Sony amplía su linea vlogging con la nueva ZV-1F, la cámara vlog que potencia el poder creativo

Sony ha presentado hoy la nueva cámara para vlog ZV-1F. Dotada de poder creativo, funciones vlogging fáciles de usar, conectividad avanzada, y características respetuosas con el medio ambiente. Esta es la nueva cámara de referencia para vloggers y creadores que quieran hacer brillantes fotografías y vídeos. La cámara de bolsillo ha sido optimizada para vlogging con la última tecnología de Sony, para hacer que los contenidos destaquen.

Características clave de la ZV-1F:

· Incluye un objetivo de primera calidad ultra gran angular 20 mm[i] fijo F2.0 con una lente de alta calidad para hacer selfis.

· Bokeh de fondo y prioridad a la cara AE para asegurar que los sujetos destaquen

· Tono de la piel optimizado con la opción Efecto de la piel suave

· Enfoque de alta precisión y Eye AF para humanos y animales[ii]

· Estabilización de imagen electrónica con el Modo Activo cuando se graba video[iii]

· Ajustes preestablecidos de Aspecto creativo para lo último en expresión visual

· Opciones de cámara lenta y cámara rápida para mejorar la creatividad

· Ajuste de presentación de productos para análisis

· Funciones de pantalla táctil mejoradas con funcionalidad Zoom táctil y Zoom escalonado[iv]

· Grabación nítida de la voz con un micrófono de tres cápsulas y paravientos

· 4K 30p /FHD 120p

· Conexión sencilla al teléfono para transferir el contenido a las redes sociales

· Funciones ecológicas para reducir el impacto medioambiental.

«Hemos diseñado la cámara vlog de bolsillo ZV-1F con el punto de mira puesto en los creadores», dijo Yann Salmon Legagneur, director de marketing de producto, Digital Imaging, Sony Europe. “Como el público demanda contenido de alta calidad, los creadores necesitan una solución de cámara todo en uno, que ofrezca una calidad superior con opciones creativas, sin dejar de ser fácil de usar y diseñada para compartir el contenido de forma inalámbrica. También estamos orgullosos de haber incorporado en la ZV-1F características respetuosas con el medio ambiente, siendo la sostenibilidad un punto clave para Sony.”

Potencia tu poder creativo

La ZV-1F ha sido diseñada para que el sujeto brille en cualquier escena con un objetivo de primera calidad ultra gran angular 20 mm, para la realización de selfies perfectos y un ancho campo visual para capturar más fondo. La cámara para vlog también ofrece bokeh de fondo profundo tanto en video como en fotografía, para destacar aún más a los sujetos y crear un aspecto más suavizado.

El tono de la piel está optimizado tanto para video como para fotografía gracias a la opción «Efecto de la piel suave» que suaviza y reduce las arrugas cuando se graba video, creando en las fotografías un efecto de tono natural de la piel. La Prioridad de la cara AE ajusta automáticamente el brillo al disparar a las caras, que pueden ser capturadas con un brillo óptimo, incluso en situaciones en las que la luz fluctúa. La ZV-1F también presume de un enfoque de alta precisión y Eye AF para humanos y animales, que permite que el enfoque automático se fije de forma constante en la cara y los ojos sin distraerse con otros sujetos Los usuarios pueden cambiar con facilidad los sujetos a través de la pantalla táctil.

Además, cuando se graban videos, la estabilización electrónica de la imagen está disponible en el Modo Activo[v]) para asegurar una grabación estable y suave mientras se camina.

La nueva función disponible, Aspecto creativo, ofrece a los usuarios varias opciones preestablecidas para crear las atmósferas deseadas tanto para fotografía como para video, con diferencias en tono, brillo, profundidad de color y mucho más. Hay un total de 10 modos disponibles para mejorar la creatividad y permitir a los usuarios compartir el contenido inmediatamente sin necesidad de editar.

La ZV-1F también incluye el modo S&Q[vi] para grabar a cámara lenta a 5x velocidad más lenta[vii] y a cámara rápida a 60x más rápido[viii], una amplia combinación de velocidades para lograr el efecto deseado.

Además de las fotografías y el video, el sonido de alta calidad es vital para capturar un contenido perfecto. Un micrófono omnidireccional de tres cápsulas y un paravientos ofrecen una grabación de voz nítida y reducen el ruido cuando hay mucho viento en el exterior.

Un compacto y sencillo dispositivo para Vlogging

La ZV-1F ha sido diseñada para que sea lo más fácil de usar, para que los vloggers puedan centrarse en la grabación del contenido y usar la cámara de forma intuitiva y sin dificultad. Un peso aproximado de 229 gramos[ix] hace que sea lo suficientemente compacta y ligera para utilizarla a diario y poder llevarla a cualquier sitio. Esta también cuenta con una pantalla táctil LCD multiángulo que permite cambiar con un solo toque diferentes opciones y parámetros, entre los que se incluye el control del zoom[x], para lograr un funcionamiento más instintivo.

La nueva cámara vlog incluye un interruptor de bokeh que permite a los usuarios activar o desactivar rápidamente el bokeh de fondo profundo cuando lo deseen, para destacar la cara incluso mientras están grabando un video. Esta también cuenta con ajuste de presentación de productos, que permite a los usuarios enfocar sin problemas su cara y los productos. Es ideal para análisis de productos.

La ZV-1F también cuenta con un temporizador[xi] y una luz de grabación que hacen más fácil la grabación de contenidos de video.

Conectividad y accesorios

La nueva cámara de vlog ZV-1F ha sido optimizada para utilizarla con un teléfono. La nueva aplicación para teléfonos de Sony Imaging Edge Mobile Plus™ [xii] permite a los usuarios conectar la cámara a través de bluetooth o Wi-Fi y transferir imágenes y video. El contenido capturado puede transferirse fácilmente a un teléfono y entonces subirlo a las redes sociales. Los usuarios incluso pueden marcar las tomas para publicarlas en las redes sociales utilizando marcas de captura[xiii] durante la grabación o en la cámara. Además, los usuarios pueden cortar y trasferir solo 15, 30 o 60 segundos[xiv] de los clips marcados a sus teléfonos y publicarlos directamente a las redes sociales sin la necesidad de editar la longitud para adaptarse a la plataforma.

La aplicación Imaging Edge Mobile Plus™ permite a los usuarios controlar muchas de las configuraciones de la cámara, como la fecha, la hora y la posición, así como actualizaciones de software y guías de ayuda. Esta también puede funcionar con la ZV-1F de forma remota y mostrar el estado de la batería y la capacidad de almacenamiento restante.

Los usuarios pueden usar la ZV-1F incluso como un dispositivo de alta calidad para las retransmisiones en directo[xv]. Con una aplicación apropiada de videoconferencia o un software similar, la ZV-1F puede funcionar como una cámara web de alto rendimiento cuando se conecta a un ordenador o a un teléfono a través de USB[xvi].

La ZV-1F es compatible con la empuñadura para grabación con mando a distancia inalámbrico GP-VPT2BT[xvii] que ofrece un control del zoom sin cables, grabación y mucho más. Además, se convierte en un minitrípode estable para poder hacer tomas con las manos libres. Se puede conectar con facilidad un micrófono externo a la zapata[xviii] para lograr una grabación de sonido nítida.

Contribuyendo a un futuro sostenible

La ZV-1F ha sido diseñada con características y tecnología que la hacen respetuosa con el medioambiente, para asegurar un futuro sostenible. Se usan materiales reciclados[xix] incluyendo SORPLASTM[xx] en el cuerpo de la cámara y en sus accesorios, como el recién desarrollado paravientos[xxi] que ha sido adaptado para mantener el rendimiento. Se utilizan materiales textiles no tejidos de origen vegetal para las bolsas de los productos, con el objetivo de reducir los embalajes de plástico.

Precio y disponibilidad

La nueva ZV-1F estará disponible en octubre de 2022 en diferentes distribuidores autorizados de Sony, por un precio estimado de 650 €.

[i] Equivalente al formato 35 mm
[iii] Hay un ligero recorte de la imagen en el Modo Activo. El Modo Activo no está disponible cuando se graba a frecuencias de cuadro de 120 (100) p para videos normales y frecuencias de cuadro 120 (100) fps o mayores, incluyendo S&Q.
[iv] Los usuarios pueden utilizar zooms de 1.0/1.5/2.0/4.0x para cambiar rápidamente el ángulo de visión. En FHD, los zooms de 1.5x y 2.0x usan Zoom de imagen nítida y en 4.0x zoom digital; en 4K, 1.5x usa Zoom de imagen nítida y en 2.0x y 4.0x zoom digital.
[v] Hay un ligero recorte de la imagen en el Modo Activo. El Modo Activo no está disponible cuando se graba a frecuencias de cuadro de 120 (100) p para videos normales y frecuencias de cuadro 120 (100) fps o mayores, incluyendo S&Q.
[vi] El formato de grabación en modo S&Q es XAVC S HD. La grabación de sonido no es posible. Se requiere una tarjeta de memoria SDHC/SDXC de clase 10 o superior. Para la grabación a 100 Mbps es preciso una tarjeta con velocidad UHS clase 3 o superior.
[vii] Modo de grabación S&Q a 120 fps (frecuencia de imagen) 24p (frecuencia de imagen de grabación).”
[viii] Modo de grabación S&Q a 1 fps (frecuencia de imagen) 60p (frecuencia de imagen de grabación).
[ix] Solo el cuerpo pesa aproximadamente 229 gramos y 256 gramos con la batería y la tarjeta de memoria instaladas.
[x] Los usuarios pueden utilizar zooms de 1.0/1.5/2.0/4.0x para cambiar rápidamente el ángulo de visión. En FHD, los zooms de 1.5x y 2.0x usan Zoom de imagen nítida y en 4.0x zoom digital; en 4K, 1.5x usa Zoom de imagen nítida y en 2.0x y 4.0x zoom digital.
[xi] No está disponible cuando se graban videos en modo fotografía pulsando el botón MOVIE.
[xii] La aplicación Imaging Edge Mobile Plus puede descargarse desde el siguiente sitio. Por favor, utiliza la versión Imaging Edge Mobile Plus 1.0 o posterior. http://www.sony.net/ca/
[xiii] Dos formas de marcar las grabaciones: Shot Mark1 (marca de toma 1) y Shot Mark2 (marca de toma 2)
[xiv] Dependiendo de dónde se añadan las marcas en las grabaciones, la longitud del video recortado puede ser inferior a lo establecido.
[xv] Cuando se transmite a través de USB, la resolución es de 1280 x 720 y la frecuencia de imagen de 30 fps
[xvi] Cuando se transmite a través de USB, la resolución es de 1280 x 720 y la frecuencia de imagen de 30 fps. Para usar esta función, el sistema operativo del PC o del teléfono deben ser compatibles con UVC/UAC. Cuando se conecta a un dispositivo móvil equipado con un puerto USB Tipo-C(R) es preciso utilizar un cable USB o un adaptador de conversión de terminales que se encuentra disponible a la venta.
[xvii] Se vende por separado
[xviii] Dado que este modelo de zapata no tiene contactos electrónicos, no permite el funcionamiento de un flash externo, entrada de audio, etcétera.
[xix] Es posible que no se hayan usado materiales reciclados según la fecha de producción.
[xx] «SORPLAS» es una marca comercial de Sony Group Corporation. «SORPLAS» es un plástico sostenible e ignífugo, desarrollado y suministrado por Sony Semiconductor Solutions Corporation
[xxi] Las fibras del paravientos están hechas exclusivamente de poliéster reciclado. Es posible que no se haya usado poliéster reciclado según la fecha de producción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.