Samsung SmartThings Find alcanza un nuevo hito con 200 millones de nodos que ayudan a encontrar dispositivos perdidos

Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado que el servicio SmartThings Find ha crecido rápidamente y ya cuenta con más de 200 millones de nodos de búsqueda que trabajan para ayudar a los usuarios a localizar sus dispositivos extraviados. Los nodos de búsqueda son dispositivos que se han registrado en el servicio SmartThings Find para ayudar a otros usuarios de Samsung Galaxy a localizar sus dispositivos perdidos.

“Estamos orgullosos y emocionados de ver el rápido crecimiento del servicio SmartThings Find. En menos de dos años, 200 millones de dispositivos han optado por ayudar a otros usuarios de Samsung Galaxy a encontrar sus dispositivos perdidos, lo que lo convierte en uno de los servicios de mayor crecimiento en Samsung”, dijo TM Roh, presidente y Jefe del Negocio MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics. “Perder un dispositivo puede ser estresante, pero SmartThings Find facilita la localización rápida y la recuperación del dispositivo. Es solo un ejemplo de cómo un ecosistema conectado de dispositivos crea experiencias significativas para los usuarios de Samsung Galaxy en todo el mundo.”

Como servicio de localización de rápido desarrollo, SmartThings Find permite a los usuarios de Samsung Galaxy localizar rápidamente los dispositivos Samsung Galaxy registrados desde teléfonos inteligentes, tablets, relojes y auriculares hasta objetos personales como llaves o cartera que tengan un dispositivo Galaxy SmartTag o SmartTag+[1] conectado. SmartThings Find aprovecha la tecnología[2] Bluetooth Low Energy (BLE) y de banda ultraancha (UWB) para localizar objetos. Si un dispositivo está fuera del alcance del teléfono de uno de los usuarios de Samsung Galaxy, otros usuarios cercanos que hayan optado por SmartThings Find pueden ayudarle a localizarlo. Al conceder permiso a SmartThings Find, este también puede avisar a los usuarios de que se han dejado el dispositivo.

Garantizar la seguridad de la información sensible, como los datos de localización, es una prioridad absoluta para Samsung. SmartThings Find encripta los datos del usuario y los mantiene protegidos mediante la plataforma de seguridad de grado de protección, Samsung Knox. Los datos de la ubicación de un dispositivo sólo pueden revelarse a otras personas con el permiso del usuario. Además, el ID de los dispositivos de cada usuario cambia cada 15 minutos y se almacena de forma anónima. SmartThings Find también ayuda a los usuarios a identificar las SmartTags desconocidas que les siguen durante un determinado periodo de tiempo.

[1] SmartTag está disponible para todos los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, tabletas y otros dispositivos con Android 8 o posterior.
[2] SmartTag+ está disponible en los dispositivos equipados con UWB Galaxy S22+ y Ultra, S21+ y Ultra, Note20 Ultra, Z Fold2 y Z Fold3.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.