Cloudera presenta nuevas capacidades en data fabric y data lakehouse, y amplía su liderazgo en la gestión de datos

Cloudera, la empresa de datos en la nube híbrida, presenta nuevas capacidades de datos híbridos que permiten a las organizaciones mover de forma más eficiente los datos, metadatos, cargas de trabajo y aplicaciones de datos a través de distintas nubes y de infraestructuras on-premise para optimizar el rendimiento, coste y la seguridad de las compañías.

Los servicios de datos de Cloudera permiten que las cargas de trabajo y la aplicación de datos se realicen de forma sencilla y con bajo riesgo, maximizando las opciones que proporciona el data lakehouse. La nueva replicación de datos de la compañía simplifica y asegura el movimiento de datos y metadatos garantizando la seguridad, la última mejora de SDX en el data fabric unificado de Cloudera.

Universal Data Distribution de Cloudera ofrece la primera solución de ingesta de datos construida para datos híbridos, lo que es clave para conseguir el control de los datos híbridos a través de una estrategia data-first. Cuando las empresas aprovechan al máximo sus datos, todo el negocio puede acceder a ellos y analizarlos sin límites.

«A medida que los datos continúan creciendo de forma exponencial, las empresas deben identificar las herramientas esenciales que permiten una rápida transformación del negocio en un entorno cada vez más híbrido y multinube», apunta Juan Carlos Sánchez de la Fuente, VP Regional de Cloudera para España y Portugal. «Cloudera tiene una larga trayectoria más que probada en la gestión de grandes y complejos volúmenes de datos, incluso en las industrias más reguladas. Con estas actualizaciones, avanzamos aún más en nuestra posición de líder para las empresas que tienen el foco puesto en los datos y que buscan aprovechar la IA, el machine learning y las arquitecturas híbridas para impulsar sus negocios”, añade.

El volumen de datos que las empresas capturan y almacenan en su infraestructura on-premise, en la nube y en streaming sigue aumentando. En este sentido, Statista prevé que la cantidad total de datos generados a nivel mundial supere los 180 zettabytes en 2025. Este es, precisamente, el reto de los datos híbridos.

A la presión que exige a las organizaciones obtener información de sus datos a un ritmo cada vez más rápido se le añade las fuerzas económicas y del mercado. Además, los expertos del sector coinciden en que lograr el control de los datos a escala es la única manera de impulsar la transformación continua del negocio a través del machine learning y la IA. Las nuevas innovaciones de Cloudera en materia de análisis y gestión de datos para datos híbridos están específicamente diseñadas para ayudar a las compañías a gestionar los datos a escala en los centros de datos y en las nubes públicas, ayudando a hacer posible la transformación empresarial.

«El coste o el rendimiento no es una elección que las empresas quieran hacer», comenta el responsable de Cloudera. «Las organizaciones que optan por una estrategia de ‘data-first’ pueden centrarse en cómo aportan valor, no sólo en cómo gastan el dinero. Una pieza clave de esto es la capacidad de mover los datos y las cargas de trabajo cuando y donde sea a través de una arquitectura de datos moderna para cumplir con los requisitos del negocio, en constante evolución. Cloudera siempre ha proporcionado seguridad y una gobernanza de datos consistentes a través de la nube híbrida, y con estas actualizaciones lo hará entre todos los servicios de datos en todas las infraestructuras”, apostilla.

Las nuevas innovaciones de análisis y gestión de datos de Cloudera para datos híbridos incluyen:

● Portable Data Services. Esto permite que los análisis y aplicaciones de datos que se desarrollan con ellos se trasladen de forma rápida y eficiente entre diferentes infraestructuras sin que sea necesario un costoso redesarrollo o rediseño. Los servicios de datos de CDP – ingeniería de datos, almacenamiento de datos y machine learning – están construidos sobre una base de código unificada y ofrecen una funcionalidad idéntica en AWS, Azure, Google Cloud Platform y en la nube privada on-premise. El uso de servicios de datos que se ejecutan de forma idéntica en diferentes nubes facilita a los usuarios, administradores y desarrolladores el convertir los datos en valor y conocimiento. Los usuarios tienen la misma experiencia, independientemente de dónde se almacenen los datos o dónde se ejecuten las aplicaciones: mismas funciones de análisis de datos y misma seguridad y gobernanza de Cloudera SDX, adaptadas para ejecutarse sin problemas con el almacenamiento nativo de la nube preferida. Sólo Cloudera ofrece una verdadera analítica de datos híbrida que permite a las organizaciones mover fácilmente las cargas de trabajo y las aplicaciones de datos a través de las nubes para optimizar el rendimiento, el coste y la seguridad.

● Secure Data Replication. Permite copiar o mover los datos y los metadatos de forma rápida y segura entre diferentes implementaciones de Cloudera en centros de datos y nubes públicas. Los datos tienden a crearse o generarse en lugares diferentes de donde realmente se necesitan. La replicación segura de datos está habilitada por el gestor de replicación, la última incorporación a Cloudera SDX. Sólo éste mueve los metadatos que llevan las políticas de seguridad y gobernanza de los datos allá donde vayan, eliminando la necesidad de volver a implementarlos. El gestor de replicación es un servicio que mueve los datos y metadatos en tiempo real con una sencilla interfaz basada en distintas políticas, lo que permite la flexibilidad de los datos híbridos.

● Universal Data Distribution. Permite a las empresas tomar el control de sus flujos de datos, desde el origen hasta todos los puntos de consumo, tanto on-premise como en la nube, de una manera universal que es simple, segura, escalable y rentable. Esto es posible gracias a Cloudera DataFlow, la primera solución de ingesta de datos creada para un mundo de datos híbridos. A diferencia de las soluciones basadas en asistentes, específicas del sistema de destino, Cloudera DataFlow proporciona una distribución de datos indiscriminada con más de 450 conectores y procesadores a través de un ecosistema de servicios de nube híbrida, incluyendo data lakes, lakehouses, y almacenes de datos en la nube con fuentes de datos locales y edge.

Cloudera DataFlow, es una verdadera solución de ingesta de datos híbridos que aborda toda la diversidad de casos de uso de los datos: por lotes, impulsado por eventos, edge, microservicios y continuo/streaming. Con Cloudera DataFlow, el streaming es tratado como se debería, convirtiendo cualquier fuente de datos en un flujo de datos, soportando la escala de streaming y desbloqueando cientos de miles de clientes generadores de datos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.