Siguen las estafas relacionadas con Bitcoin que usan personalidades como gancho

Resulta curioso ver cómo, en esta campaña reciente se vuelve a utilizar la imagen de Amancio Ortega, la cual se viene utilizando sin su permiso en este tipo de campañas desde, al menos 2018. No obstante, es habitual que las personalidades que son utilizadas en este tipo de estafas se repitan cada cierto tiempo y que sean de varios sectores diferentes como el entretenimiento, los negocios o incluso la ciberseguridad.

En este correo observado recientemente podemos leer como se utiliza una frase llamativa como gancho, lo que unido a la popularidad del empresario gallego puede hacer creer a más de uno que se encuentra ante la oportunidad de su vida. En caso de que el receptor de este correo muestre interés, probablemente pulse sobre el enlace proporcionado y acceda a la web preparada para tal efecto.

En esta web vemos lo que parece ser un reportaje acerca de una supuesta inversión del empresario, mencionando la creación de una empresa llamada Bitcoin System. Si las señales de alarma de que estamos ante un nuevo intento de estafa con criptomonedas no han sido suficiente hasta el momento, podemos revisar el dominio donde está alojada la web, cuya creación y registro del certificado usado es de hace apenas unos días. Además, la supuesta noticia aparece fechada el pasado 28 de septiembre de 2021, lo que no cuadra con la fecha de creación de dicha web.

Independientemente de estas señales de alarma, es probable que algún usuario crea estar en un sitio de noticias legítimos, ya que los delincuentes se han preocupado de incluir a alguno de los medios de comunicación más representativos de España en el correo enviado. En última instancia, lo que se pretende es que el usuario que acceda a esta web termine pulsando sobre el enlace resaltado que le dirigirá a la página de Bitcoin System.

La estafa del sistema Bitcoin

Al acceder al enlace proporcionado en la falsa noticia veremos una web que usa una plantilla que nos recordará a campañas similares vistas con anterioridad. Lo primero que se solicita en esta web es el registro, proporcionando para ello el nombre, apellido, email y, posteriormente, también el número de teléfono. Con esta información, los estafadores pueden contactar con el usuario prometiéndole inversiones muy provechosas para que deposite su dinero en ellas. No hay más que ver que lo primero que se observa es la garantía de obtener 13.000 euros en solo 24 horas.

Sin embargo, al revisar esta web podemos comprobar como apenas se ha modificado la plantilla usada en ocasiones anteriores, usando las mismas fotos de stock y comentarios de usuarios falsos creados para dar la sensación de que se trata de una web legítima y fiable en la que depositar tus ahorros.

Debemos recordar, no obstante, que todas estas mal llamadas inversiones suponen un alto riesgo de volatilidad y no son en absoluto recomendadas para aquellas personas sin una formación financiera previa ni que no puedan asumir la pérdida del dinero depositado. Por eso, lo más recomendable es ignorar este tipo de correos.

Conclusión

Las estafas relacionadas con criptomonedas son una constante desde hace años, algo comprensible debido a la popularidad que han ido adquiriendo estas criptodivisas. No obstante, no debemos dejarnos engañar por cantos de sirena que prometen unos beneficios asombrosos con poco esfuerzo e informarnos previamente de los riesgos que suponen este tipo de mal llamadas inversiones si no queremos arrepentirnos al poco tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.