Huawei presenta el nuevo HUAWEI MateBook 16s, un portátil ligero, de alto rendimiento y con una pantalla infinita

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo HUAWEI MateBook 16s, el portátil más potente de la serie MateBook. Fino y ligero, HUAWEI MateBook 16s es el dispositivo perfecto para profesionales que necesitan un portátil de alto rendimiento en su día a día, estén donde estén.

En los últimos años hemos evolucionado hacia una nueva era de oficina inteligente, adoptando el teletrabajo y la flexibilidad laboral como aspectos habituales en los trabajos de oficina actuales. Esta nueva visión entiende que cada individuo tiene sus necesidades particulares en cuestión de trabajo, ya sea pasando la jornada en un espacio de co-working, realizando viajes de negocios, en la oficina o desde casa. Ahora que el modelo de trabajo híbrido está totalmente implantado, HUAWEI MateBook 16s llega para satisfacer todas las necesidades de los usuarios, ofreciendo una amplia pantalla y un alto rendimiento, además de experiencias inteligentes, sin renunciar a un diseño cuidado.

El nuevo MateBook de Huawei llega con una potencia y un espacio de pantalla optimizados para facilitar diversas tareas del entorno laboral que requieren de rendimiento, productividad, gran pantalla y experiencia de usuario mejoradas, como el trabajo con hojas de cálculo o el uso de software de edición. Equipado con el procesador más potente hasta la fecha que ha equipado un portátil Huawei, el Intel® Core™ de 12ª generación, y una pantalla de 16 pulgadas, este portátil es el complemento perfecto para el día a día de los profesionales más exigentes.

Amplia pantalla profesional para optimizar la productividad

En los últimos años los portátiles ligeros y de 16 pulgadas se han convertido en una tendencia de consumo, ganando poco a poco popularidad, al aportar una mejor experiencia visual, y un mejor

rendimiento del software. Teniendo en cuenta esta demanda de los usuarios, Huawei ha redefinido el concepto de pantalla FullView para portátiles con cuatro finos biseles que ayudan a maximizarla y a aprovechar al máximo el espacio de la misma. Siguiendo el icónico estilo de Huawei, los biseles del nuevo MateBook 16S oscilan entre unas medidas de 5,2 mm y 7,3 mm, asegurando que la relación pantalla-cuerpo sea de hasta el 90% (1).

No solo cuenta con una alta relación pantalla-cuerpo, sino que también incorpora una relación de aspecto 3:2 más productiva que permite a los usuarios tener una experiencia visual de mayor calidad. En comparación con la misma pantalla de 16 pulgadas con una relación de aspecto 16:9 (propia de modelos más económicos) HUAWEI MateBook 16s ofrece a los usuarios un área de visualización mucho más amplia, favoreciendo la productividad.

Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla HD de resolución 2.5K (2520 x 1680), con una amplia gama de colores 100% sRGB, una relación de contraste de 1500:1, 189 PPI y un brillo máximo de 300 nits (2). Además, la pantalla ofrece transiciones de color más sutiles y suaves con sus 1.070 millones de colores (3).

El nivel y calidad de detalle que se puede percibir con la pantalla de HUAWEI MateBook 16s hace que la experiencia de visualización gráfica sea mucho más cómoda. Esta experiencia está pensada tanto para facilitar el día a día de un diseñador gráfico que, por ejemplo, necesita destacar las luces y sombras de una imagen en alta definición, como para un profesional de oficina que trabaja analizando datos y creando gráficos en color.

Al ser un portátil diseñado para profesionales, HUAWEI MateBook 16s integra un teclado cómodo y específicamente adaptado para este fin. Los diseñadores de teclados de Huawei han trabajado con el Laboratorio 2012 para mejorar aspectos clave como la sensación táctil, desarrollando una experiencia mucho más suave al haber incorporado una pieza que amortigua las teclas mientras se presionan y que favorece el frenado antes de que vuelvan a colocarse en su posición original. Esta tecnología proporciona una experiencia de escritura mucho más cómoda y de calidad.

Potente rendimiento para favorecer la multitarea

Equipado con un procesador Intel® Core™ de 12ª generación, llega a España en su versión i7 incorporando 14 núcleos y 20 hilos (4) con una frecuencia máxima y turbo de hasta 4.8G Hz. Los núcleos de rendimiento (P-cores) maximizan el rendimiento de un solo hilo y la eficiencia energética de los núcleos. Esto significa que los núcleos P controlan las tareas más pesadas, como los juegos, el renderizado en tiempo real y la edición de vídeo. Por otro lado, los núcleos de eficiencia (núcleos E) proporcionan un rendimiento escalable de varios hilos y una descarga eficiente de tareas en segundo plano cuando se realizan varias tareas simultáneamente. Por lo tanto, los núcleos E ayudan con el renderizado, las tareas de descarga, el audio y planifican de forma inteligente los recursos según los requisitos de la tarea. Así, HUAWEI MateBook 16s ha sido maximizado para convertirse en un dispositivo potente que ayude a los profesionales en cualquier tarea que tengan por delante.

En lo que respecta a los gráficos, HUAWEI MateBook 16s utiliza gráficos Intel Iris® Xe para ofrecer una capacidad de procesamiento gráfico excepcional que lo hace ideal para diseñadores gráficos, profesionales de la edición fotográfica y de vídeo, o usuarios gamers.

Para ofrecer el máximo rendimiento, HUAWEI MateBook 16s utiliza el sistema de refrigeración HUAWEI Shark Fin con doble aspa en forma de aleta de tiburón, que favorece un rendimiento eficiente, eficaz y silencioso. Al perfeccionar todos los componentes clave del sistema de refrigeración, desde el diseño de los conductos de entrada de aire hasta los tubos de calor y los disipadores de aleación de cobre ultrafinos, Huawei ha conseguido mejorar considerablemente el rendimiento.

Innovadora solución Smart Conference de videoconferencias inteligentes para el trabajo híbrido

Ahora que los usuarios han adquirido un modelo de trabajo híbrido se hace más necesario que nunca disponer de un dispositivo de alto rendimiento con el que poder trabajar en la oficina o desde casa, e incluso para estudiar a distancia. Teniendo esto presente HUAWEI MateBook 16s hace posible recrear un espacio de reunión en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a su solución Smart Conference, que cuenta con sonido modificado con IA (AI Sound) y rectificaciones de nivel avanzado de videoconferencia con inteligencia artificial (AI Camera). La solución Smart Conference de videoconferencias inteligentes proporciona una experiencia de videollamadas inmersiva, segura y eficiente que se adapta a entornos complejos, gracias a la cámara de 2MP 1080p integrada en la parte superior de la pantalla, el amplio ángulo de 88º y micrófonos duales.

Por un lado, el modo de fondo virtual de AI Camera permite cargar las imágenes favoritas del usuario como fondo virtual. Por otro lado, la función Eye Contact maximiza el contacto visual en todos los ángulos, lo que permite a ambas partes comunicarse y concentrarse en la videoconferencia. Por su parte, la función FollowCam, que permite al usuario aparecer siempre en el centro del vídeo, mejora la atención del interlocutor en la reunión, así como la imagen profesional.

En el apartado de sonido, los algoritmos de reducción de ruido AI, una de las tecnologías subyacentes de AI Sound, pueden reducir el ruido de fondo en una llamada cuando Sound TrueVoice está activado; mientras que con la función de enaltecimiento de la voz del hablante o Personal Voice Enhancement ayuda a escuchar solo la voz del interlocutor. Además, Sound TrueHD permite captar mejor los detalles de voces que son claras y fuertes.

HUAWEI AppGallery ofrece una gran cantidad de aplicaciones (5)

La serie HUAWEI MateBook ha mejorado la compatibilidad de su sistema con aplicaciones móviles. Ahora los usuarios pueden buscar una amplia gama de aplicaciones móviles como apps de educación, información, juegos, productividad y aprendizaje a través de HUAWEI AppGallery y, con un solo clic, instalar estas aplicaciones móviles y juegos en el portátil. Además, podrán tener dos aplicaciones activas funcionando al mismo tiempo.

Desde marzo de 2022 HUAWEI AppGallery ha lanzado más de 10.000 aplicaciones móviles, poniendo a disposición de los usuarios apps de múltiples categorías, incluyendo TikTok, Idealista, iVoox, Mobile Legends, Wattpad, etc.

Experiencia inteligente para mejorar la colaboración entre dispositivos

La función Superdispositivo hace posible que HUAWEI MateBook 16s pueda ofrecer un nuevo nivel de colaboración multidispositivo. Simplemente acercando cualquier dispositivo Huawei, como los auriculares, el ratón, el teclado, los altavoces o la impresora, a HUAWEI MateBook 16s, el portátil los detectará automáticamente permitiendo emparejar los productos de forma rápida y sencilla.

Por ejemplo, al conectar un smartphone HUAWEI, se puede ver su interfaz de usuario en la pantalla del portátil y controlar los dos dispositivos como si fueran uno solo. Esta función permite editar archivos, usar y controlar hasta tres ventanas de aplicaciones del teléfono al mismo tiempo, realizar videos o responder llamadas de audio a través del MateBook, e incluso usar el ratón y el teclado conectados de forma inalámbrica para controlar el teléfono.

Además, las tablets HUAWEI MatePad pueden transformarse en un bloc para dibujar o en una segunda pantalla para compartir páginas web, imágenes y documentos de forma muy sencilla. Cuando se utiliza la funcionalidad Superdispositivo con HUAWEI MateBook 16s existen tres modos que han sido optimizados para su uso: el Modo Espejo, el Modo Extender y el Modo Colaboración. En el Modo Espejo la pantalla del portátil y la tablet mostrarán el mismo contenido, con la tablet beneficiándose de la potencia y el rendimiento del portátil, mientras que el portátil puede aprovechar el M-Pencil conectado a la tablet para que conseguir que dibujar sea más fácil que nunca. En el Modo Extender la tablet puede funcionar como segunda pantalla para poder desplazarse, navegar y colaborar en modo multipantalla, favoreciendo la comodidad a la hora de trabajar en hojas de cálculo o al tomar notas durante reuniones. Por su parte, el Modo Colaboración permite compartir contenido entre el MateBook y la tablet simplemente arrastrando y soltando para una transferencia sin esfuerzo.

HUAWEI MateBook 16s también puede conectarse a un monitor HUAWEI MateView para tener una mayor superficie de pantalla. Con una resolución 4K+ y una pantalla de más de 28 pulgadas, la colaboración entre el portátil y los monitores permite apreciar incluso más detalles.

Un diseño que inspira

Gracias a su cuerpo fabricado en metal de alta resistencia, HUAWEI MateBook 16s es notablemente robusto y tiene un aspecto premium. El portátil ha sido diseñado en un discreto color gris con acabado a través de un proceso de chorro de arena de cerámica que aporta al portátil una textura de máxima calidad. Además, la bisagra permite a los usuarios abrir el portátil sin esfuerzo incluso con una sola mano. HUAWEI MateBook 16s reúne todas estas funciones en un cuerpo de tan solo 17,8mm (6) de grosor y un peso de 1,99 kg (7), por lo que los usuarios pueden llevarlo consigo sin esfuerzo vayan donde vayan.

Precios y disponibilidad
HUAWEI MateBook 16s está disponible desde hoy por 1699€. Además, para ofrecer la posibilidad de probar la función Superdispositivo y sacar el máximo rendimiento a los nuevos portátiles, Huawei lanza MateBook 16s con una oferta en la que el usuario podrá llevarse la tablet HUAWEI MatePad 11 con funda por el mismo precio.

(1) Los datos proceden de Huawei Labs. La relación entre la pantalla y el cuerpo se calcula como el tamaño del área de visualización de la pantalla. Por favor, consulta el producto real.
(2) Valores habituales.
(3) Para conseguir el efecto de 1.070 millones de colores (8+2bit FRC), se necesita una fuente de visualización de 10bit.
(4) Versiones i7, i9 con 14 núcleos y 20 hilos, versión i5 con 12 núcleos y 16 hilos.
(5) Accede a la versión para PC de AppGallery para descargar y ejecutar una gran cantidad de aplicaciones. El número y la categoría real de las aplicaciones están sujetos a los cambios en la asociación, las licencias, así como a las limitaciones comerciales o técnicas, sin previo aviso. Sólo como referencia.
(6) Los datos proceden de Huawei Labs. El grosor del cuerpo está sujeto al producto real, que puede variar.
(7) Los datos proceden de Huawei Labs. Debido a la configuración del producto, el proceso de fabricación y los métodos de medición, el peso real puede variar. Por favor, consulta el producto real.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.