Toshiba anuncia la serie de discos duros MG10 de 20TB

Toshiba Electronics Europe GmbH anuncia la nueva unidad de disco con tecnología de grabación magnética convencional (CMR) y una capacidad de 20TB[1]. La nueva unidad de capacidad masiva, denominada MG10 Series, es un disco duro de 10 platos con un diseño sellado relleno de helio que aprovecha la tecnología de grabación magnética asistida por microondas con control de flujo (FC-MAMR™) de Toshiba para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Con un 11,1% más de capacidad que el modelo previo de 18TB de la compañía, los discos MG10 CMR de 20TB son compatibles con un amplio abanico de aplicaciones y sistemas operativos. Están adaptados a cargas de trabajo mixtas de lectura y escritura aleatorias y secuenciales en casos de uso propios tanto de escala cloud como de centros de datos tradicionales. Estas unidades ofrecen un rendimiento de 7200rpm, una ratio de carga de trabajo anual de 550TB[2] y opción de interfaces SATA o SAS, todo ello en el formato estándar de 3,5 pulgadas[3], con helio sellado y eficiente energéticamente. El tiempo medio hasta el fallo (MTTF) [4] de estos discos durante su vida útil es de 2,5 millones de horas y ofrecen una ratio de fallo anualizada (AFR) del 0,35%.

La MG10 Series de 20TB vuelve a mostrar el compromiso con la innovación de Toshiba en el diseño de sus HDD con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes de los dispositivos de almacenamiento en servidores de escala cloud, así como de la infraestructura de almacenamiento de objetos y archivos. Con una capacidad de 20TB y una eficiencia energética mejorada, esta serie permite aumentar la densidad de almacenamiento de las instalaciones a escala nube para reducir los gastos de capital (CAPEX) y mejorar el coste total de propiedad (TCO). Ante el vertiginoso ritmo de crecimiento de los volúmenes de datos, los HDD avanzados MG10 de 20TB con tecnología FC-MAMR™ ayudarán a los proveedores de servicios en la nube y a los proveedores de soluciones de almacenamiento a lograr mayores densidades de almacenamiento en la nube, la nube híbrida y en instalaciones on-premise tipo rack.

La nueva MG10 Series de 20TB de Toshiba, que aprovecha la cuarta generación del diseño sellado con helio de la empresa, ahora con 10 platos, ofrece nuevos niveles de densidad de almacenamiento (con 2TB de capacidad por plato) y de eficiencia energética. Este avance permite responder a las demandas de los clientes de almacenamiento y servicios en la nube, muy conscientes de la importancia del coste.

Está previsto que los envíos a los clientes de unidades de prueba de la MG10 Series de 20TB comiencen en el cuarto trimestre de este año.

[1] Definición de capacidad: un terabyte (TB) = un billón de bytes, pero la capacidad de almacenamiento realmente disponible puede variar según el entorno operativo y el formato. La capacidad de almacena-miento disponible (incluidos ejemplos de varios archivos multimedia) variará según el tamaño del archivo, el formato, la configuración, el software y el sistema operativo y/o las aplicaciones de software preinstala-das o el contenido multimedia. La capacidad formateada real puede variar.
[2] La carga de trabajo es una medida de la transferencia de datos en el periodo de un año y se define como la cantidad de datos escritos, leídos o verificados por comandos del sistema host.
[3] «3,5 pulgadas» es el factor de forma de los discos duros. No indica el tamaño físico de una unidad.
[4] El MTTF y el AFR asumen 8760 h/año de horas de encendido (24 horas al día, 7 días a la semana), hasta 550TB/año de transferencias de datos totales y una temperatura media de la superficie de la caja HDA (Head Disk Assembly) de 40°C o menos. El uso a temperaturas de superficie de la caja HDA superiores a 40°C puede degradar la fiabilidad del producto y reducir el período de garantía. MTTF no es una garantía ni una estimación de la vida útil del producto. Es un valor estadístico relacionado con las tasas medias de fallos para una gran cantidad de productos que pueden no reflejar con precisión el funcionamiento real. La vida operativa real del producto puede ser diferente del MTTF.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.