La funcionalidad Gestor de energía de tadoº ya está disponible para todos los usuarios que quieran predecir sus costes de calefacción

Mientras Europa se prepara para la temporada de calefacción más cara hasta la fecha, tado°, el líder europeo en gestión inteligente de la climatización del hogar, lanza hoy su función Gestor de energía para los hogares con termostatos inteligentes tadoº, ya sean de radiador o de suelo radiante. Esta función permite a todos los usuarios convertirse en su propio gestor energético y tomar el control de los costes de calefacción.

Con los precios de la energía disparados en toda Europa, los hogares buscan cada vez más maneras de gestionar el creciente coste de la energía, y los gobiernos buscan formas de reducir el consumo de gas natural. En España, en julio de 2022 el Gobierno ya anunció la aplicación del límite al precio del gas que se necesita para producir electricidad. Sin embargo, y aunque la subida del precio del gas en España ha sido menor que en otros países de Europa, como Alemania, este invierno las familias españolas también tendrán que hacer frente a una subida del precio de la factura de la calefacción.

Por este motivo, muchos hogares apuestan por acogerse a la tarifa de precio regulada o Tarifa de Último Recurso (TUR). Según un análisis realizado por FACUA este agosto, las facturas de aquellos hogares que se rigen por el libre mercado podrían llegar a ser hasta un 291% más altas que las de los hogares con tarifa regulada.

Los termostatos inteligentes tado° ahorran una media del 22% del coste de la calefacción, y el anuncio de hoy de tado° permite que más personas se conviertan en gestores proactivos de la energía, directamente desde su smartphone. Según los datos de FACUA(1) , un usuario que consume 400 kWh al mes, al año paga 431,05 euros. En este caso, con tadoº se estaría hablando de un ahorro de 94,8 euros al año. En el mercado libre, siguiendo los valores de la compañía que actualmente ofrece un precio por kWh más alto, el gasto anual rondaría los 1.459,8 euros y se daría un ahorro de 321,16 euros al año gracias a tadoº. Los termostatos inteligentes tado° cuestan a partir de 89,99 euros y se amortizan en 4 meses.

Gestor de energía: que las sorpresas de las facturas de calefacción sean cosa del pasado
La función Gestor de energía de tado° permite a los usuarios recibir predicciones sobre la factura energética del mes siguiente y comparar el coste con el de meses y años anteriores. La funcionalidad, que ya estaba disponible para los hogares con termostatos inteligentes, ahora también está disponible para todos los usuarios de tado° con la suscripción Auto-Assist, tanto si tienen calefacción por suelo radiante como si sólo tienen termostatos de radiador inteligentes. Esto significa que más hogares de todo el país pueden empezar a gestionar su consumo de energía como nunca antes.

Los propietarios de las viviendas pueden introducir las lecturas de sus contadores en la aplicación tado° y empezar a obtener patrones de uso reales sobre su consumo de energía. De este modo, los usuarios pueden empezar a controlar sus facturas de energía al entender su propio consumo, y saber qué habitaciones tienen una mayor demanda de calor que el resto.

Informe de ahorro de energía
tado° ofrece un informe mensual de ahorro de energía, que proporciona a los usuarios el porcentaje de ahorro del mes anterior. El informe también incluye un cálculo de las horas en que, gracias a las funciones del termostato inteligente, han evitado desperdiciar energía.

Christian Deilmann, CPO y cofundador de tado°, ha afirmado que «cada vez son más los hogares que aprovechan las ventajas de un termostato inteligente, no sólo por comodidad, sino como herramienta para medir y controlar sus facturas de energía».

«Con un termostato tado°, ya no se tiene que adivinar el coste energético, ni sorprenderse cuando llega la factura a final de mes. Los termostatos inteligentes tado° pueden calcular los costes energéticos en tiempo real, para poder vigilar el aumento de las facturas y gestionar los gastos de calefacción sin recibir una desagradable sorpresa después».

Cómo reducir la factura de la luz en un 22%
Sólo la calefacción representa el 79% del consumo energético de un hogar europeo. Los termostatos inteligentes de tado° reducen las facturas de energía en un 22% de media gracias a funciones como la geolocalización, que apaga automáticamente la calefacción cuando no hay nadie en casa. Otras funciones inteligentes son la detección de ventanas abiertas, la adaptación al clima y los horarios inteligentes, lo que significa que nunca se desperdicia la energía en el hogar.

Cualquier persona puede instalar un termostato inteligente de tado° en su casa, ya que simplemente es necesario seguir un manual online paso a paso en menos de 30 minutos. Con opciones cableadas e inalámbricas, los termostatos inteligentes pueden instalarse en más del 95% de los hogares de toda Europa. Cualquier radiador con una válvula de radiador termostática existente puede ser actualizado a un radiador inteligente de ahorro energético simplemente atornillando un nuevo termostato de radiador inteligente de tado°.

(1).Cálculos realizados en base a los datos de FACUA, que estiman que un usuario que consumo 400kWh mensuales paga 35,92 euros al mes. En el mercado libre gasístico, un usuario con el mismo consumo pero con una tarifa contratada con la compañía con el precio más alto (Iberdrola) podría llegar a pagar 121,65 euros al mes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.