La Organización Mundial de la Salud es la organización más influyente en Twitter

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo más influyente en Twitter según el último informe de Twiplomacy de BCW. Este estudio analiza la influencia y alcance en asuntos internacionales de los organismos mundiales, utilizando un completo algoritmo diseñado a medida por la agencia de comunicación.

Según el estudio publicado por BCW, la OMS encabeza la lista de las 50 organizaciones líderes en #DiplomaciaDigital. La organización sanitaria es 1,5 veces más influente que el segundo clasificado, UNICEF. Le siguen la UNESCO en tercer lugar, la agencia de la ONU para los refugiados ACNUR en el cuarto y la ONU Mujeres, que ocupa la quinta posición. Continúan la lista organizaciones como el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Comisión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente u ONUSIDA, entre otros.

La OMS, un año de grandes cifras

El número de seguidores de la OMS creció una media de más de 300.000 al mes en 2020, y en 2022 su perfil de Twitter sigue ganando aproximadamente 142.000 seguidores mensuales. Más allá de la pandemia, el perfil de la OMS se ha focalizado en publicar un contenido de vídeo atractivo y muy visual, completado con publicaciones basadas en datos, transmisiones en directo y con una estrategia diseñada para construir su comunidad digital. El número de seguidores de la OMS ha crecido hasta superar los 10 millones en el último año y, de media, sus tuits reciben 569 «likes» y 250 «retuits» por publicación.

Metodología del estudio

El Twiplomacy ha analizado los perfiles de todas las organizaciones con asiento o invitación para sentarse como observadores en la ONU a través de un complejo algoritmo diseñado para identificar la verdadera influencia en Twitter, que va más allá de las métricas singulares. Asigna una ponderación adaptada a varias variables, incluidas las menciones, los tuits, los retuits, el alcance global, las impresiones, los likes y el número de seguidores.

Beth Laffin, directora de Asuntos Internacionales del BCW y directora de Twiplomacy, afirma: «En el cambiante panorama mediático actual, el papel de las organizaciones como fuentes creíbles y autorizadas de información objetiva nunca ha sido tan importante. Las clasificaciones de Twiplomacy 2022 muestran que mucha gente acudió a la OMS en el momento álgido de la pandemia de COVID-19, pero, sobre todo, que la OMS respondió y ofreció contenidos completos, convincentes y, sobre todo, que transmitió confianza”.

Este informe ofrece una visión de cómo las organizaciones generan engagement y se forjan posiciones de liderazgo en la plataforma Twitter implantando diferentes estrategias de contenido.

Según afirma Yolanda Vega, directora de Public Affais de BCW España: «En esta edición de Twiplomacy se confirma que todos estos organismos buscan, con diferentes resultados, movilizar a sus stakeholders como parte de su estrategia de influencia, una influencia que desde hace mucho no solo se trabaja en los despachos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.