Sony desvela su tecnología a prueba de falsificaciones desde la propia cámara

Sony ha anunciado hoy la disponibilidad de su tecnología fotográfica a prueba de falsificaciones, desde la propia cámara, para clientes profesionales. Utilizando firmas digitales procesadas durante la captura, la tecnología de Sony es capaz de detectar cualquier modificación en la imagen, de este modo se protege de un uso fraudulento.

A raíz de los problemas generalizados de edición no autorizada y la mala conducta en torno a los datos de la fotografía digital, Sony ha desarrollado una tecnología a prueba de falsificaciones basada en criptografía estándar, para usuarios corporativos con el fin de proteger las imágenes frente a futuros usos inadecuados.

Con el modo de firma activado en la cámara, una vez capturadas, las imágenes son firmadas criptográficamente en el momento por el procesador de la cámara. Tras esto, cualquier modificación de los píxeles, manipulación o potencial falsificación eliminará la firma de la imagen, con lo que la manipulación de la imagen podrá ser detectada por el propio servidor de certificados del cliente durante el análisis.

Disponible en la cámara Alpha 7 IV, con la ampliación a otros modelos más adelante, esta nueva funcionalidad agiliza el largo proceso que precisa una imagen desde que se envía hasta que se verifica, todo ello acompañado de una seguridad adicional.

La Alpha 7 IV también combina un sensor de imagen Exmor R™ CMOS retroiluminado de formato completo con 33 megapíxeles, con un motor de imagen BIONZ XR™ para contar con una alta velocidad de procesado y una resolución excepcional.

El nuevo modo de firma a prueba de falsificaciones de Sony garantiza la creación y transmisión segura de imágenes por medio de métodos criptográficos. Esta necesidad clave de certificar que las imágenes no se han modificado y son seguras aumentará en muchas aplicaciones, en multitud de sectores.

Esta tecnología es particularmente interesante en los pasaportes y en la verificación de la identidad, pero va mucho más allá al abordar la manipulación de imágenes en los medios y en el ámbito médico o policial. Para el sector de seguros o de la construcción, esta tecnología ofrecerá una base sólida en la comprobación y grabación de los daños.

Yasuo Baba, director de Digital Imaging y European Product Marketing de Sony, comentó: «La misión de Sony consiste en reforzar las soluciones de negocio con tecnología de imagen puntera y nuestra firma digital en la cámara es verdadero cambio en el tablero de juego para combatir la manipulación y falsificación de imágenes en múltiples sectores. Mientras llegan las adaptaciones necesarias para cada industria, la firma digital está disponible en varios idiomas y puede utilizarse a escala internacional, permitiendo a organizaciones de todo el mundo agilizar la firma obligatoria de las imágenes con la tecnología de Sony».

Actualmente compatible con la Alpha 7 IV, y sujeto a la recepción de una licencia para habilitar el modo de firma de Sony, esta función estará disponible más adelante para usuarios profesionales con planes de seguir ampliando el modelo. En paralelo, en Sony continuaremos estudiando cómo utilizar nuestra tecnología líder en la industria para ofrecer una seguridad reforzada en multitud de sectores, con planes de ampliar la gama de cámaras compatibles en lo sucesivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.