Tres consejos para saber qué tarjeta de memoria es mejor para una GoPro

El verano es uno de los momentos del año donde muchas personas sacan su GoPro, una opción muy versátil, ya que permite grabar debajo del agua, pegarla a el manillar de una bici o en a un coche, o simplemente para hacer fotos y videos de forma tradicional.

Estas cámaras tienen muchas opciones de uso, pero no tienen memoria interna y por lo tanto necesitan de almacenamiento externo, como una tarjeta SD o microSD que, dependiendo del uso que le queramos dar. Por ello, Kingston Digital Europe Co LLP, filial de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, quiere dar algunas pautas para escoger almacenamiento para GoPro:

  1. Capacidad: tenemos que tener en cuenta si vamos a usar la cámara para grabar de forma constante, si sólo queremos hacer fotos, ambas cosas, etc. Cuanto más tiempo estemos grabando o cuantas más fotos hagamos, más almacenamiento necesitaremos, especialmente si no queremos que se corte el video que estamos filmando antes de tiempo. También el hecho de en qué calidad graba, ya que cuanto mayor sea, más espacio necesitará.
  2. Velocidad: lo importante en este apartado es la velocidad a la que graba la tarjeta, es decir, a la que escribe los datos que recopila. Depende la calidad a la que grabe necesitará más o menos velocidad, pero las cámaras de los últimos años, al poder grabar en HD y 4K e incluso formatos superiores, necesitan una velocidad de, al menos, unos 70 Mb/s y que soporte velocidades UHS-I (V30).
  3. Durabilidad: una GoPro está preparada para los climas y ambientes más extremos, pero para que nuestra tarjeta no desfallezca en el intento, esta también tiene que tener unas características que le permitan trabajar en todo tipo de entornos, ya sea caluroso, frío, húmedo, seco, etc. La mayoría de veces su uso será al aire libre, bajo el agua, en la montaña, etc. por lo que la tarjeta tendrá que estar preparada para cualquier eventualidad. Para este tipo de cámaras, Kingston cuenta con las tarjetas Go! Plus y React Plus, que son las más rápidas de la gama Canvas Plus, las que más memoria tienen y graban a mayor resolución. Son perfectas para aquellas personas que les encante la aventura, ya que permiten grabar en 4k y tienen una gran capacidad para estar grabando de forma continua.

“Este tipo de cámaras, al no contener memoria interna, necesitan de un almacenamiento externo que les permita hacer su trabajo, pero no cualquiera vale”, advierte Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. “Para el trabajo que está preparada una GoPro necesitará un acompañante a la altura de sus características, que sea duradera, tenga mucha capacidad y consiga grabar a gran velocidad y Kingston es el aliado perfecto para conseguirlo.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.