Bird despliega sus patinetes en Talavera de la Reina

Bird, líder de transporte eléctrico respetuoso con el medio ambiente, ha anunciado el comienzo de sus operaciones en Talavera de la Reina. La compañía, líder en España y presente en ciudades como Madrid, Málaga, Tarragona, Tres Cantos o Alcalá de Henares, ha sido seleccionada para proporcionar un servicio de micromovilidad seguro y respetuoso con el medio ambiente en la ciudad.

De esta manera, la compañía despliega hoy un total de 220 patinetes. El modelo elegido es el Bird 1, que cuenta con un límite de velocidad fijado en 25 km/h y cumple con todos los requisitos establecidos en la regulación tanto a nivel nacional como local, certificados a través de una consultora externa independiente.

“Está siendo un placer colaborar con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para ofrecer una alternativa de movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente, tanto a los ciudadanos de la localidad como a sus visitantes“, ha destacado Javier Aparicio, Responsable de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Bird para España. “Talavera de la Reina se une así a otras ciudades como Madrid, Málaga, Alcalá de Henares, Tres Cantos o Tarragona que ya han apostado por la micromovilidad compartida. Estamos convencidos de que este año de servicio demostrará tanto a los talaveranos como al Ayuntamiento de que este modelo es efectivo y útil para la ciudad”.

Este despliegue se enmarca dentro de una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad. La compañía proporcionará un medio de transporte seguro y respetuoso con el medio ambiente durante 1 año. Además, se han habilitado 60 puntos de parking obligatorios, facilitando así la convivencia con los peatones y otras alternativas de movilidad. Por otro lado, los patinetes no podrán acceder a calles peatonales y se recomienda el uso del casco.

Comprometidos con la seguridad

La seguridad es uno de los pilares fundamentales para Bird. En este sentido, está desarrollando sistemas que protejan tanto a los peatones como a los usuarios. La compañía, en colaboración con Google, ha presentado recientemente un sistema de aparcamiento visual (VPS en sus siglas en inglés). Este sistema se vale de los datos proporcionados por Google Maps y la Realidad Aumentada para determinar la mejor zona en donde estacionar el patinete, evitando así posibles obstáculos y riesgos para los usuarios de la vía pública.

Por otro lado, Bird ha llevado a cabo varias pruebas piloto que ha realizado de su denominado “Smart Sidewalk Protection”, que detecta cuándo un patinete está circulando por la acera. En ese caso, el patinete se frena progresivamente de forma automática, impidiendo su uso hasta que vuelva a la calzada. Este sistema, probado en ciudades como Madrid, se extenderá a otras ciudades en las que opera la compañía próximamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.