Tata Consultancy Services impulsa la democratización de sus datos con Qlik

Qlik® ha anunciado que Tata Consultancy Services (TCS), una organización global líder en servicios de tecnologías de la información, consultoría y soluciones empresariales, ha sido galardonada en los Global Transformation Awards 2022. La ceremonia de entrega de premios, celebrada en el evento anual de partners y clientes de QlikWorld, reconoce a los clientes que están aprovechando la Inteligencia Activa a través de Qlik para la transformación de su negocio.

TCS se ha asociado con Qlik para democratizar sus datos y optimizar los procesos empresariales en uno de los mayores proyectos de transformación analítica de Qlik en Asia Pacífico. Con un impacto sobre 20.000 responsables de la toma de decisiones en 70 departamentos de todo el mundo, TCS ha establecido una plataforma para la democratización de sus datos al tiempo que le ha permitido un ahorro de 2 millones de dólares al año en costes de recursos.

Construir una visión 360º del cliente

TCS permite a las mayores empresas del mundo transformarse digitalmente. Con una base de clientes global en crecimiento que aporta 25.700 millones de dólares en ingresos anuales, la empresa se enfrentaba a volúmenes de datos crecientes y a múltiples silos. Para resolver este reto, TCS, en colaboración con Qlik, creó una plataforma de descubrimiento de conocimientos e ideas interconectada para ofrecer a los empleados inteligencia empresarial de autoservicio con análisis visuales intuitivos a través de la nube.

Mediante el uso de más de 700 cuadros de mando de Qlik Sense, TCS ha mejorado la disponibilidad de información crítica para las funciones empresariales, como el desarrollo empresarial, las ventas, la gestión del talento y los recursos, el servicio de atención al cliente, el marketing o las operaciones financieras. La plataforma analiza los datos de los clientes, proporcionando a los empleados información a través de dispositivos móviles en tiempo real. Con esta información, TCS puede construir una visión 360 grados del cliente y de su experiencia, tomar decisiones rápidamente en cualquier momento y lugar, y ofrecer servicios personalizados.

Acelerar la agilidad y la eficiencia de la empresa

TCS también ha conseguido automatizar al 100% la recopilación de datos y la generación de informes, ahorrando miles de horas al año y reduciendo los requisitos de almacenamiento de datos en un 90%. Insight Advisor de Qlik, el asistente de inteligencia artificial para la analítica avanzada, ayuda a TCS a agregar, visualizar los datos y combinarlos con las perspectivas del mercado. Con este enfoque, TCS gana visibilidad en sus operaciones, lo que permite a la empresa hacer recomendaciones informadas, como la adaptación de objetivos para que el equipo de ventas consiga mejorar los resultados en cada mercado. Recientemente, TCS también se asoció con Qlik para realizar el seguimiento y adoptar las medidas proactivas durante el proceso de vacunación contra el COVID para más de 400.000 empleados.

«La solución ha mejorado casi todos los aspectos de nuestro negocio gracias a la integración y el análisis de datos en tiempo real de principio a fin. Con nuestra asociación con Qlik, nos hemos beneficiado de una base analítica en la nube altamente automatizada y segura, lo que nos permite tomar decisiones inteligentes que mejoran la experiencia de nuestros clientes a un coste inferior de 2 millones de dólares», afirma Sandip Musne, Head-TCS Data Office Visual Analytics, Tata Consultancy Services.

«Mientras que Tata Consultancy Services está guiando a sus clientes en su viaje de transformación digital, paralelamente también han estado inmersos en un propio viaje para adoptar plenamente una cultura empresarial basada en los datos», dijo Poornima Ramaswamy, vicepresidente ejecutiva de Asociaciones Globales y Jefe de Personal del CEO de Qlik. «Al integrar las capacidades de análisis en la nube en todo el negocio de Tata Consultancy Services, Qlik está impulsando a la compañía hacia la Inteligencia Activa, incrementando la productividad, la eficiencia y consiguiendo una mejor experiencia de cliente.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.