Lantek abordará las claves de la transformación digital en la 4º edición BeDIGITAL

Lantek, multinacional que desarrolla y comercializa soluciones CAD-CAM/MES/ERP y pionera en la digitalización de las empresas del sector de la chapa, volverá a estar presente un año más en la cuarta edición del certamen BeDIGITAL, el encuentro de referencia de la industria y la transformación digital, organizado por AFM-Advanced Manufacturing Technologies Cluster y Bilbao Exhibition Centre.

El congreso, que se celebra del 13 al 17 de junio dentro del marco de la BIEMH 2022, contará con más de un centenar de firmas del sector industrial, formando así el mayor espacio industrial dedicado al Smart Manufacturing.

De esta forma, Lantek será uno de los protagonistas en las “Digital Talks” que se impartirán dentro del foro. De esta participación, bajo el título “Interacción avanzada: worker 4.0”, así como de su asistencia a la feria, la compañía destacará el papel de la Industria 4.0 dentro del ámbito laboral, así como las habilidades de los empleados para adaptarse a la transformación digital.

En palabras de Juan José Colás, director Comercial y de Marketing de Lantek, y representante de la compañía durante la mesa redonda: “Participar en este congreso supone una gran oportunidad para Lantek al analizar, junto a otros profesionales del sector, cuál es el papel de los llamados worker 4.0, dentro de una Industria digital que nunca para de crecer. Sin duda, gracias a BeDIGITAL y a través de nuestra experiencia, podremos ayudar a aquellas empresas que necesiten un empuje hacia la transformación digital de su negocio. Todo ello con el fin de mejorar la competitividad empresarial y conseguir mejores resultados”.

La presencia de Lantek en el congreso refuerza su compromiso hacia la digitalización del sector industrial del metal y en la creación de perfiles profesionales, llamados a dominar la gestión y la analítica avanzada de datos, así como el desarrollo de soluciones basadas en IA. De hecho, dentro de su Plan Estratégico, la compañía ha apostado por la incorporación de nuevo talento orientado a perfiles STEAM, a través de distintos proyectos educativos con varias universidades vascas. Todo ello con el objetivo de dar respuesta a este nuevo escenario del sector y para la optimización y automatización de procesos empresariales.

Lantek participará en las “Digital Talks”, durante la tercera jornada del foro (15 de junio), dentro de la última sesión de la mañana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.