Zebra presenta su nueva herramienta de reconocimiento óptico de caracteres con Deep learning

Zebra Technologies Corporation, empresa innovadora con soluciones y socios que permiten a los negocios mejorar su rendimiento, ha presentado hoy el reconocimiento óptico de caracteres con Deep learning (DL-OCR). Esta solución supone un gran avance para los fabricantes y operadores de almacenes que necesitan, cada vez más, soluciones rápidas, precisas y fiables, fáciles de usar, para los controles de cumplimiento, calidad y presencia.

Zebra presentará la solución DL-OCR en la feria VISION 2022 de Stuttgart (Alemania), uno de los mayores y más importantes eventos de visión artificial de la región EMEA, que se celebra del 4 al 6 de octubre de 2022.

La nueva herramienta DL-OCR para uso profesional es un complemento del software Aurora™ de Zebra que hace que la lectura de texto sea rápida y sencilla. DL-OCR viene con una red neuronal lista para usar que ha sido ‘entrenada’ utilizando miles de muestras de imágenes diferentes. Puede ofrecer una alta precisión, incluso cuando se trata de casos complejos, por ejemplo, con caracteres borrosos, distorsionados o el texto se muestra en superficies reflectantes. Los usuarios pueden crear sólidas aplicaciones de OCR en unos sencillos pasos, todo ello sin necesidad de tener conocimientos de visión artificial. La intuitiva interfaz de Zebra Aurora™ facilita la configuración.

«Nuestra avanzada tecnología de OCR ha sido mejorada y optimizada por expertos en visión artificial para ofrecer una fiabilidad industrial de última generación», afirma Donato Montanari, vicepresidente y director general de Visión Artificial de Zebra Technologies. «Los usuarios simplemente resaltan el área de lectura y el software hace el resto. Zebra Aurora™ funciona con la mayoría de las fuentes desde el primer momento».

El DL-OCR de Zebra responde a la necesidad de formas de automatización más rápidas y precisas por parte de los operadores y fabricantes de almacenes. La herramienta está ayudando a los profesionales de la imagen industrial a pensar y actuar más como científicos de datos.

«Nuestra visión es permitir a los ingenieros, a través de la innovación, pensar y actuar más como científicos de datos ante los crecientes volúmenes y variedades de datos, y comprender mejor el funcionamiento del Deep learning y sus beneficios para la empresa», apuntó Montanari. «Ser capaz de percibir, analizar y actuar en tiempo real puede lograrse con herramientas de Deep learning».

Durante VISION 2022, el director de Productos de Visión Artificial de Zebra, Jim Witherspoon, impartirá un taller el jueves 6 de octubre de 10:40 a 11:00 en el pabellón 8, stand C70 bajo el título «De la lectura de códigos de barras a la visión y el Deep learning».

Los medios de comunicación podrán reunirse con los ejecutivos de visión artificial de Zebra en el pabellón 8, stand 8B30, para conocer en detalle cómo está satisfaciendo Zebra las necesidades de visión artificial de los clientes tras sus adquisiciones de Aurora Vision en 2021 y Matrox Imaging en 2022. Los asistentes también podrán ver demostraciones en vivo de la amplia gama de hardware y software de Zebra, con soluciones de Zebra Aurora™ Studio, Library y Deep Learning.

En el stand 8C45, Matrox Imaging presentará la Matrox GevIQ —la primera tarjeta de interfaz de red (NIC) inteligente de 10+ GbE del sector específica para la adquisición de GigE Vision®— junto con el software Matrox Design Assistant™ X 22H2 y el ordenador industrial Matrox 4Sight EV7.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.