Opera GX analiza la rabia y la frustración de los gamers en el informe ‘Rage Report’

Perder los nervios mientras se juega no es sólo motivo de memes, es un problema acuciante al que muchos deben enfrentarse cada día. Una encuesta realizada por Opera GX reveló que más de dos tercios de los jugadores se enfadan cuando pierden, y 8 de cada diez se desesperan cuando una mala conexión a Internet arruina su partida. Cuando se desata esta ‘furia del gamer’ los mayores perjudicados suelen ser los objetos más cercanos y apreciados: los dispositivos.

Uno de cada cinco jugadores británicos (19%) y uno de cada tres estadounidenses (29%) admiten haber roto alguno de sus periféricos durante uno de sus momentos de rabia. Para sensibilizar sobre este fenómeno, Opera GX ha publicado un vídeo en el que muestra el Anger Controller, un conjunto imaginario de dispositivos superduraderos que pueden resistir hasta la rabia más extrema. «Estos Anger Controllers son nuestra forma irónica de llamar la atención sobre un problema real: la ira y cómo controlarla. Es algo que afecta tanto a los jugadores como a quienes están a su alrededor», explica Maciej Kocemba, director de Opera GX.

Opera GX ha trabajado junto al Dr. Alok Kanojia, también conocido como Dr. K., psiquiatra formado en Harvard y destacado defensor de la salud mental en los juegos, para presentar una serie de consejos que ayuden a los jugadores a mantener el control de la ira y les ayuden a gestionar sus frustraciones en el ámbito de los juegos. El Dr. K. estará acompañado por Cr1TiKaL en un debate sobre el bienestar mental de los jugadores que se retransmitirá el 6 de junio a las 19:00 horas PST en GX Corner, dentro del navegador Opera GX, y que quedará disponible a posteriori en la web de Opera GX.

La escala de frustraciones que experimentan los jugadores es muy amplia: La mayoría de los jugadores han luchado con sus propios problemas de ira o han sentido la ira de otros jugadores estresados. Por ejemplo, casi dos tercios de los encuestados (73% en el Reino Unido y 74% en EE.UU.) han tenido que reflexionar sobre sus propios ataques de ira en el pasado, mientras que las actitudes negativas de otros jugadores han hecho que la mitad de los encuestados (46% en el Reino Unido y 49% en EE.UU.) se sientan deprimidos en ocasiones. Además, el 18% de los encuestados del Reino Unido y el 32% de los de EE.UU. revelaron haber sido intimidados mientras jugaban, mientras que una cuarta parte de los jugadores del Reino Unido (25%) y un tercio de los de EE.UU. (38%) admitieron que sus propios comentarios agresivos habían arruinado el ambiente.

Opera GX ofrece un pequeño oasis para los jugadores, sin retrasos y con acceso a todas las noticias del sector que necesitan. Con características únicas como los limitadores de CPU, RAM y Red, GX ofrece lo mejor de los juegos y de la navegación para una experiencia online de tipo zen. GX también viene con Twitch y Discord integrados en la barra lateral del navegador, para que los jugadores puedan estar siempre conectados con las cosas que les gustan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.