La solución de tokenización de pagos de G+D gana el premio Juniper Future Digital

La solución de tokenización de pagos, eCom Tokenizer, de Giesecke+Devrient (G+D) ha sido la ganadora de los premios Juniper Future Digital Awards 2022, en la categoría “Innovación en Fraude y Seguridad. El jurado ha reconocido específicamente la escalabilidad y el enfoque independiente de la plataforma de G+D que recibe, por tercera vez consecutiva, este galardón en distintas categorías, y pone de manifiesto el carácter pionero de la empresa en el campo de los pagos digitales. La firma de investigación de mercados líder en el sector tecnológico, Juniper Research, distingue desde 2008 a las empresas por sus soluciones innovadoras con potencial para cambiar sus respectivas industrias a largo plazo y proporcionar una ventaja competitiva decisiva a sus colectivos objetivo.

Juniper ha premiado la solución eCom Tokenizer de G+D y Netcetera en la categoría de “Innovación en Fraude y Seguridad: Solución de Tokenización de Pagos”, superando con éxito a más de otras diez soluciones. La solución se basa en la tokenización de la red, una tecnología que convierte los detalles confidenciales de la tarjeta en tokens únicos – alias digitales y encriptados- de manera que nunca sea necesario que los datos de la tarjeta sean almacenados por el comercio.

De esta forma, los datos privados se mantienen seguros mediante el cifrado y están protegidos contra el fraude. Además, la actualización automática de las credenciales facilita un proceso de pago sin fricciones. La solución eCom Tokenizer combina los más altos niveles de seguridad con una experiencia de cliente perfecta. Como resultado se logra la satisfacción de los clientes, se incrementan las ventas, se reducen los riesgos de seguridad y se elevan las tasas de aprobación de tarjetas bancarias por parte de los esquemas de pagos.

Una ventaja clave de eCom Tokenizer, y que ha sido fundamental en el proceso de decisión del jurado, es la independencia de la solución respecto a un sistema concreto. Su interfaz de programación de aplicaciones (API) armonizada, integra los servicios de tokenización de múltiples esquemas, lo que reduce enormemente la complejidad y acelera el tiempo para lanzar nuevos servicios al mercado. Por ejemplo, un cliente de G+D líder en el mercado australiano utiliza la solución para proporcionar a las empresas una solución de pago segura y sin fricciones en sus operaciones de atención al cliente. Los usuarios se benefician al tener que proporcionar los datos de su tarjeta solo una vez y realizar así pagos de forma recurrente sin esfuerzo.

Según el responsable de Ventas & Distribución del negocio de Tarjetas & Pago Digital de G+D, Dr. Carsten Wengel, “el pago es un paso vital para los comercios y uno de los puntos de fricción para los clientes del comercio electrónico. G+D, junto con nuestro socio estratégico Netcetera, permite a los comercios mejorar todos los aspectos del viaje del cliente para que su experiencia de compra sea cómoda y segura. “El hecho de que hayamos ganado el premio por tercer año consecutivo en diferentes categorías”, -añade Wengel–, “demuestra que hemos entendido las necesidades de los clientes en el campo de los pagos digitales y que ofrecemos las soluciones adecuadas con la amplitud necesaria”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.