Sony presenta el nuevo micrófono de pistola compacto ECM-B10

Sony presenta hoy el nuevo micrófono de pistola ECM-B10. Este nuevo micrófono incluye una direccionalidad muy precisa y el procesado de señal digital de Sony líderes del sector, ya presentes en el ECM-B1M, en un sorprendente tamaño compacto.

Un micrófono tres en uno

El ECM-B10 realiza un procesado digital de la señal al sonido captado por sus cuatro cápsulas de micrófono de alto rendimiento, utilizando la tecnología de conformación de haces. Esto permite a los usuarios personalizar cómo se graba el audio aumentando la sensibilidad del micrófono desde diferentes direcciones. El micrófono ofrece tres tipos de direccionalidad en un único producto, permitiendo a los usuarios elegir fácilmente entre superdireccional, unidireccional y omnidireccional.

Cuando se usa superdireccionalidad, el micrófono capta el sonido de un reducido campo en el frente y elimina el sonido procedente de otras direcciones. El ajuste de superdireccionalidad es una gran opción para entrevistas, selfis y otras situaciones donde el alcance de la captación del sonido está limitado a un ángulo muy reducido.

El ECM-B10 también ofrece sensibilidad unidireccional que elimina el sonido por detrás mientas capta con gran amplitud el sonido frontal. Esta opción es ideal para grabar conversaciones entre varias personas.

Para una mayor flexibilidad, el usuario también puede elegir la sensibilidad omnidireccional, que capta el sonido por igual desde todas las direcciones y que es ideal para grabar los sonidos del entorno.

Grabaciones nítidas

El ECM-B10 ofrece la captación de un sonido nítido con una efectiva supresión del ruido. Usando el procesamiento digital de la señal dentro del propio micrófono, el ECM-B10 reduce el ruido de forma eficiente para captar un sonido más claro y lograr un flujo de trabajo de postproducción más eficiente, al requerir menos edición de audio. El ECM-B10 se conecta con cámaras que estén equipadas con una zapata MI (interfaz múltiple), ya sean analógicas o, para obtener los mejores resultados, con cámaras con una interfaz de audio digital[i], para transmitir el sonido directamente como una señal digital que ofrezca una grabación de alta calidad sin degradación. Además, el diseño para la supresión de impactos y vibraciones del micrófono elimina con eficacia el ruido de las vibraciones de baja frecuencia, mientras su diseño sin cables evita el ruido generado por estos. También se suministra un paravientos que minimiza el ruido ambiental, haciendo más sencillo captar un audio nítido incluso cuando se dispara en el exterior.

Para una mayor versatilidad, el ECM-B10 también cuenta con las siguientes funciones de audio:
· Interruptor ATT (atenuador) (0/10/20 dB).
· Interruptor FILTER (noise cut / low cut / off)
· Dial AUDIO LEVEL con interruptor AUTO/MAN (manual)
· Interruptor DIGITAL/ANALOG

Características indispensables

El cuerpo compacto del micrófono ofrece flexibilidad y movilidad, incluso cuando se usan cardanes y empuñaduras.

Los usuarios también pueden experimentar una mayor flexibilidad a la hora de disparar conectando el ECM-B10 a la cámara a través de la zapata MI para trabajar sin cables, lo cual evita cualquier obstaculización por parte de la pantalla desplegable o con baterías externas. El micrófono recibe la alimentación directamente desde la cámara, para que puedas seguir disparando sin preocuparte de que la batería del micrófono se esté agotando.

Para una configuración precisa, hay disponible una amplia gama de ajustes en la parte posterior del micrófono. Gracias a ello el usuario puede comprobar el estado de la configuración de un vistazo, evitando ajustes accidentales y logrando así una grabación más fiable. Para una mayor durabilidad, el diseño del ECM-B10 es resistente al polvo y a la humedad[ii], lo que permite fotografiar en exteriores sin problemas cuando se utiliza un cuerpo y un objetivo[iii] con una resistencia similar al polvo y a la humedad.

Precio y disponibilidad

El nuevo ECM-B10 estará disponible a mediados de julio de 2022 en diferentes distribuidores autorizados de Sony, por un precio aproximado de 270€.

[i] El interruptor Digital/Analog, que permite elegir entre conexión digital o analógica, viene preconfigurado de fábrica en la posición «Analog». Se recomienda que se configure en la posición «Digital» cuando se conecta a una cámara compatible con interfaz de audio digital. Si la cámara tiene una conexión analógica incompatible y el VX9527 está configurado en «Digital», se mostrará una advertencia.
[ii] No se garantiza que sea 100% resistente al polvo y a la humedad. El polvo o las gotas de agua en la superficie del micrófono pueden interferir con la grabación y deberían eliminarse con un paño suave y seco antes de usarlo.
[iii] No se garantiza que sea 100% resistente al polvo y a la humedad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.