5 planes para disfrutar de Madrid este otoño

El otoño ha llegado a Madrid, un trimestre que cuenta con varios días festivos, como el Día de la Hispanidad, el Día de Todos los Santos, el Día de Nuestra Señora de la Almudena o el puente de diciembre. Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, propone 5 planes para disfrutar este otoño en Madrid:

  • Pasear por el Retiro: En pleno centro de Madrid está el Parque del Retiro. Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, es el lugar perfecto para observar la caída de las hojas sin necesidad de desplazarse muy lejos de la capital. Además cuenta con elementos arquitectónicos e históricos como el Estanque Grande, el Palacio de Velázquez o el Palacio de Cristal. También destaca la estatua de El Ángel Caído, una de los pocos monumentos dedicados al diablo en el mundo.
  • Visitar el Hayedo de Montejo: Se trata de un Espacio Natural Protegido de unas 250 hectáreas situado al pie de la Sierra de Ayllón, el cual pertenece al municipio de Montejo de la Sierra. El otoño es una época perfecta para visitarlo, ya que el bosque adquiere los tintes típicos de esta estación, convirtiendo el verde primaveral en amarillos y marrones que le dan un encanto especial a la zona.
  • Disfrutar de la arquitectura madrileña: Este otoño se celebran dos actividades culturales dedicadas al mundo de la arquitectura en Madrid. Por un lado, la Semana de la Arquitectura 2022, en la que se podrán visitar 52 edificios y recorrer 39 itinerarios urbanos hasta el 9 de octubre. Por otro lado, la iniciativa Madrid Otra Mirada del Ayuntamiento abre las puertas de 169 lugares de interés patrimonial en los que se celebrarán diferentes actividades gratuitas.
  • Escuchar música: Madrid se vuelca en la música esta época otoñal con diferentes actividades dedicadas a varios estilos musicales. Por ejemplo, el Festival de Música Contemporánea, el Festival Suma Flamenca o el Festival Internacional de Jazz de Madrid en noviembre.
  • Jugar a un Street Escape: El otoño es una época perfecta para disfrutar de un Escape Room al aire libre o Street Escape, ya que suele hacer una temperatura ideal en la Comunidad de Madrid. Se trata de juegos de escapismo en vivo al aire libre en los que un grupo de jugadores debe resolver un reto planteado por una historia en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzles, utilizando como escenario donde se desenvuelve la acción las calles de una población o ciudad. Manzanares el Real, Aranjuez o Buitrago de Lozoya son algunos de los municipios en los que se pueden hacer este tipo de actividades gracias a Outfinders.

Para Enrique Arias, fundador de Outfinders: “El otoño madrileño sigue invitando a hacer planes fuera de casa, sobre todo por la cantidad de días festivos que incluye el calendario. Las temperaturas son suaves y la caída de la hoja hace que muchos paisajes se vuelvan increíbles, merece mucho la pena aprovechar esta estación para conocer los rincones más bonitos de la Comunidad. Además, es posible hacerlo mientras te diviertes gracias a Outfinders”.

Outfinders es la empresa que ha creado el primer Street Escape permanente en España. “El Código de los Mendoza” es un Escape Room Exterior que se desarrolla por toda la geografía de Manzanares el Real, en el que se anima a los participantes a buscar el elixir de la eterna juventud y para así impedir la destrucción de la humanidad, mientras recorren los lugares más importantes de la zona.

Además, en la aplicación móvil de Outfinders también hay disponibles otros juegos de Escape Room Exterior de diferentes temáticas que se pueden jugar tanto en el centro de la ciudad de Madrid como en otras localidades emblemáticas de la Comunidad como Manzanares el Real, Aranjuez o Buitrago de Lozoya. Además, la compañía ya está trabajando para poner en marcha en los próximos meses nuevos juegos tanto en otras localidades como en otras comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.