ha comenzado a hacer pruebas con la Depth Camera D435 de Intel, con el objetivo de descubrir cómo el kit de herramientas OpenVINO de Intel puede optimizar la configuración y el funcionamiento de Azure Percept. Este avance será fundamental para progresar en otras disciplinas como la robótica y la inteligencia artificial, pues las pruebas se están realizando con el robot cuadrúpedo Spot, de Boston Dynamics.

Otra nueva vía de investigación que han abierto es la que han denominado “Inmersive Media”, que está estrechamente ligada al metaverso y que busca avanzar en soluciones de holoportación y en transmisión de vídeo 360º con enfoque a eventos deportivos.

Optimizando la nube

La unión entre Plain Concepts e Intel también supone un gran avance en el ámbito cloud. Ambas ya trabajan conjuntamente para que todas las cargas críticas de trabajo de sus clientes estén optimizadas, consiguiendo el mejor rendimiento por dólar independientemente del proveedor de la nube. Para llevar a cabo esta tarea disponen de comparativas entre generaciones de procesadores Xeon y arquitecturas competitivas, recetas de configuración óptima, además de herramientas para automatizar esas recomendaciones de optimización que consigan reducir el TCO (Total Cost Ownership, en inglés) en cloud.

“Al final del día, los que más ganan con esta iniciativa son nuestros clientes. Podremos ayudarles a obtener más rendimiento por dinero invertido y a probar y migrar aplicaciones de misión crítica a la nube. El IoT, la nube y la inteligencia artificial son tres áreas en las que estamos invirtiendo mucho y creciendo rápidamente. Esta alianza nos permitirá colaborar con los expertos de Intel y llevar nuevos casos de uso a los clientes con mayor agilidad”, explica Alex Hidalgo, Director de Estrategia y Partnerships en Plain Concepts.

«En Intel estamos muy orgullosos de contar con Plain Concepts como miembro de nuestro programa Intel Partner Alliance, como GOLD Partner. La tecnología es cada vez más compleja a medida que la inteligencia artificial (IA), el edge y la nube se unen para transformar los negocios. Las empresas necesitan acceder a productos y servicios para asegurarse de que pueden modernizar su entorno tecnológico de forma fácil y rentable. Plain Concepts aporta su experiencia técnica, conocimiento e innovación continua en la plataforma Intel para optimizar la tecnología aplicada a las necesidades de negocio de cada cliente», afirma Eva Linares, Partner Sales Lead de Intel Corporation.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.