TAPE: Unveil the Memories e Insomnis estarán presentes en el festival #BeeAfraid

Los estudios indies españoles BlackChiliGoat y Path Games estarán presentes en el festival de terror #BeeAfraid, organizado este fin de semana en Madrid por Make Good Art y Beehive Gaming Box. El festival reúne gran variedad de perfiles del sector de los videojuegos, la animación, la literatura y otras áreas del arte, que se dan cita en el centro de ocio, videojuegos y esports de Plaza de España Princesa.

De este modo, Jose Massa de BlackChiliGoat, autores del original indie de misterio TAPE: Unveil the memories y Gonzalo Luna de Path Games, autores del exitoso videojuego de terror Insomnis participarán en la mesa redonda Terror en la narrativa del videojuego, mañana 21 de octubre a las 16:30h. De la mano de Tatiana Delgado (Out of the Blue Games), José Massa (BlackChiliGoat) y Gonzalo Luna (Path Games), conoceremos qué les llevó a viajar a islas no tan paradisíacas, a profundizar en acontecimientos ocurridos en Galicia, o en representar qué puede suceder cuando recibes una herencia inesperada. El punto de vista académico lo aportará Luis Caballero, cuya tesis gira en torno a la narrativa de terror en los juegos, y Raúl San Julián, profesor de guión en ESNE.

Sobre TAPE: Unveil the Memories:

El videojuego, lanzado el pasado abril en PS4™ y PC (Steam) por BlackChiliGoat Studio con el apoyo de PlayStation®Talents Games Camp, obtuvo una gran cantidad de buenas críticas ante la originalidad de su mecánica y la profundidad de la narrativa. TAPE: Unveil the memories está ambientado en la Galicia de los años 90 y el cine clásico de terror y series como Twin Peaks o El Resplandor. En este emocionante thriller psicológico el jugador se pondrá en las manos de Iria, una joven quien, tras recibir una cinta VHS de auxilio firmada por su padre, se sumergirá en un viaje por sus recuerdos para explorar y descubrir la verdad de su pasado. Con una original mecánica rebobinando una cámara, Iria explorará el entorno abriéndose paso entre los obstáculos y puzles mientras recompone los pedazos de su memoria.

Sobre Insomnis:

Insomnis es un juego de terror en primera persona basado en la exploración y la resolución de puzles, de cuyo éxito depende el avance del jugador a lo largo de la historia. Su protagonista, Joe Castevet, acaba de recibir una herencia de su abuelo: una vieja mansión a las afueras del país, donde verá realizadas sus peores pesadillas. Una vez instalado en la mansión, Joe comenzará a investigar cada una de las habitaciones en busca de respuestas, y descubrirá que no está solo.

Desde su lanzamiento en PS4™ el pasado noviembre, Insomnis ha cosechado buenas críticas entre prensa y jugadores. El videojuego cuenta con el apoyo de PlayStation®Talents en su modalidad Games Camp, programa de apoyo y mentorización a los estudios para el desarrollo de sus primeros videojuegos.

El festival de terror #BeeAfraid tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre de 2022 en Beehive Gaming Box, C/ del Tutor, 30, Madrid (Zona Princesa. Metro Argüelles). La sesión del viernes a las 16h es gratuita con aforo limitado. Todos los tipos de entradas se sacan desde Entradium.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.