Arce Clima evita la emisión de 18 toneladas de CO2 al año al digitalizar sus procesos de negocio con Dynamics 365 Business Central

Arce Clima, empresa gallega especializada desde hace 28 años en instalaciones de climatización y protección contra incendios, con más de 10.000 obras ejecutadas en España, ha confiado en las soluciones de Microsoft para impulsar su transformación digital y mejorar sus resultados y objetivos de sostenibilidad. La compañía ha implementado las soluciones cloud Microsoft Dynamics 365 Business Central y Field Service e incorporado Power BI como herramienta de análisis y explotación de la información.

Ahora, Arce Clima se beneficia de la automatización de última generación y de las capacidades predictivas de estas herramientas, apoyadas en Inteligencia Artificial, para conseguir una visión integral de la organización, impulsar la eficiencia de sus procesos y lograr un ahorro de costes tangible con la máxima seguridad.

Con ello, la compañía ha podido centrarse en uno de sus principales objetivos: reducir el impacto medioambiental de sus instalaciones y de sus propios procesos. La empresa se encuentra inmersa en un ambicioso plan de reducción de huella de carbono, mediante el cual está midiendo y recortando el uso de toneladas de papel. Al trasladar sus operaciones a la nube de Microsoft han logrado transformar su cultura corporativa hacia un modelo más sostenible: el ser más eficientes en el funcionamiento y consumo de las instalaciones les ha ayudado a utilizar 800 kilos menos de papel, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 18 toneladas al año.

“La sostenibilidad es un factor fundamental para Arce Clima. Nuestra misión es desarrollar instalaciones de climatización basadas en un confort térmico y en la eficiencia”, explica Carlos López Pampín, director de Arce Clima. “En este sentido, necesitábamos una solución referente para la digitalización de nuestros proyectos. Elegimos la plataforma cloud de Microsoft como elemento catalizador de nuestra transformación digital por su flexibilidad y el enorme abanico de soluciones que ofrece”.

Apuesta por la tecnología Microsoft

Arce Clima cuenta ahora con Dynamics 365 Field Service, una plataforma que le ofrece características de flexibilidad, integración, capacidad offline y despliegue en cloud, que facilita el acceso desde cualquier ubicación. A través de ella, la compañía puede mantener informado en tiempo real tanto al personal de campo y oficina, como a sus clientes, de todo lo que ocurre en cada una de sus intervenciones.

Igualmente, ha incorporado Power BI como herramienta de análisis y explotación de la información, que les ayuda a sacar partido a sus datos a través de informes y paneles visuales muy intuitivos y dinámicos. Les confiere una perspectiva mucho más completa para mejorar su día a día: pueden ver, en tiempo real, la evolución de sus proyectos o la situación de la facturación. Esta solución de Business Intelligence forma parte de Power Platform, la plataforma de low code de Microsoft, apoyada en Inteligencia Artificial, que pone a disposición de cualquier usuario empresarial varias herramientas combinables para facilitar la digitalización y automatización de los procesos.

Estas dos herramientas ofrecen un mayor control de la rentabilidad en la actividad de la instaladora. “Field Service nos permite ganar eficiencia operativa en nuestras tareas de mantenimiento, mejorando, además, la rentabilidad de los proyectos, un elemento clave para nosotros”, explica López Pampín. «Y, sin duda, contar con una visión en tiempo real de los resultados de la organización, impacta de manera muy importante en la toma de decisiones».

Un acompañamiento experto para una solución a medida

ARBENTIA, Gold Partner de Microsoft, consideró todas las necesidades de Arce Clima. Además de recomendar Dynamics 365 y Power BI, también se integró ARBENTIA Project Management, una plataforma tecnológica modular desarrollada por el partner para empresas que se gestionan por proyectos.

Otro elemento clave para la sostenibilidad y rentabilidad de los proyectos es la movilidad. Con las herramientas en la nube de Microsoft desplegadas por ARBENTIA y la propia solución de gestión de proyectos de la consultora, los expertos de Arce Clima pueden trabajar ahora desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.