Revelados nuevos detalles sobre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, incluidas las teraincursiones

Durante la presentación en vídeo Pokémon Presents emitida ayer, The Pokémon Company International ha revelado nuevos detalles sobre los juegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que saldrán a la venta el 18 de noviembre de este año en exclusiva para consolas de la familia Nintendo Switch.

También se han anunciado algunas novedades acerca del Campeonato Mundial Pokémon 2022, así como eventos para los juegos Pokémon GO, Pokémon UNITE, Pokémon Café ReMix y Pokémon Masters EX. Aquí están los detalles sobre los anuncios de hoy.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
¡Bienvenidos a Paldea!

Los jugadores comenzarán su aventura en Paldea, una vasta región repleta de lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas. Multitud de habitantes y Pokémon conviven en sus distintas localidades, donde se pueden encontrar desde prósperas comunidades agrícolas hasta una ciudad portuaria con un ajetreado mercado. Además, hay Pokémon por toda Paldea. Se dejan ver en cada rincón de los amplios parajes naturales de la región: desde las copas de los árboles hasta los ríos.

La ciudad principal, Ciudad Meseta, se ubica en el mismo centro de Paldea. Y es ahí donde los jugadores encontrarán la Academia Naranja o la Academia Uva. En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, el nombre de la academia, su escudo, los uniformes y otros detalles variarán según la versión del juego.

En esta ocasión, la Pokédex será una aplicación del SmartRotom. Los jugadores tendrán el mapa completo de la región en su dispositivo, donde podrán ver su ubicación en todo momento. También les dará acceso a todo tipo de información, como las localidades cercanas, Centros Pokémon y Pokémon salvajes.

El fenómeno de la teracristalización
Este curioso fenómeno solo se da en la región de Paldea y hace que los Pokémon brillen como gemas relucientes.
Cuando un Pokémon se teracristaliza, aparece sobre su cabeza una joya Teracristal a modo de corona y su cuerpo reluce como una piedra preciosa.

En Paldea, todos los Pokémon pueden teracristalizarse para ganar un poder especial, lo cual permitirá a los jugadores mejorar sus estrategias en combate al aumentar la potencia de los movimientos que coincidan con el teratipo de sus Pokémon. Hay 18 tipos en total, por lo que las combinaciones de Pokémon y teratipos son innumerables.

Los jugadores podrán teracristalizar a un Pokémon solo una vez en cada combate, y su transformación durará hasta que este finalice. Para ello, necesitarán un Orbe Teracristal, que deberán recargar después de cada uso. Podrán hacerlo tocando los cristales que emiten energía Teracristal o en un Centro Pokémon.

Las teraincursiones
En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los jugadores podrán enfrentarse a Pokémon Teracristal salvajes en grupos de hasta cuatro personas. Se podrá buscar compañeros a través de la opción Teraincursión y elegir si reclutar aliados o unirse a otros jugadores en su teraincursión. Para participar en una teraincursión con conocidos, será necesario introducir el código correspondiente. Este formato de combate tiene un límite de tiempo y permite a los jugadores atacar una y otra vez sin tener que esperar a que los demás decidan qué hacer durante su turno.[1]

El Poképortal y el Círculo Unión
En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, será posible realizar intercambios y combatir contra Entrenadores de todo el mundo a través del Poképortal.[2]

· Intercambios: El intercambio en conexión disponible en el Poképortal permite a los jugadores intercambiar Pokémon con la persona que elijan. Con el intercambio mágico, podrán seleccionar un Pokémon y realizar el intercambio de forma aleatoria con cualquier persona del mundo.
· Combates: Con la opción Combate en conexión del Poképortal, los jugadores podrán combatir contra otros Entrenadores Pokémon.

Además, gracias al Círculo Unión, que también está disponible a través del Poképortal, los jugadores podrán explorar la región con hasta tres de sus amigos.

[1] Se requiere una suscripción de pago a Nintendo Switch Online para poder jugar con otros Entrenadores a través de internet.
[2] Se requiere una suscripción de pago a Nintendo Switch Online para poder jugar con otros Entrenadores a través de internet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.