UBS y Microsoft anuncian la ampliación de su alianza en torno a la nube

UBS y Microsoft Corp. han anunciado una importante ampliación de su alianza para acelerar la adopción de la nube pública de UBS en los próximos cinco años. A través de esta iniciativa transformadora, UBS prevé que más del 50% de sus aplicaciones -incluidas las cargas de trabajo críticas-, se ejecuten en Microsoft Azure, que ahora se convierte en la principal plataforma cloud de UBS. La colaboración entre ambas entidades fomenta la estrategia «cloud-first» de UBS y la modernización de su infraestructura tecnológica global.

A través de esta alianza, UBS tendrá acceso a la plataforma cloud más completa, en la que confían más del 95% de las empresas de Fortune 500, con un amplio conjunto de herramientas de productividad y colaboración. Esto permitirá a la compañía acelerar y mejorar las experiencias digitales que proporciona a sus clientes y empleados. Al mismo tiempo, Azure ayudará a promover las iniciativas de sostenibilidad de UBS, impulsará la eficiencia operativa y mantendrá sus estándares de cumplimiento y seguridad, proporcionando una base sólida sobre la que expandir la tasa de adopción cloud de UBS.

«Nuestra estrategia en la nube ha cambiado profundamente nuestra forma de operar, haciendo posible el fortalecimiento de nuestro patrimonio tecnológico y reimaginar la creación de aplicaciones para nuestros clientes», ha afirmado Mike Dargan, Chief Digital and Information Officer de UBS Group. «Nuestra estrecha asociación y colaboración con Microsoft ha creado y seguirá generando un enorme valor para nuestros clientes, nuestros empleados, la empresa y nuestros accionistas. Los avances y aprendizajes que se derivan de esta alianza beneficiarán al sector de los servicios financieros y también a otros.»

En 2018, cuando UBS anunció su estrategia cloud, aprovechando su acuerdo estratégico con Microsoft, la empresa tenía previsto trasladar un tercio de sus aplicaciones a la nube pública en un plazo de cuatro años. Este objetivo se cumplió antes, en febrero de 2021. Ahora, la alianza va más allá del mero consumo de servicios en la nube para incluir el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras y una ampliación de la colaboración en áreas como la reducción del carbono.

«UBS es una empresa líder con visión de futuro en el sector de los servicios financieros. En Microsoft, durante los últimos años, hemos tenido la oportunidad de co-desarrollar aplicaciones innovadoras con sus equipos de ingeniería, que cumplen con los complejos requisitos normativos», ha indicado Scott Guthrie, Executive Vice President, de Cloud + AI de Microsoft. «La ampliación de nuestra alianza continuará acelerando los ambiciosos planes de transformación digital de la organización, aplicando el potencial de la nube de Microsoft para dotar a UBS de la capacidad y la solvencia necesarias para satisfacer a sus clientes.»

Impulso de la sostenibilidad digital

En consonancia con los objetivos de sostenibilidad de la entidad, UBS sigue trasladando determinadas cargas de trabajo desde sus plataformas tecnológicas -en servidores locales y nube privada- hacia Microsoft Azure. En determinados escenarios de uso, esto ha conseguido reducir el consumo energético de las cargas de trabajo hasta en un 30% hasta la fecha.

Juntos, UBS y Microsoft también han desarrollado la API Carbon Aware, una solución de código abierto, que ofrece recomendaciones sobre cómo planificar las cargas de trabajo que requieren mucha potencia de cálculo en los momentos en los que hay mayor disponibilidad de fuentes de electricidad renovables o que suponen bajas emisiones de carbono. La solución se ha puesto a disposición de la Green Software Foundation para que pueda ser aprovechada por empresas de cualquier tamaño en todo el mundo.

Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de los clientes y empleados

UBS y Microsoft están implementando y explorando nuevas formas de utilizar la Inteligencia Artificial y los datos para mejorar los servicios a clientes y empleados. Por ejemplo, en Suiza, UBS utiliza actualmente dos aplicaciones que emplean capacidades de IA conversacional para responder a las consultas de los clientes por correo electrónico.

Impulso a la innovación y la información del negocio en una plataforma de confianza

Para respaldar la estrategia «cloud-first» de UBS e impulsar aún más la innovación, Microsoft ha introducido activamente en Suiza sus servicios de Computación Confidencial de Azure. Esto proporciona a UBS una nueva funcionalidad para proteger y garantizar el intercambio de datos internamente en todas las divisiones de negocio de UBS, manteniendo al mismo tiempo los estándares de cumplimiento y seguridad del banco. Como resultado, UBS ahora puede obtener conocimientos empresariales adicionales y descubrir nuevas oportunidades de innovación para sus clientes y empleados.

Además, UBS aprovechará Microsoft Power Platform -incluyendo Power Apps y Power Automate- para ofrecer a los empleados la posibilidad de crear rápidamente aplicaciones profesionales, crear flujos de trabajo automatizados y conectar fuentes de datos dispares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.