Canon apuesta por mejorar la seguridad de las empresas a través de la analítica de imagen

La imagen tiene la capacidad de mejorar la seguridad de las empresas y de sus empleados. En este sentido, Canon sigue innovando en soluciones de analítica de imagen y refuerza su línea de negocio de videovigilancia IP en España, tras cinco años en el sector. La compañía ha adquirido en los últimos años, tres compañías especializadas en seguridad y video IP, Axis Communications, empresa sueca inventora de la camara IP; Milestone Systems, proveedor danés especializado en software de gestión de vídeo sobre plataformas abiertas; y Briefcam, firma israelí de software de análisis de contenido de video. Gracias a esta experiencia 360ª, Canon ofrece una gran variedad de capacidades tecnológicas dirigidas a cualquier sector como la logística, el retail o la industria alimentaria.

La multinacional cuenta con soluciones específicas de analítica de imagen dirigidas a optimizar los flujos logísticos. La tecnología de Canon permite controlar en tiempo real todas las actividades de la instalación, por ejemplo, la entrada y salida de todos los vehículos, así como el tiempo que han permanecido en la planta. Además, esta solución permite asociar la matrícula de un camión a una báscula para medir automáticamente los tiempos de carga y descarga y su pesaje; enviar directamente los camiones al muelle correspondiente; o automatizar la gestión de los accesos para que la barrera se levante de manera automática, manteniendo el control y agilizando el proceso.

Analítica de imagen al servicio de la cadena de suministro

Otra de las aplicaciones de la tecnología de imagen de Canon está dirigida a optimizar la cadena de suministro. A través de la imagen, las empresas pueden tener un control absoluto de todas las etapas del supply chain. De esta manera, pueden controlar, al máximo, toda la trazabilidad de la mercancía o la materia prima; detectar cualquier manipulación no prevista; así como prever posibles anomalías que afecten a la calidad del producto.

Tecnología de imagen para prevenir accidentes

La tecnología de videovigilancia IP de Canon también favorece la prevención de accidentes laborales y la continuidad de su negocio. Esta solución permite detectar en tiempo real la adecuada utilización de los EPIs (la colocación del casco, el uso correcto de la mascarilla…) con el fin de proteger, al máximo a los trabajadores.

Asimismo, esta tecnología permite identificar de manera automática cualquier comportamiento inusual dentro de una organización como caídas, tropiezos, colisiones… para corregir comportamientos, comprender lo que está ocurriendo y tomar decisiones más inteligentes. Por último, permite a los profesionales de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) realizar un estudio ergonómico e identificar las zonas y roles laborales que impliquen riesgos para poder así desarrollar un plan específico dirigido a mejorar la seguridad de los empleados.

Innovación e inteligencia de videovigilancia IP

En los últimos años, la multinacional japonesa ha adquirido distintas firmas especializadas en videovigilancia IP con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima versatilidad en analítica de imagen. En este sentido, a mediados del 2014, Canon Europa adquirió la compañía danesa especializada en gestión de video sobre plataformas abiertas, Milestone Systems, para reforzar su negocio de videovigilancia. Un año más tarde, en 2015, la multinacional compra la empresa sueca de seguridad Axis Communications, especializada en soluciones para videovigilancia y líder en la venta de cámaras de vigilancia IP. Y, por último, en el año 2018, Canon Inc. se hace con la firma de origen israelí BriefCam, especializada en la comercialización de software de análisis de contenido de vídeo (VCA).

Gracias a esta estrategia, Canon ha ampliado su capacidad y ofrece hoy una gama aún más amplia de tecnología y soluciones de última generación en los campos de cámaras de red, software de gestión de vídeo y software de análisis de contenido de vídeo.

“Con nuestras soluciones de videovigilancia, queremos aportar visión a los negocios de nuestros clientes, con independencia del sector al que pertenezcan. La analítica, a través de la imagen, tiene infinitas posibilidades y desde Canon las estamos abordando desde diferentes ángulos para ayudar a cualquier empresa a transformar y mejorar sus procesos. Estaremos encantados de haceros descubrir estas capacidades.”, ha asegurado Fabien Leger, Business Developer Network Video Solutions de Canon España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.