Samsung Electronics explora el futuro de la investigación en IA

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado que celebrará el próximo 8 y 9 de noviembre la sexta edición de Samsung AI Forum 2022, un encuentro para compartir avances tecnológicos entre académicos y expertos en Inteligencia Artificial de todo el mundo; en el que se muestran los últimos logros obtenidos en esta materia y se explora la dirección de la investigación futura.

El foro de este año se celebrará de forma presencial por primera vez en tres años, y también se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de Samsung Electronics.

Los interesados pueden inscribirse desde el 18 de octubre hasta el día del evento, en la página web de Samsung AI Forum (https://saif-2022.com/). Una vez inscritos, recibirán la agenda detallada del programa y podrán enviar preguntas de forma online.

Primer día: Modelando el futuro con la IA y los semiconductores

Bajo el tema “La IA y los semiconductores dan forma al futuro” se debatirá la situación actual y dirección de las investigaciones en Inteligencia Artificial que están marcando el progreso de las innovaciones en otros campos, como los semiconductores y los materiales. Este foro lo organizará Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT).

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, Director General y Jefe de la División Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, iniciará el foro con el discurso de apertura, seguido del Profesor Yoshua Bengio de la Universidad de Montreal, Canadá. A continuación, se celebrarán sesiones tecnológicas, como “IA para la innovación en I+D”, “Avances recientes de los algoritmos de IA” y “Computación a gran escala para IA y HPC”.

Durante cada sesión tecnológica, expertos en IA y líderes de investigación del SAIT en esta materia, compartirán sus últimos descubrimientos. Minjoon Seo, profesor del KAIST, y Hyunoh Song, profesor de la Universidad Nacional de Seúl, presentarán los últimos logros de la investigación sobre algoritmos de IA, y Alan Gara, uno de los principales investigadores en superordenadores tras trabajar en IBM e Intel, hará una ponencia sobre la evolución de la computación y el futuro de la IA. Los líderes de la investigación en IA de SAIT, incluido Changkyu Choi, vicepresidente Ejecutivo y director del Centro de Investigación en IA de SAIT, compartirán la visión de la investigación de Samsung en materia de IA.

“El foro de IA de este año pretende ser el lugar en el que se discuta la dirección de la investigación de la Inteligencia Artificial para crear un futuro mejor aplicando su tecnología a varios campos, especialmente el de los semiconductores en el futuro”, dijo Gyo-Young Jin, presidente y director de SAIT, así como copresidente del Foro de IA de Samsung.

Durante el foro también se entregarán los premios Samsung AI Researcher of the Year, destinados a descubrir a los investigadores emergentes más destacados en el campo de la IA. Además, se llevarán a cabo diferentes actividades, como la presentación de posters de excelentes trabajos de investigación, la presentación del Instituto avanzado de tecnología de Samsung (SAIT), la exposición de sus proyectos de investigación y un evento para poner en contactoa investigadores y estudiantes en el campo de la IA, con el fin de acelerar la investigación activa en esta materia.

Segundo día: Adaptación de la Inteligencia Artificial al mundo real

El segundo día del foro estará organizado por Samsung Research bajo la temática “Adaptación de la IA al mundo real“. Los participantes compartirán la dirección de los futuros avances tecnológicos de la IA y que tendrán un importante impacto en nuestras vidas, como la IA a hiperescala, la tecnología digital humana y robótica, que son las últimas tendencias.

Sebastian Seung, presidente y director de Samsung Research, dará la bienvenida y un discurso de apertura sobre el “Enfoque evolutivo de los algoritmos de aprendizaje inspirados en el cerebro“.

Daniel Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro Global de Inteligencia Artificial de Samsung Research, hará una presentación sobre el estado actual de la investigación en IA de Samsung Research, a la que seguirán charlas de expertos en IA invitados, como los directores de los Institutos de Investigación Global.

Terrence Sejnowski, profesor de la Universidad de California – San Diego y fundador de NeurIPS (La Conferencia y taller sobre sistemas de procesamiento de información neuronal), una de las conferencias internacionales más prestigiosas sobre IA, hablará sobre si los grandes modelos lingüísticos son inteligentes, y el Dr. Johannes Gehrke, director del laboratorio de investigación de Microsoft, explicará las principales tecnologías de la IA a hiperescala y las direcciones de investigación de la IA de próxima generación de Microsoft.

A continuación, Dieter Fox, director senior de Investigación en Robótica de NVIDIA, hará una presentación sobre la tecnología de robots que manejan objetos sin un modelo explícito, y Seungwon Hwang, profesor de la Universidad Nacional de Seúl, compartirá sus conocimientos sobre la robusta tecnología de procesamientodel lenguaje natural.

Además, Daniel Lee moderará una mesa redonda sobre las últimas tendencias de la IA y sus perspectivas de futuros. También habrá tiempo para presentaciones y demostraciones de las últimas investigaciones del Centro de Investigación de IA de Samsung Research.

“El Samsung AI Forum de este año será un lugar para que los participantes comprendan mejor las diversas investigaciones sobre IA que se están llevando a cabo en términos de ‘adaptar la IA al mundo real’ para aumentar el valor de nuestras vidas”, ha expuesto el Dr. Sebastian Seung, presidente y jefe de amsung Research. “Esperamos que muchas personas interesadas en el campo de la Inteligencia Artificial, participen en el foro de este año, que se celebrará tanto en formato online como presencial”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.