Qualys adquiere la plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Blue Hexagon

Qualys, Inc., proveedor pionero y líder de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube, ha anunciado la adquisición de los activos de la compañía Blue Hexagon. Esto hará posible la integración de las tecnologías de IA y ML de Blue Hexagon con Qualys Cloud Platform para ayudar a convertir petabytes de datos altamente integrados en información significativa para las empresas.

Esta adquisición permitirá a Qualys aprovechar su potente plataforma en la nube y sus más de 10 billones de puntos de datos para descubrir patrones de comportamiento, incluida la explotación activa de vulnerabilidades, la identificación de amenazas de red avanzadas y la mitigación de riesgos adaptativa en todos los activos y aplicaciones. Esta combinación dinámica de datos de seguridad altamente integrados con tecnología de aprendizaje automático traerá una reducción predictiva y automatizada del riesgo de ciberseguridad para los clientes de Qualys.

«Estamos encantados de poder unirnos a una empresa de seguridad en la nube tan innovadora y líder en la industria como Qualys», ha destacado Nayeem Islam, CEO y cofundador de Blue Hexagon. «Nuestros productos de detección y respuesta de red basados en aprendizaje profundo incrementarán el repositorio masivo de datos de seguridad de Qualys, lo que permite una mejor evaluación y detección de riesgos de seguridad».

Blue Hexagon es una compañía pionera en el ámbito de AI/ML con soluciones de detección y respuesta de amenazas en la nube que hacen posible que las organizaciones adopten la nube pública de forma segura. La tecnología de Blue Hexagon permite una detección en tiempo real de muy diversas tipologías de ataques en la nube, desde infecciones en la cadena de suministro, en contenedores y repositorios de datos, criptomineros y APTs o amenazas avanzadas persistentes con una infraestructura de comando y control, hasta actividades no autorizadas de atacantes con fines maliciosos.

La tecnología AI/ML de Blue Hexagon se integrará en la plataforma cloud de Qualys, lo que permitirá:

· Detectar explotaciones de vulnerabilidades activas: la capacidad de detección de amenazas basada en AI/ML de Blue Hexagon, integrada en Qualys VMDR, aumentará la evaluación de vulnerabilidades mediante la detección de explotaciones activas basándose en patrones de comportamiento y actividades sospechosas en la red.

· Implementar una mitigación de riesgos adaptativa: Empleando Qualys Cloud Platform para análisis predictivos se logra reducir el riesgo de vulnerabilidades y amenazas abiertas, incluida la exposición de activos críticos para el negocio con mitigaciones adaptativas.

· Aumentar la detección y la respuesta en el contexto de las amenazas de red: la detección de red impulsada por IA/ML de Blue Hexagon permitirá que Qualys Multi-Vector EDR y Qualys Context XDR recopilen, inspeccionen y analicen la telemetría de red, los protocolos y el tráfico sin necesidad de agentes, incluyendo el tráfico cifrado, en busca de signos tempranos de ataques de ransomware y malware.

«Es un placer dar la bienvenida al equipo de Qualys a los más destacados expertos en AI/ML y ciberseguridad», ha destacado Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys. «La misión de Qualys es ayudar a las organizaciones a identificar y reducir los riesgos, y la plataforma Blue Hexagon nos permitirá brindar una información valiosa y contextualizada que mejorará la ciber-resiliencia de nuestros clientes».

Todos los empleados de Blue Hexagon se unen al equipo de Qualys y Nayeem Islam, que ocupaba la posición de CEO, se convierte en vicepresidente de gestión de productos para la plataforma de análisis de amenazas de Qualys.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.