¿Cuál es la app más inclusiva en el idioma?

Hoy en día existe una app para cada tarea, desde aprender idiomas, hasta reservar en un restaurante. Pero, ¿alguna vez te has planteado si todos podríamos usar estas apps de forma natural? ¿Existen barreras idiomáticas en las aplicaciones móviles? La compañía especializada en Live Learning, Preply, ha realizado un estudio sobre las aplicaciones globales más inclusivas en el idioma*.

La globalización ha llevado a las apps a ir más allá del inglés e incluir multitud de idiomas para adaptarse a cada mercado. En ese sentido, Preply apunta que las aplicaciones con mayor número de idiomas son: YouTube (73), Google Meet (67) y Spotify (58). YouTube se posiciona como la app número 441 en popularidad mundial y la pueden utilizar los hablantes de idiomas como el alemán, castellano o francés; y algunos menos conocidos como el laosiano, urdu o tamil.

El mismo estudio concluye que cuanto más popular es una aplicación y más tiempo se ha desarrollado, más probable es que incluya mayor número de idiomas; ya que el coste de desarrollo se incrementa con la inclusión de cada nueva lengua.

Viajar y ligar dejan atrás las barreras del idioma
Viajar es una de las actividades que más se demuestra la necesidad de conocer idiomas. No es extraño encontrarse en otro país y no comprender la cartelería o señas de la zona. De las apps analizadas, Uber se alza como la líder gracias a sus 37 idiomas, donde se incluyen el vietnamita, eslovaco o japonés. Bolt ocupa el segundo lugar con 34 idiomas, atrás quedan los días en los que los traslados se convertían en un peligro por la barrera del idioma.

El amor no entiende de idiomas. Tinder se posiciona como la app con más idiomas en el terreno amoroso por encima de otras como Bumble (18) o Grindr (9). Pero, también entre todos los géneros ofreciendo hasta 56 idiomas y superando a otras apps populares como Gmail (55) o Tik Tok (32).

¿Qué idioma se utiliza más?
Los desarrolladores de aplicaciones buscan la optimización del idioma y que este sea comprendido por el espectro más amplio posible de la población. Como era previsible, el inglés es el idioma más utilizado en las apps mundiales al tratarse del idioma universal. Sin embargo, el francés es el segundo idioma más incluido con una presencia del 76%, seguido del español con un 74% y el portugués (72%), en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.