Opera, primer navegador en ofrecer VPN: gratis y Pro

Hace seis años, Opera se convirtió en el primer navegador importante en ofrecer un servicio VPN (Virtual Private Network) gratuito integrado en el navegador. Ahora, y después de seis semanas en período beta, Opera lo amplía con el nuevo servicio de suscripción VPN Pro, una VPN premium para todo el dispositivo que se puede usar sin necesidad de instalar ninguna aplicación nueva. El nuevo servicio VPN Pro está disponible para los usuarios de Opera para Android, lo que convierte a Opera en el único navegador importante con una VPN ilimitada y sin registros para el navegador y una solución VPN Pro para todo el dispositivo. Además, el servicio VPN Pro también está ya disponible en la versión para desarrolladores del navegador Opera para escritorio.

Opera lleva 25 años siendo un proveedor de referencia que ofrece al usuario la mejor experiencia en línea en términos de privacidad y seguridad. «Sabemos que los servicios VPN se han convertido en una parte esencial de la navegación, por lo que ahora ofrecemos tanto una solución gratuita como una Pro a nuestros usuarios. Esto nos convierte en una propuesta única en el mercado», ha explicado Stefan Stjernelund, director de Producto de Opera para Android.

Oferta única con soluciones VPN gratis y Pro

Las aplicaciones VPN independientes para proteger los dispositivos suelen requerir medidas adicionales para su instalación: crear un usuario, registrar una cuenta, integrarla en el sistema, etc. En cambio, el objetivo de Opera siempre ha sido que la seguridad fuera fácil y sencilla. Por eso, Opera VPN Pro se ha integrado en el navegador de Opera para Android: está pensado para que los usuarios puedan sincronizarlo sin descargar otra aplicación o crear otra cuenta. Todo está integrado.

“Siempre nos hemos centrado en proteger la privacidad de nuestros usuarios con funciones avanzadas integradas destinadas a mantenerlos seguros cuando navegan por la web. Hemos decidido ampliar esa oferta con un servicio único que los usuarios demandaban: soluciones VPN gratuitas y Pro adaptadas a sus necesidades. Ahora los usuarios pueden elegir fácilmente lo que más les convenga y navegar cómodamente, sabiendo que sus datos están bajo una potente protección», explica Stefan Stjernelund.

Elegir entre VPN Gratis y Pro

La VPN gratuita de Opera es una solución integrada, ilimitada y fácil de usar que protege a los usuarios sólo cuando navegan a través de Opera. Cuando los usuarios activan esta VPN gratuita, crean una conexión privada y encriptada entre sus dispositivos móviles y un servidor VPN remoto, utilizando sólidos algoritmos de encriptación. Cuando está activada, la VPN oculta la ubicación física del usuario, lo que dificulta el seguimiento de su comportamiento en línea.

La VPN gratuita es un servicio sin registro, lo que significa que los servidores VPN no almacenan ni retienen ningún dato de actividad, protegiendo aún más la privacidad del usuario. Sin embargo, el número de ubicaciones y servidores a elegir es limitado, y la protección sólo está disponible cuando se navega a través de Opera.

VPN Pro, por su parte, está pensado para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que buscan una mayor protección. Proporciona seguridad a todo el dispositivo y protege hasta 6 dispositivos Android diferentes con una sola suscripción. Los datos del usuario permanecen seguros tras un muro de encriptación de última generación, independientemente de la aplicación que se utilice.

Al igual que la VPN gratuita de Opera, VPN Pro es un servicio sin registro. Ofrece acceso a más de 3.000 servidores de redes privadas en más de 30 lugares del mundo, lo que permite a los usuarios descargar archivos y navegar por la web de forma segura con una conexión VPN rápida y un ancho de banda ilimitado para sus dispositivos Android.

No es necesario renunciar a la velocidad para mejorar la seguridad, ya que VPN Pro da acceso a servidores de alta velocidad, por lo que los usuarios pueden navegar más rápido que nunca. Además, los usuarios pueden funcionar en modo de ahorro de datos junto a VPN Pro para asegurarse de que nunca se exceden en sus datos.

Cómo empezar

VPN Pro puede utilizarse en Android 6.0 y superior, instalando Opera para Android versión 69. Para mejorar la seguridad del dispositivo, los usuarios pueden suscribirse a Opera VPN Pro directamente dentro del navegador Opera en Android, siguiendo 5 sencillos pasos: descargar la última versión de Opera para Android beta; actualizar a VPN Pro en el menú; elegir el tipo de suscripción; y seguir los pasos de pago a través de Google Play Store. Así ya pueden disfrutar de una conexión perfecta y protegida a la web.

Con Opera VPN Pro, los usuarios actuales de Opera pueden suscribirse fácilmente utilizando su cuenta de Opera, sin necesidad de descargar otra aplicación o crear otra cuenta. Las opciones de precios varían entre 1,79 y 5,59 euros al mes (dependiendo de la duración de la suscripción), lo que hace de Opera VPN Pro una de las soluciones más seguras y económicas del mercado.

Si un usuario necesita ayuda con el servicio, el equipo de expertos líderes del sector de Opera está disponible en todo momento, a través del Centro de Ayuda o mediante el soporte por chat y correo electrónico.

VPN Pro está ya disponible en la mayoría de los países del mundo. Ofrece un periodo de prueba gratuito de 7 días y una garantía de devolución del dinero de 30 días. El lanzamiento también tiene un precio de oferta por tiempo limitado de 5,49 euros por un mes, 16,14 euros por seis meses (2,69 euros por mes), 21,48 euros por doce meses (1,79 euros por mes). En esta página se detallan todas las ventajas que ofrece VPN y en está puede realizarse la suscripción.

VPN Pro, en breve, llega a todos los navegadores Opera

Opera está trabajando ya para poder incorporar VPN Pro a sus otros navegadores, de forma que los usuarios puedan contar con una buena protección online de sus datos, independientemente del dispositivo que utilicen. De momento, el servicio VPN Pro está disponible en la versión para desarrolladores del navegador Opera para escritorio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.