10 años de virtualización española, segura y sostenible

UDS Enterprise, el software VDI de la empresa Virtual Cable cumple este mes 10 años de su salida al mercado en España en 2012. Una década en la que UDS Enterprise se ha consolidado como una de las opciones mejor valoradas por las organizaciones para virtualizar sus puestos de trabajo. Han conseguido cientos de clientes en España, triunfando en gran medida en el sector educativo – Más del 50% de universidades españolas utiliza UDS Enterprise- y se han expandido por todo el mundo, llegando a 110 países distintos entre los que encontramos Francia, EEUU, Canadá o China.

Félix Casado, CEO de Virtual Cable, ha expresado lo orgulloso que está de la óptima evolución de su producto. Según sus palabras, este éxito se debe en gran medida a la libertad de elección que UDS Enterprise ofrece a los clientes. “UDS Enterprise es una solución concebida para democratizar la adopción de la tecnología VDI, al alcance de todas las organizaciones y para cualquier perfil de usuario. Siempre hemos priorizado la adaptabilidad y la flexibilidad, nuestro software permite escoger cada uno de los componentes de la infraestructura, que pueden ser open source o privativos. También se adecúa a la tecnología ya implantada en la organización, de manera que evita tener que hacer nuevas inversiones” explica Félix. “Esta personalización, la demostrada seguridad que aporta nuestra herramienta y nuestro servicio al cliente cercano y totalmente personalizado conforman los tres grandes factores que nos han llevado a alcanzar estas importantes cifras” concluye.

Debido a la naturaleza abierta de su solución, Virtual Cable ha apostado por fortalecer grandes vínculos con sus partners y alianzas tecnológicas para crear soluciones conjuntas que aporten valor añadido para los clientes. En estos 10 años han conseguido formar una red de más de 100 partners y han firmado más de 20 alianzas con compañías líderes del sector como VMware, Citrix, Microsoft, Nutanix, ASUS o Red Hat.

Grandes hitos del décimo aniversario

En el año del décimo aniversario del lanzamiento de la primera versión de su solución, Virtual Cable ha realizado importantes anuncios, entre los que encontramos el lanzamiento de soluciones específicas por sectores (UDS Education, UDS Corporate, UDS Call Center, UDS SMB, UDS Goverment, UDS Health y UDS DaaS) que personalizan todavía más la experiencia de usuario y se adaptan a las nuevas necesidades de los trabajadores o estudiantes.

UDS Enterprise también ha destacado este año por impulsar el compromiso con la sostenibilidad. Virtual Cable anunciaba el mes pasado su adhesión al Pacto Mundial de la ONU, iniciativa que responde a los valores que forman parte de la compañía desde sus inicios. Así, la organización contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, gracias a su tecnología VDI, ayuda a clientes de todo el mundo a operar de manera sostenible, logrando ser más rentables y resilientes, generar un mejor valor de marca y tener mayor acceso al capital. Por otro lado, su proyecto «Transformación digital sostenible: Implantación de escritorios virtuales (VDI)» realizado junto con Lanmedia, NetApp y Lenovo e implantado en la Universidad Politécnica de Madrid ha resultado finalista en la Categoría Smart Buildings de los próximos enerTIC Awards 2022.

Este esfuerzo realizado durante estos 10 años, se ha visto recompensado con otros grandes reconocimientos en este 2022. El proyecto de integración de la tecnología de virtualización de escritorios y aplicaciones UDS Enterprise en el Ayuntamiento de El Ejido ganó el Premio ASLAN 2022 en la categoría de “Digitalización del Puesto de Trabajo”, mientras que los proyectos ”Ecosistema de Virtualización Híbrida de Escritorios Virtuales” implantado la Universidad de Murcia y “Transformaciones del aula a través del aprendizaje activo en la UC3M” de la Universidad Carlos III de Madrid se hicieron con dos de los Premios SOCINFO Digital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.