Star Trek Prodigy: Supernova se lanza hoy para consolas y PC

Outright Games, empresa líder en la publicación de productos de ocio interactivo para toda la familia, ha unido fuerzas con Paramount Consumer Products y Nickelodeon para el lanzamiento de Star Trek Prodigy: Supernova. El juego está basado en Star Trek: Prodigy, una serie de animación original de Paramount+ que está repleta de acción y aventuras. Se trata del primer videojuego de Star Trek diseñado para que pueda ser disfrutado por toda la familia. Star Trek Prodigy: Supernova se pone hoy a la venta para PlayStation 4®, PlayStation 5, Nintendo Switch™, Xbox One, Xbox X|S y Steam.

Después de que la U.S.S. Protostar reciba unas lecturas extrañas de una estrella moribunda, el teletransportador falla y desperdiga a toda la tripulación a lo largo y ancho del universo. En esta carrera contrarreloj, Dal R’El y Gwyndala han de unir fuerzas para salvar a sus compañeros de tripulación (Jankom Pog, Rok-Tahk, Zero y Murf), a su nave, a las nuevas especies alienígenas y a todo un sistema planetario… ¡antes de que los destruya una supernova!

Pero no perdáis de vista los cielos, ya que se avecina un nuevo y letal némesis con su ejército de robots, que no se detendrán ante nada con tal de destruir la Protostar y cambiar el curso de la historia. Y prestad mucha atención a la versión de Janeway en holograma, ya que le enseñará a Dal y Gwyn todo sobre el funcionamiento de la federación.

Jugad con vuestros personajes favoritos, tales como Dal R’El y Gwyndala, ya sea en solitario o en cooperativo para dos jugadores. Explorad los nuevos mundos alienígenas de Orisi, Mirios y Taresse y entablad el primer contacto con sus habitantes alienígenas. Aprended la cultura de civilizaciones aún sin descubrir y desvelad sus secretos mientras recorréis los diferentes entornos hostiles de los planetas, que estarán repletos de puzles y desafíos.

El juego está basado en la exitosa serie de animación Star Trek: Prodigy, que ha sido ideada por los ganadores del Emmy® Kevin y Dan Hageman (Trollhunters y Ninjago) y que se convierte en la primera serie de Star Trek en estar orientada a un público más joven. La serie nos presenta a una variopinta tripulación de jóvenes alienígenas que han de aprender a trabajar juntos mientras recorren la inmensidad de la galaxia en busca de un futuro mejor.

La serie está protagonizada por Brett Grey como Dal, Ella Purnell como Gwyn, Rylee Alazraqui como Rok-Tahk, Angus Imrie como Zero, Jason Mantzoukas como Jankom Pog y Dee Bradley Baker como Murf. Kate Mulgrew también regresa a la franquicia como la famosa capitana Kathryn Janeway. Producida por Nickelodeon Animation y CBS’ Eye Animation Productions, Star Trek: Prodigy está disponible en streaming a través de Paramount+ y se emite en Nickelodeon en Estados Unidos. La primera temporada se estrenó en Reino Unido en abril de 2022 y, a lo largo del año, se ha ido estrenando a lo largo y ancho de Europa.

Terry Malham, CEO de Outright Games, ha declarado: «Ha sido un gran honor trabajar con Paramount y Nickelodeon para crear un juego que dé vida a una licencia tan influyente e importante en la cultura popular como es Star Trek. Desarrollar este primer juego de Star Trek para toda la familia ha sido un fascinante desafío para nosotros y estamos convencidos de que, con este título, hemos creado algo que podrán disfrutar todos los aficionados de Star Trek, tanto los nuevos como los de antaño».

Star Trek Prodigy: Supernova está ya disponible para PlayStation 4®, PlayStation 5, Nintendo Switch™, Xbox One, Xbox X|S y Steam.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.