Data4 incorpora un punto de intercambio de ESpanix en su campus de Alcobendas

Data4, operador e inversor europeo de origen francés en el mercado de los centros de datos, instala en su campus de Alcobendas un nodo neutro de intercambio de ESpanix, el nodo neutro de intercambio de tráfico más grande del sur de Europa y uno de los principales Puntos de Intercambio de Internet (IXP) de Europa. El objetivo de la instalación es optimizar la gestión de la conectividad de las empresas a la red. Con esta incorporación, los clientes de Data4 podrán interconectarse directamente con el nodo de intercambio ESpanix que cuenta con su propio ecosistema de peering.

Aunque los operadores y los proveedores de contenidos llevan mucho tiempo conectados a través del peering, la explosión del intercambio de datos y la migración a la nube está provocando que las empresas recurran más a esta tecnología para facilitar su acceso a la nube. Al conectarse a un punto de intercambio ganan en rendimiento, logran la resistencia necesaria para sus aplicaciones críticas y optimizan sus costes. El nuevo punto de intercambio de datos de ESpanix en Alcobendas permitirá a las empresas optimizar su forma de intercambiar datos e hibridar sus plataformas en la nube dentro de la infraestructura de Data4.

DATA4 es muy activo en la construcción de nuevos centros de datos y se dirige a un amplio abanico de empresas de diversos sectores y proveedores de contenidos. Con la llegada de ESpanix, el grupo ofrece a sus clientes la posibilidad de interconectarse e intercambiar datos de forma segura y eficaz.

“La incorporación de ESpanix a nuestra infraestructura, a través de la instalación de este nuevo nodo neutro de intercambio, supone un valor añadido más a las altas capacidades que ofrece Data4. Este acuerdo se inscribe en nuestro compromiso por optimizar la experiencia de nuestros clientes, desarrollando un ecosistema importante de nuestro campus, con el objetivo de permitir a nuestros clientes disponer de una amplia gama de servicios con valor añadido sobre la que sustentar su crecimiento digital. De este modo, estaremos en posición de ofrecer a nuestros clientes interconectarse fácilmente y aprovechar la red y el saber hacer de ESpanix en materia de peering”, afirma Juan Vaamonde, Country Manager de DATA4 en España.

“ESpanix solo establece infraestructura en los mejores centros de datos y graciasa este acuerdo los clientes de Data4 pueden conectarse a la red de intercambio de peering más grande del sur de Europa.ESpanix confía en la capacidad y la infraestructura de Data4 para establecer su nuevo nodo de intercambio conectado a la red de ESpanix.” afirma Cristóbal López, Gerente de Espanix.

La llegada de ESpanix es un hito en la estrategia de DATA4 porque permite a sus clientes hibridar sus plataformas hacía un ecosistema cloud e intercambiar datos localmente con un alto rendimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.