Sharp lanza los primeros equipos multifunción del mercado que imprimen y escanean documentos directamente a Microsoft Teams

Sharp ha lanzado la primera generación de equipos multifunción del mercado con conectividad nativa a Microsoft Teams, de modo que los usuarios puedan imprimir y escanear sus documentos directamente a sus canales y carpetas en esta aplicación de trabajo colaborativo que se encuentra entre las más utilizadas en el ámbito profesional. Con esta nueva serie de multifuncionales, denominada Future Workplace A3 y compuesta por 15 equipos de impresión a color, Sharp sigue ampliando su ecosistema de herramientas Smart Office para ayudar a las empresas a adaptarse a las exigencias de conectividad y seguridad del trabajo híbrido.

Entre las novedades de la nueva gama, cabe señalar, además, su compatibilidad con la aplicación móvil Synappx Go de Sharp para imprimir sin contacto y de forma remota desde smartphones y otros dispositivos móviles mediante conexión Wi-Fi y sin necesidad de configurar una red LAN inalámbrica.

La compañía también ha reforzado el apartado de la seguridad con funcionalidades de última generación. En concreto, la seguridad basada en la BIOS impide instantáneamente que el dispositivo se inicie si se encuentran errores, mientras que los certificados raíz preinstalados impiden su uso no autorizado. Asimismo, la nueva serie incluye soporte antimalware de BitDefender, lo que facilita a los responsables de TI proteger los datos, los dispositivos y las redes corporativas.

La nueva gama ofrece velocidades de impresión desde las 26 a las 65 páginas por minuto y cuenta con un panel de control personalizable con pantalla táctil LCD de 10,1” y una interfaz de usuario intuitiva. Además, su mantenimiento es inteligente al permitir la monitorización y gestión remota y por la disponibilidad de un portal que proporciona actualizaciones de software y de las aplicaciones más recientes de conexión en la nube.

Por último, estos equipos son un 27% más eficientes energéticamente que los de la generación anterior, lo que unido a la función mencionada anteriormente de gestión remota contribuye notablemente a reducir su huella ambiental.

Según Juan Marco, director comercial de Sharp España, “entendemos que el trabajo híbrido exige una mayor conectividad y una mejor seguridad y que ello no debe comprometer los objetivos medioambientales de las empresas. Por ello, nos hemos centrado en ofrecer todos estos puntos en nuestra nueva gama de equipos multifunción, con el compromiso de ampliarlos a nuestro ecosistema completo de soluciones y servicios de impresión y gestión documental”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.