Cloudera impulsa la educación en datos e Inteligencia Artificial con la publicación de un libro para niños de 8 a 12 años

Con motivo de la llegada de las vacaciones escolares, Cloudera, la empresa de datos en la nube híbrida, ha publicado «Datos recién exprimidos«, un libro infantil descargable que explica formas sencillas de resolver problemas con los datos de una manera que los niños puedan entenderlos. El libro ha sido creado en colaboración con la empresa educativa ReadyAI, con el objetivo de hacer que los datos y la Inteligencia Artificial sean más interesantes y accesibles para los niños de 8 a 12 años.

Disponible en Amazon, «Datos recién exprimidos», explica en términos sencillos conceptos complejos relacionados con los datos, como pueden ser el entrenamiento de modelos de Machine Learning y el sesgo de los datos. Principalmente, se centra en la historia de un grupo de niños que busca resolver, a través de los datos, por qué el puesto de limonada que acaban de montar no tiene el éxito esperado. El libro fue escrito por el equipo de educadores de ReadyAI, que se especializa en proporcionar a los estudiantes de hasta 12 años un enfoque inclusivo para el aprendizaje sobre la Inteligencia Artificial y la tecnología en general.

La franja de edad comprendida entre los 8 y los 12 años es ideal para el propósito de despertar el interés por la Inteligencia Artificial desde edades tempranas y permitirles iniciarse en este campo de manera natural. El proyecto “Datos recién exprimidos” permite plantear la resolución de problemas con datos de una manera sencilla, accesible y amigable para que los niños se familiaricen esta tecnología, con los conceptos clave del sector y con las aplicaciones prácticas que puede tener en su día a día.

«En Cloudera, sabemos que es importante entender de dónde provienen los datos y cómo se pueden utilizar para hacer buenas predicciones y tomar decisiones», asegura Juan Carlos Sánchez De La Fuente, Regional Director España y Portugal – Cloudera. «Los datos pueden ayudarnos a encontrar las mejores soluciones para las personas, nuestros recursos naturales y nuestras comunidades. Las posibilidades son ilimitadas – como lo son para los niños».

«Para la mayoría de los niños, la Inteligencia Artificial será pronto uno más de sus compañeros de trabajo, conductores, agentes de atención al cliente, radiólogos… En definitiva, una parte natural de sus vidas. Nuestros niños tienen derecho a ser educados en la IA para que puedan prosperar intelectual, emocional y moralmente junto a ella», dijo el CEO de ReadyAI, Rooz Aliabadi. «Estamos orgullosos de asociarnos con Cloudera, que también reconoce esta misión, para publicar ‘Datos recién exprimidos’, una iniciativa que anima a los niños a pasar de espectadores pasivos de la disrupción tecnológica a participantes activos del cambio positivo en sus comunidades y en el mundo.»

Es posible encontrar el libro «Datos recién exprimidos» disponible para descargar en Amazon o en el sitio web oficial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.